Recuperar Linux luego de cambio motherboard [solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
hrr
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Recuperar Linux luego de cambio motherboard [solucionado]

Mensaje por hrr » Mié Ene 13, 2010 8:07 pm

Hola.
Soy usuario linux, no experto ni profesional de informatica y se me presento la siguiente situacion que no se resolver.

Se quemo la motherboard que tenia y la cambie con procesador incluido, el resto del PC es igual. El HD esta sano y contiene mi mandriva 2007 con todos los datos y muchos programas que fui instalando y no quiero perder.

Ahora la maquina no bootea. ¿ como hago para solucionarlo sin instalar la distro desde cero ? Si lo hago desde cero pierdo todas las aplicaciones adicionales y todas las configuraciones que tenia ...

Trate con el CD y la opcion reparar pero que hago cuando me aparece la consola !!!

Tengo una Knopix que levanta.

Queda claro que soy burro y no se que tengo que tocar para recompilar nucleo y que queden cargados en el lugar correcto los modulos que necesite el nuevo hardware.

Saludos a todos y gracias desde ya.
Última edición por hrr el Vie Ene 15, 2010 8:58 pm, editado 1 vez en total.
shakka
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Recuperar Linux luego de cambio motherboard

Mensaje por shakka » Mié Ene 13, 2010 9:20 pm

es decir, ademas de la tarjeta nueva tambien es otro procesador, tienes las caracteristicas de las tarjetas? y el de ambos CPU(si tambien lo hibieses cambiado)?

Knoppix levanta porque problablemente carga en modo Live CD/DVD
blog http://blog.mbrenes.com
hrr
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hrr » Jue Ene 14, 2010 1:42 pm

El nuevo procesador es un Intel Dual Core a 2.6 GHz.
Caracteristicas de la mother no encontre, increible pero en el manual no indica el chipset, es una foxconn G3IMV-k.

Antes tenia una ASUS y un AMD, bastantes viejos.

La Knopix levanta en modo live, si.

Si sacrifico parte del HD, hago una particion nueva donde instalo desde cero la mandriva que tenia (2007) y luego copio el /boot que cree en el /boot original... ¿ funcionara ? tendria que copiar algo mas ?
Gracias.

Editado -- Jue Ene 14, 2010 7:12 am --

Averigue mas datos.
La mother Foxconn (la "nueva") tiene las siguientes caracteristicas:

Based on the Intel® G31 chipset, the G31MV-K supports Core™2 Duo processors up to 1333MHz FSB and includes the GMA 3100 graphics engine, which provides rich, DirectX 9.0 graphics for everyday applications and a wide variety of games. Gigabit LAN and 5.1 channel audio are included onboard, and with FoxOne™ technology, overclocking and system monitoring is easy and accessible for everyone.

Sds
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ene 14, 2010 2:21 pm

entra desde un live y metele un kernel nuevo, asi te detectara todo.

tambien vas a tener que reconfigurar las X como minimo, y en general, todo lo que tenga que ver con las PCI, ya que al cambiar de MB, las direcciones de hardware cambian.

Siento no poder darte mas detalles, pero a mi me paso hace mucho tiempo, y ya no recuerdo lo que hice. Y para colmo, no trabajo con mandriva...... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hrr
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hrr » Vie Ene 15, 2010 1:05 pm

Gracias.
Trate de hacer algo en ese sentido, pero sigue sin levantar. Copie todo el directorio /boot que crea la version Live en el /boot de mi mandriva pero no camino ... La otra es tratar de compilar " a mano" un Kernel desde la Knopix ¿ no ?

Podra ser algun nodulo ? Alguien sabe donde estan los modulos que carga la Knopix ? La idea seria copiar todo lo que hace la Knopix para arrancar y luego de levantar la Mandriva la ajusto.

Sds

Editado -- Vie Ene 15, 2010 6:35 am --

Para cerrar el tema les cuento como termine:

Levante Knoppix, copie el kernel que genera en el /boot de mi Mandriva en el HD. Al reiniciar siguio dando lios y no levantaba, pero me tiraba la lista de modulos que le faltaban. Asi que otra vez con la Knoppix los tendria que haber ido migrando a Mandriva. Como eran una prole muy numerosa me decidi a instalar una version mas nueva desde cero y asumir las perdidas, de todos modos lo dejo escrito en el foro porque estoy seguro de que ese procedimiento hubiera dado resultado (en alguien con mas paciencia que yo).

Sds y gracias por la ayuda.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Ene 15, 2010 4:08 pm

por favor hrr si consideras que tu duda a sido solucionada coloca la etiqueta [solucionado] en el titulo de tu post
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Ene 24, 2010 9:43 pm

hrr escribió:Gracias.
Trate de hacer algo en ese sentido, pero sigue sin levantar. Copie todo el directorio /boot que crea la version Live en el /boot de mi mandriva pero no camino ... La otra es tratar de compilar " a mano" un Kernel desde la Knopix ¿ no ?

Podra ser algun nodulo ? Alguien sabe donde estan los modulos que carga la Knopix ? La idea seria copiar todo lo que hace la Knopix para arrancar y luego de levantar la Mandriva la ajusto.

Sds

Editado -- Vie Ene 15, 2010 6:35 am --

Para cerrar el tema les cuento como termine:

Levante Knoppix, copie el kernel que genera en el /boot de mi Mandriva en el HD. Al reiniciar siguio dando lios y no levantaba, pero me tiraba la lista de modulos que le faltaban. Asi que otra vez con la Knoppix los tendria que haber ido migrando a Mandriva. Como eran una prole muy numerosa me decidi a instalar una version mas nueva desde cero y asumir las perdidas, de todos modos lo dejo escrito en el foro porque estoy seguro de que ese procedimiento hubiera dado resultado (en alguien con mas paciencia que yo).

Sds y gracias por la ayuda.
es mucho mas facil que eso. entras desde un live, con chroot, y tienes acceso al sistema del HD. en realidad lo del live no es mas que para entrar al sistema instalado (digamos, otra forma de arrancar). Y ya una vez dentro, te limitas a instalar otro kernel con tu gestor de paquetes.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje