[SOLUCIONADO]Estado de la impresora: Inactiva / trabajo retenido

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
tete0010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[SOLUCIONADO]Estado de la impresora: Inactiva / trabajo retenido

Mensaje por tete0010 » Vie Sep 20, 2019 3:41 pm

Buenas tardes:

En mi Lubuntu 18-04 LTS 64 he instalado una impresora Samsung laser con sus drivers para Linux de la casa, sin ningún problema.
Pero a la hora de imprimir, me queda todos los trabajos "retenido" en la cola de impresión. Lo único que he podido ver raro es que en las propiedades, en donde pone "Estado de la impresora:" pone "Inactiva"
¿permisos de administrador? ¿alguna idea?
Pd: La impresora funciona perfectamente en el mismo PC si ejecuto el arranque en W7

Gracias por adelantado
Última edición por tete0010 el Vie Sep 20, 2019 5:38 pm, editado 1 vez en total.
tete0010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Estado de la impresora: Inactiva / trabajo retenido

Mensaje por tete0010 » Vie Sep 20, 2019 5:37 pm

Me respondo a mi mismo. Y lo cuento por si le sirve a alguien.
El driver bajado debe tener algún problema, ya que he hecho una instalación "normal" y además en "paralelo", me refiero a lo siguiente.
1Sin instalar o desinstalar nada, le he dado a herramientas del sistema/impresoras y estando la impresora conectada a USB, he pulsado "agregar".
2En menos que pia un pollo me ha localizado la impresora (dudaba si gracias al driver bajado, o a los nativos de Lubuntu) y la ha instalado. He imprimido, la página de prueba y otra por si acaso y perfecto. En herramientas del sistema/impresoras aparecían dos impresoras instaladas, del mismo tipo, pero con distinto nombre. Solo funcionaba la última.
3Como me quedaba la duda de lo de antes del driver, del punto 2 y además, había entradas del soft de mantenimiento de Samsung que no funcionaba en el menu programas, he limpiado el sistema. Primero he desisntalado el paquete que instalé con; sudo ./uninstall.sh
4 Me ha desistalado las dos entradas de la impresora en "herramientas del sistema/impresoras"
5 He limpiado el sistema con BleachBit (as root)
6 He conectado la impresora de nuevo a USB y la he agregado de modo manual, la ha localizado bien, con lo cual me ha quedado claro que lo ha hecho con el paquete nativo de Lubuntu
7 Para redondearlo ya todo me he bajado el paquete de Smartpanel de Samsung, eso si, por separado, sin el driver y lo he instalado con la terminal
8 Me ha dado fallo por faltar el paquete libstdc++5. Lo he buscado, descargado e instalado y todo funciona ya correctamente.
Gracias y saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje