sobre pendrive que utilizo para SO linux y Windows(SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

sobre pendrive que utilizo para SO linux y Windows(SOLUCIONADO)

Mensaje por franmanuel » Sab Sep 17, 2011 4:59 pm

Hola amigos:
Tengo un pendrive que suelo utilizar en el pc del trabajo, y en el de sobremesa de casa que son SO Windows.
Lo he introducido en un portátil que tengo con SO linux. Y cuál es mi sorpresa que a partir de aquí lo introduzco en windows y me dice que el volumen no tiene formato y si lo quiero formatear. Y en linux lo introduzco y funciona perfectamente. No sé que ha pasado, el caso es que me es de necesidad seguir utilizándolo en Windows por la información contenida precisa. Si me podéis ayudar os lo agradeceré enormemente. Saludos
Última edición por franmanuel el Dom Oct 02, 2011 4:45 am, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: sobre pendrive que utilizo para SO linux y Windows

Mensaje por Deckon » Sab Sep 17, 2011 5:04 pm

lo mas rápido y simple que se me ocurre es que respaldes la info de la usb y le des formato a la usb para reestablecer la tabla de particiones, haber si con eso queda
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Sep 17, 2011 8:41 pm

Es un virus, no tiene nada que ver con Linux, yo pase las ultimas dos semanas peleando con eso, y como menciona lo ideal es resguardar y formatear el pendrive.-
franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franmanuel » Sab Sep 17, 2011 11:39 pm

Será, pero... ¿Por qué en Linux lo puedo abrir?
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Sep 17, 2011 11:49 pm

si es como dice hmg79 es por que el virus no se puede ejecutar en linux
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Dom Sep 18, 2011 2:11 am

Imagen de una pendrive con virus (dentro de las elipses rojas) abierta en Linux:

imagen

En Windows no se ve ninguno de ellos. Fíjate como toman el nombre de los documentos de la persona dueña del equipo. En la pendrive son fáciles de eliminar más no así en el equipo. Allí se pierden en el árbol de archivos.

Saludos
[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por [jurses] » Dom Sep 18, 2011 7:35 pm

franmanuel escribió:Hola amigos:
Tengo un pendrive que suelo utilizar en el pc del trabajo, y en el de sobremesa de casa que son SO Windows.
Lo he introducido en un portátil que tengo con SO linux. Y cuál es mi sorpresa que a partir de aquí lo introduzco en windows y me dice que el volumen no tiene formato y si lo quiero formatear. Y en linux lo introduzco y funciona perfectamente. No sé que ha pasado, el caso es que me es de necesidad seguir utilizándolo en Windows por la información contenida precisa. Si me podéis ayudar os lo agradeceré enormemente. Saludos
El problema es que no lo has montado. Haz una copia de tus archivos y haz que windows lo formatee. Linux lo aceptará igualmente. O pásale el antivirus para ver que es lo que tienes.
Bendito sea el CHROOT, te quiero mucho (L).

[//////////////////-userbar-///]
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Dom Sep 18, 2011 9:45 pm

[jurses] escribió:...El problema es que no lo has montado. Haz una copia de tus archivos y haz que windows lo formatee. Linux lo aceptará igualmente. O pásale el antivirus para ver que es lo que tienes.
Para eliminar virus de una pendrive no se requiere antivirus. Con Linux es suficiente. Si después de eliminados en el pendrive sigue sin ser leído por Win (pero no probar en la supuestamente infectada) entonces si se respalda la información y se formatea con Gparted.
franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franmanuel » Vie Sep 30, 2011 5:40 pm

Ok amigos voy a hacer lo que me decís, ya os cuento. Gracias por vuestra ayuda desinteresada. Saludos cordiales

Editado -- Vie Sep 30, 2011 9:40 am --

Asunto solucionado, amigos. Gracias a todos: Una ayuda muy valiosa la vuestra.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Oct 01, 2011 5:43 pm

franmanuel si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje