tamaño ventanas emergentes [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

tamaño ventanas emergentes [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc » Dom Mar 31, 2013 12:52 pm

Hola. No se si esto va en 'Sistema' pèro, si no es así... 'me lo cambien, plis'
Resulta que mi Asus EeePC tiene una pantalla con una configuración un tanto especial, es 1024x600 (relación 1,70) y las ventanas emergentes (por ejemplo... Botón derecho carpeta-Propiedades, uso Debian, con Gnome, fork Cinnamon, y Nemo) me quedan un poco escasas por la parte inferior (me 'come' ese borde) y no visualizo los botones de 'Aceptar', 'Cerrar' (o etc) que puedan salir en la parte inferior de la ventana emergente.

Querría cambiar el tamaño 'por defecto' de esas ventanas, no se, si son, por ejemplo, de 400x300 px ((relación 1,33) dejarlo (también por ejemplo) en 400x235, para mantener esa relación 1,70. El caso es que como no tienen ese conector en las esquinas para arrastrar y redimensionarlas a mano, me imagino que habría que hacerlo desde dconf-Editor, o algo así, pero no encuentro donde diablos configurarlas.

No se si me estoy explicando, o me estoy liando pero, si alguien lo ha entendido... ¿alguna pista sobre cómo hacerlo?.
Última edición por doc el Dom Mar 31, 2013 6:29 pm, editado 1 vez en total.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: tamaño ventanas emergentes

Mensaje por enriquehh » Dom Mar 31, 2013 3:38 pm

Hola doc, lo que comentas me ha pasado algunas veces, la solución que encontré, fue la de probar con varios temas de gtk 3, hasta que las opciones de "aceptar" y "cerrar" sean visibles.

Saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: tamaño ventanas emergentes

Mensaje por doc » Dom Mar 31, 2013 6:29 pm

eres un pozo de sabiduría... Si, creo que esa es la idea, he probado el tema Mint-X-Purple, en vez del clasico Adwaita y me ha reducido un poco las pantallas emergentes, por lo menos con ese tema no tengo que hacer scroll para ir pinchar en 'Propiedades' de una carpeta.

Parece claro que van por ahí los tiros, y ya solo es cuestión de ir probando a ver si encuentro un tema con el que me encaje bien todo. (porque lo de dconf-Editor creo haberlo encontrado, escondido en ya lo encontré, escondido en 'ca - desrt - dconfeditor'... pero no consigo nada)

Así que voy a dar por solucionado el tema... que yo soy de los que prefiero que me enseñen a pescar... que ya me encargaré yo de los peces :? :? :wink:
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: tamaño ventanas emergentes [SOLUCIONADO]

Mensaje por enriquehh » Lun May 06, 2013 9:15 pm

Hola, a pasado tiempo, te comento que además de probar con los temas, también es importante el tamaño y tipo de letra, en gnome 3 con gnome tweak tool, opción tipografias "default fonts".
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje