Recuperar Linux luego de cambio motherboard [solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
hrr
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Recuperar Linux luego de cambio motherboard [solucionado]

Mensaje por hrr » Mié Ene 13, 2010 8:07 pm

Hola.
Soy usuario linux, no experto ni profesional de informatica y se me presento la siguiente situacion que no se resolver.

Se quemo la motherboard que tenia y la cambie con procesador incluido, el resto del PC es igual. El HD esta sano y contiene mi mandriva 2007 con todos los datos y muchos programas que fui instalando y no quiero perder.

Ahora la maquina no bootea. ¿ como hago para solucionarlo sin instalar la distro desde cero ? Si lo hago desde cero pierdo todas las aplicaciones adicionales y todas las configuraciones que tenia ...

Trate con el CD y la opcion reparar pero que hago cuando me aparece la consola !!!

Tengo una Knopix que levanta.

Queda claro que soy burro y no se que tengo que tocar para recompilar nucleo y que queden cargados en el lugar correcto los modulos que necesite el nuevo hardware.

Saludos a todos y gracias desde ya.
Última edición por hrr el Vie Ene 15, 2010 8:58 pm, editado 1 vez en total.
shakka
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Recuperar Linux luego de cambio motherboard

Mensaje por shakka » Mié Ene 13, 2010 9:20 pm

es decir, ademas de la tarjeta nueva tambien es otro procesador, tienes las caracteristicas de las tarjetas? y el de ambos CPU(si tambien lo hibieses cambiado)?

Knoppix levanta porque problablemente carga en modo Live CD/DVD
blog http://blog.mbrenes.com
hrr
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hrr » Jue Ene 14, 2010 1:42 pm

El nuevo procesador es un Intel Dual Core a 2.6 GHz.
Caracteristicas de la mother no encontre, increible pero en el manual no indica el chipset, es una foxconn G3IMV-k.

Antes tenia una ASUS y un AMD, bastantes viejos.

La Knopix levanta en modo live, si.