Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0 (SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0 (SOLUCIONADO)

Mensaje por Masjota » Vie Ene 21, 2011 6:47 pm

He estado mirando por Google algo relacionado con " Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0 "

pero lo único que veo esta en ingles, algo creo haber encontrado en un foro. Dice asi:
I was experiencing a similar problem, but I managed to fix it by switching the nvideo driver (in Hardware Drivers). One has a version 'current', the other has version 173. I removed version 173 and activated the 'version current'. Rebooted and everything worked fine again.

Bueno creo entender que quito al version 173 por la "versión actual" No entiendo lo que quiere decir...
Otro del mismo foro parece decir que con un repositorio para LUCID (no se si sera Debian tambien) se soluciona... o no :-)
Dejo el link por si quereis hechar un ojo.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1400792

Tambien me gustaría saber si soy el único que le ocurre tanta miseria con los Drivers de Nvidia.
He seguido el "How to" de YOYO pero me fallo y se quedo la pantalla negra, dejandome solo con la opcion de la terminal haciendo Ctrl+Alt+F1... Desde esa terminal segui la forma de hacerlo de NIKY... volvi a tener la ventana a modo grafico pero limitado, muy limitado en cuanto a resolucion. Con el Driver de Nvidia instalado pero sin acceso a control de resolucion de la pantalla. Ya que al entrar al X Server Display Configuration me sale el mensaje Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0 de hay el titulo :-)

Quiero agradecer a la gente que me ha seguido y aconsejado durante estos dias. NEURUS, YOYO, NIKY, DECKON y algunos mas... hasta a SUPERSAYAN que no entiende como me las arreglo para tener tantos problemas.

En el "how to... " de YOYO documentacion/instalar-driver-nvidia-lm ... l?start=15
deje 2 capturas pero ya no sabía si abrir otro hilo o no...
Última edición por Masjota el Sab Ene 22, 2011 7:42 pm, editado 2 veces en total.
Novato del todo,
No va to como quisiera.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0

Mensaje por niky45 » Vie Ene 21, 2011 8:47 pm

esto... y que distro dices que usas??? si, ya se que es tu enesimo topic y que ya lo has puesto en varios, pero... hacernos buscarlo, no esta bien... sobre todo si quieres que te ayudemos :P

la grafica es esa NV 5200, no?? (por lo que deduzco de tu firma). offtopic: la firma esta muy bien, pero... mi experiencia me dice que es mejor no acudir a lo de "el hardware esta en mi firma", porque algun dia cambiaras de hardware, y es de esperar que cambies utu firma. y en ese caso, los viejos topics pueden quedar raros (imaginate que luego te compras una ati, y aqui hablas del driver nvidia), o incluso carecer completamente de sentido (imaginate que te compras una GF 2xx que no da problemas. ) :D

volviendo al tema.... estas trabajando con el driver nvidia, no?? dime una cosa... (aka, me niego a leerme el otro topic entero), realmente necesitas aceleracion?? o por ahora te conformas con que funcione?? yo te aconsejo, primero hacerlo funcionar con el driver libre (nv), despues ya veremos lo que pasa con nvidia.

dime una cosa.... al final, que driver estas usando??
pasanos la salida de esto:

Código: Seleccionar todo

glxinfo |grep OpenGL
necesitas tener instalado el mesa-utils (tira de repos.)

por lo que dice ahi, es un bug. y hay una version por ahi en la que esta solucionado. habra que buscarla...

en cuanto a lo que dices de current, aqui tienes los paquetes de ubuntu (asumiendo que usas ubuntu... )http://packages.ubuntu.com/search?keywords=nvidia solo elimina el 173, y usa el current

Código: Seleccionar todo

aptitude install nvidia-173_ nvidia-current
eso quitara (_) el 173 e instalara el current.
si no tienes aptitude, estas tardando en instalarlo :P.

de todas formas, suponiendo que hayas seguido la parte de mi guia de configurar las X, y tengas ya el xorg.conf (insisto: no estoy por la labor de ir al otro topic a leerme dos paginas pra saber lo que has hecho. cuando uno abre un topic, tiene que dar todos los datos, o como mucho, enlazar DIRECTAMENTE a ellos. tipo: esto es un enlace a mi guia: post244685.html#p244685)

bueno, pues si tienes ya el xorg.conf, editalo, y en el driver de la grafica, ponle, en lugar de nvidia, nv . con eso tendras un entorno con el que trabajar bien, eso si, sin aceleracion grafica. O..... si no tienes un monitor panoramico (widescreen), ponle vesa.

primero vamos a hacerlo funcionar. luego ya le tocara el turno a nvidia.

(si... me he hecho un lio de la leche.... :D tengo la constumbre de dar como 20 soluciones, y ais si no es una, otra funcionara... ::lol:: y de paso me he salido del tema que era por que leches sale ese error. bueno, ni idea. si pusieras una captura... porque aun no se si sale en la consola al arrancar algo, o como un cuadro de dialogo, o como. :? )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0

Mensaje por neurus » Vie Ene 21, 2011 9:07 pm

Niky: Ya tiene interfaz grafica. Y, de hecho, funcionaba aceptablemente hasta que instalo el driver nvidia.

Es decir: antes ya estaba usando nv. Ahora instalo nvidia y tiene un problema con la resolucion.

Simplemente debe utilizar nvidia-settings como root, o instalar el driver que descargo desde la pagina (el .bin). A mi me ocurre a veces que el driver de los repositorios falla. Es cuestion de tomarse 20 segundos mas e instalar el driver desde el binario ejecutable.
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Vie Ene 21, 2011 9:12 pm

esperaaaaaa :-)

estoy con LMDE no con Ubuntu...

Bueno haciendo glxinfo |grep OpenGL me sale:
vendor string: NVIDIA Corporation
renderer string: GeForce FX 5200/AGP/SSE2
version string: 2.1.2 NVIDIA 173.14.28
shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
extensions: (esto esta en blanco :-))

Editado -- Vie Ene 21, 2011 9:12 pm --
neurus escribió:Niky: Ya tiene interfaz grafica. Y, de hecho, funcionaba aceptablemente hasta que instalo el driver nvidia.

Es decir: antes ya estaba usando nv. Ahora instalo nvidia y tiene un problema con la resolucion.

Simplemente debe utilizar nvidia-settings como root, o instalar el driver que descargo desde la pagina (el .bin). A mi me ocurre a veces que el driver de los repositorios falla. Es cuestion de tomarse 20 segundos mas e instalar el driver desde el binario ejecutable.

El driver que me baje tiene la extension .run no tengo driver con extension .bin

estamos cerca de la solucion :?: ?

Pongo la captura de antes... creo que no coincide..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Masjota el Vie Ene 21, 2011 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Novato del todo,
No va to como quisiera.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Ene 21, 2011 9:19 pm

Hace cincuenta posts que estamos cerca de la solucion.

Ejecuta el .run (me confundi, es lo mismo en ultima instancia). Asegurate de detener gdm, y en una consola, como root, ejecuta el instalador.
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Vie Ene 21, 2011 9:34 pm

vale, ejecuto el .run despues de matar los gdm3... ahora os cuento

Editado -- Vie Ene 21, 2011 9:33 pm --

estoy en ello...
tengo una duda...
Acabe la instalcion y ...
Novato del todo,
No va to como quisiera.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

modprobe nvidia && gdm

O, simplemente, reinicia y en terminal (terminal) ejecuta sudo nvidia-settings y termina de configurar la resolucion, si es que no te gusta como esta (que seguramente inicia en 1024x768).
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Vie Ene 21, 2011 10:11 pm

parece que arranca... en modo grafico con la resolucion mala...
Bueno... desde el menu ya no puedo acceder a Nvidia settings , si desde una terminal.
en X Server Display Configuration ya no me sale el mensaje de errorpero no supero lo 640x480 luego os dejo una captura que escribo con otro pc...

Editado -- Vie Ene 21, 2011 9:51 pm --

Imagen

Editado -- Vie Ene 21, 2011 10:11 pm --

esta opcion la marco o lo dejo como esta?
Imagen

Novato del todo,
No va to como quisiera.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Ene 21, 2011 10:29 pm

neurus escribió:Hace cincuenta posts que estamos cerca de la solucion.
Imagen

Hace 50 post que le vendo diciendo que es desde ahí mismo donde se configura la resolución y parece que recién ahora se entera.
Tenes que entrar a donde dice "X Server Display Configuration", ahí mismo se configura la resolución de la pantalla.

Editado -- Vie Ene 21, 2011 5:29 pm --
Masjota escribió: Imagen
Si le das a "Detect displays" y "Advaced..." que opciones te da?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Vie Ene 21, 2011 11:46 pm

a ver...

Editado -- Vie Ene 21, 2011 11:46 pm --

hace ya unas 3 semanas... o mas deje un hilo explicando que desde tu queridisisisma Nvidia.setting no me dejaba pasar de 640x480...

detect displays.. .no hace gran cosa pantalla negra muy poco rato y vuelve donde estaba

Advanced
...me da opcion en "panning" cambiar el tamaño. Esta en 640x480 pero eso tambien lo probe le puse 1200x900 pero no es la solucion :-) despues de guardar y reiniciar resulta que tampoco es la solucion ya que tengo el escritorio tan grande que no me cabe en la pantalla...
Novato del todo,
No va to como quisiera.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Ene 21, 2011 11:52 pm

El problema ahí es que no te detecta el monitor. Y el hecho es que no puedes escaparte de hacer lo que debes hacer: editar /etc/X11/xorg.conf y especificar la frecuencia correcta de actualización.

En el hilo anterior te dejé un archivo llamado xorg.txt. Bájalo y míralo. Úsalo como base. Compáralo con el tuyo (xorg.conf). El mío funciona. Tengo la misma placa, aunque distinto monitor (creo, porque no sé qué monitor tienes).

En la foto que posteaste en el otro hilo, la tasa de actualización es altísima (110 de VertRefresh, si no me equivoco). Estoy seguro de que eso está mal.

El tema es que sólo hay una forma de arreglarlo:
1) sales a una consola
2) detienes gdm
3) editas /etc/X11/xorg.conf
4) cambias los valores de refresco por unos adecuados a tu monitor. Agregas también los "Modes".
5) ejecutas gdm.
6) Si falla, vuelves al paso 1). En este punto, en cambio, siempre optas por instalar otra distro. Cuando termines, quiero recordarte cuáles fueron los pasos que seguiste al pie de la letra (hasta ahora van tres, que en la práctica son dos).
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Sab Ene 22, 2011 12:06 am

pues no se pero no me detectara ninguno de los 2 que tengo... uno de 17" Benq T720 el otro es TV pero con entrada PC y hdmi, un sharp aquos de 22" (uso la entrada pc para conectar la torre y Hdmi para el portatil)
lo tengo que dejar por unas 2 horas... ver peli con el chiqui y demas :-)
Novato del todo,
No va to como quisiera.
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Sab Ene 22, 2011 4:02 am

Desde mi experiencia personal, luego de instalar el driver usando el module-assistant, etc., instalo el nvidia-xconfig y lo corro como root, desde una terminal. Luego de eso, prácticamente está ya listo, y sólo reinicio (o detengo gdm que me funciona igual)

Lo digo, porque he leído los últimos hilos, y no he visto que ni se haya aconsejado, ni se haya hecho, creo.

Un Saludo.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Ene 22, 2011 4:53 am

nvidia-xconfig escribe un archivo xorg con las configuraciones del driver. Eso mismo, lo hace el driver .run al terminar de instalar.

El problema de este usuario es que la tasa de refresco detectada es incorrecta.

Igual, pense que ejecutar nvidia-xconfig estaba entre los pasos que escribio Niky en el otro thread, pero ahora veo que no.

Masjota: no se va a perder nada con que lo pruebes. Ejecuta (como root) nvidia-xconfig. El sistema deberia responderte que hizo un backup del archivo de configuracion. Entonces reinicia. Y si todo sigue igual, ya sabes: editar xorg.conf.
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Sab Ene 22, 2011 3:17 pm

NEURUS TE CITO
. "Llegando al colmo de la asistencia, te adjunto dos archivos.

Acabo de descubrir que Linux Mint trabaja -o puede trabajar- con

repositorios Debian.

Ante todo, esta prueba: apt-cache search linux-headers-`uname -r`. Si

no te da ningún resultado, no podrás instalar el driver. En ese caso,

vuelve aquí y copia el resultado de las búsquedas: apt-cache search

linux-image y apt-cache search linux-headers.

0) Empieza por conseguir una consola. Sin eso, estás frito.Si no tienes

interfaz gráfica de ningún tipo, puedes instalar links2 (navegador en

modo texto) para bajar los archivos.
1) Descargas ambos archivos en el mismo directorio.
2) Te logueas como root en una consola (no en una terminal virtual).
3) Le das permiso de ejecución a nvidia.txt: chmod u+x nvidia.txt
4) Ejecutas ./nvidia.txt (por supuesto, deberás desplazarte hasta el

directorio en que se encuentran los archivos descargados: cd

/home/usuario/loquesea).
5) Cuando termine, reinicia. Si sigues sin tener los drivers

instalados, vuelves a la consola, vuelves a ejecutar ./nvidia.txt y al

terminar ejecuta el instalador del driver: ./NVIDIA.bin"

BUeno, Neurus esto no me funciona tampoco, al abrir el NVIDIA X

Settings, me viene un mensaje diciendo que no aparezco como usuario de

NVIDIA X Driver y de hacer "nvidia-xconfig" como root , LO HAGO y reinicio...
Y me sale Out of Range de nuevo... no puedo usar el entorno grafico.

Pero bueno, desde la terminal intento cambiar los valores refresco

desde xorg.conf ya que me salen altisimos. Tenia.
HorizSync.....30.0 - 110.0
VertRefresh...50.0 - 150.0

los dejo a
HorizSync.....30.0 - 70.0
VertRefresh...50.0 - 85.0

Guardo, salgo reinicio...
Sigo Out of Range

vuelvo a la terminal a editar en xorg.conf

en driver, quito nvidia y escribo nouveau :-) no se si asi de sencillo

se puede hacer.

Guardo, cierro y reinicio...
Sigo con la pantalla en negro pero no vi el mensage "Out of Range" asi

que reinicio de nuevo para asegurarme...
tengo que insistir ya que no me sale nada en absoluto en pantalla...

depues de varias veces con Ctrl+Alt+supr se reinicia, el mensaje de Out

of Range no aparece pero sigo con la pantalla negra y tampoco puedo

acceder a la terminal.
Solo me queda reiniciar en prueba de fallos.

haciendo listado de mi repertorio raiz ya no me queda nada, salvo el xorg. No veo los nvidia.txt ni sources.txt que me paso NEURUS :-(

Intento el metodo de NIKY pero al reiniciar me quedo igual.
Buenoooo... pues ya llegue a atascarme del todo.

Ahora solo me queda arrancar en modo de prueba de fallos o carretera.
Novato del todo,
No va to como quisiera.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje