registro de cuelgues

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
festrot
Forista Medio
Forista Medio

registro de cuelgues

Mensaje por festrot » Mié Feb 10, 2010 8:06 pm

Holas, estoy con problemas con mi portatil y me parece que es independiente al sistema operativo ya que me ocurre lo mismo con ubuntu y ahora con mandriva, que utilizo actualmente. Mi portatil se queda pegado y tengo que "apagarlo a la mala" ya que ninguna combinación de teclas me permite parar algun proceso. Realmente no se que es y me gustaria saber si existe un registro que yo pueda revisar para saber porque son los cuelgues.
Saludos a tod@s y gracias de ante mano.

Felipe
[i] "Queremos libertad, y creemos que es incompatible con la existencia de cualquier poder..."
Piotr Kropotkin[/i]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: registro de cuelgues

Mensaje por niky45 » Mié Feb 10, 2010 10:13 pm

se queda pillado, al intentar apagarlo, o porque si?

si es la primera opcion, ni idea de como solucionarlo (a mi se me arreglo solo)

si es la segunda.... hay que volcar el dmesg a un archivo, y luego revisarlo. busca por el foro, porue ya he puesto el script un par de veces.

por cierto, danos mas info, sera mas facil ver que pasa. se queda pillado cuando abres algo en especial?? cuando tienes muchas cosas abiertas? sigue teniendo ram libre? (abre una consola,lanzas htop tras instalarlo, y vigilalo, a ver si va a ser de ahi.) esque el tema memoria es de los pocos que provocan cuelgues.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
festrot
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por festrot » Jue Feb 11, 2010 12:02 am

gracias por la pronta respuesta. El sistema se cuelga cuando presiono los botones de volumen (es un inspiron 1420). Es particular el fallo porque si estoy trabajando y los presiono no tengo problemas, pero si dejo al portatil un rato, ya sea con protector de pantalla o no (que en un momento pensè que seria eso) y presiono el botón tengo el cuelgue. Memoria RAM tengo 2Gigas, mas 2 de swap, procesador de 2 GHz doble núcleo, pienso que no debería ser por falta de memoria.
Respecto a una aplicación en particular, he ido descartando casi todas, de hecho debilite pulse audio he tratado de buscarle la falla pero me la gano y por eso la pregunta sobre un registro.
Por ahora y por una cosa de urgencia de trabajo, estoy instalando mandriva nuevamente, si me da los cuelgues volverè por aca...

un detalle un poco extraño: este cuelgue lo tengo principalmente en mi trabajo donde por el piso ando descargando corriente estática siempre...será algo como eso? porque en mi casa no tengo el problema ahora que lo pienso

saludos y nuevamente muchas gracias

(También utilice una herramienta por consola que no recuerdo el nombre para ver si habían fallos en el disco duro y afortunadamente no los hay.)
[i] "Queremos libertad, y creemos que es incompatible con la existencia de cualquier poder..."
Piotr Kropotkin[/i]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Feb 11, 2010 12:40 am

deshabilita el screensaver, lanza htop (tras instalarlo), y reproduce el fallo. a ver que pasa. cuentanos lo que veas en htop.

tabin cuando se quede pillado prueba con todo esto (suy consciente de que seguramente ya lo hayas hecho, pero por si acaso)

ctrl+alt+supr
ctrl+alt+f1
ctrl+alt+shift+print scr+k (ciuidado no te hagas danio, hay que pulsar las 5 a la vez) :?
alt+print scr + R E I S U B manteniendo pulsadas las dos primeras, y el reisub, secuencialmente de una en una cada segundo
darle al boton de apagado durante 1 s (esto manda la senial, pero apaga la maquina correctamente)
pulsar repetidas veces num lock (tambien val el caps o el scroll). si la luz responde, no es un cuelgue total del sistema , y algo de lo anterior TIENE que funcionar

pd: apuesto a que no te las sabias todas. (y confieso que el reisub lo he tenido que mirar, no me acordaa de los modificadores). si, una trata bastante a lo bruto sus maquinas.... ::lol:: y tiene que saber estas cosillas. :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje