Recomendación de window manager

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
akodo
Moderador
Moderador

Recomendación de window manager

Mensaje por akodo » Sab Abr 07, 2012 2:19 am

Les explico: hace relativamente poco me he puesto a jugar a un juego online con linux, y el problema que tengo es que (creo) usa demasiada gpu y esta acaba por sobrecalentarse hasta el punto de bloquearse el ordenador. Para que se hagan una idea, temperaturas de más de 75ºC son habituales, y he visto picos de cerca de 90ºC, según el "thermal meter" de nvidia.

Actualmente estoy utilizando gnome shell como entorno de escritorio, pero creo que también utiliza la gpu de forma intensa (corríjanme si me equivoco), así que estoy pensado en utilizar otro window manager más ligero y que no utilice la gpu, y así intentar suavizar la carga de la tarjeta gráfica. En principio me mantengo con gnome como entorno de escritorio.

El ordenador es un portátil, y no creo que pueda "meter mano" al hardware (tampoco quiero romper nada). Es por eso que espero que con esta solución (utilizar otro window manager) se mitigue el problema.

Lo que me interesa es que el window manager sea ligero en cuanto al uso de la gpu; que vaya más o menos lento no es inconveniente siempre que esté dentro de los límites razonables. La idea es utilizar el gnome shell como window manager por defecto, y cambiarlo cuando vaya a jugar.

A ver si conseguimos que no se me quede bloqueado el ordenador :?

Gracias.

PD: Admito otras soluciones para reducir la temperatura de la gpu, preferiblemente soluciones software
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Re: Recomendación de window manager

Mensaje por TourniqueT » Sab Abr 07, 2012 2:40 am

Podrías comprar una base par la maquina portatil .. vienen unas muy buenas para bajar la temperatura.

sobre las shell no conozco mucho.. si, estoy interesado en saber y estoy atento a una posible respuesta.

espero que se encuentre una solución.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Abr 07, 2012 2:43 am

Wm: cualquier box o pekwm

twm:aqui también seria cualquiera pero creo que dwm, wmii y scrotwm(spectrwm) son los mas ligeros
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Abr 07, 2012 3:23 am

Ldxe esta basado en las librerias de gnome, pero sirve perfectamente para tus propositos

Verifica que drivers tenes instalado, a mi en nvidia me da mejores resultados los propietarios.-
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Sab Abr 07, 2012 8:04 pm

Por el momento parece que la solución funciona. Ha estado en torno a 75ºC sin tener los ventiladores haciendo mucho ruido, lo cual es un avance.
Lo he probado con metacity, aunque no descarto aligerar más.

Comprar una base para el portátil sería lo suyo, pero lo mismo me apalizan por meter más trastos en casa XD.

En cuanto al driver de nvidia, creo que es el de los repositorios

Código: Seleccionar todo

NVRM version: NVIDIA UNIX x86_64 Kernel Module  280.13  Wed Jul 27 16:53:56 PDT 2011
GCC version:  gcc versión 4.6.1 (Ubuntu/Linaro 4.6.1-9ubuntu3) 
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 07, 2012 10:03 pm

akodo escribió: Comprar una base para el portátil sería lo suyo, pero lo mismo me apalizan por meter más trastos en casa XD.
Las bases esas no sirven para nada, no bajan ni un misero grado y mucho menos con esas temperaturas. Yo me compré una, gasté mucha plata, no me sirvió para nada, y al final la tiré a la basura.
En todo caso sería mucho mas práctico colocar la laptop sobre hielo seco, y limpiar todas las ventilaciones.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Dom Abr 08, 2012 12:46 pm

hipersayan_x escribió: Las bases esas no sirven para nada, no bajan ni un misero grado y mucho menos con esas temperaturas.
Una baldosa típica de suelo de cocina y de buen tamaño hace de disipador de forma eficaz.

Respecto al gestor de ventanas, xmonad es muy ligero y muy estable, hecho por haskellitas que miman mucho su código.

Un saludo,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje