PulseAudio & ALSA

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

PulseAudio & ALSA

Mensaje por jvrcorti » Lun Jul 09, 2012 7:43 pm

Hola está pregunta es para sacarme las dudas !! estuve lleyendo la Wiki de Arch (por cierto, la más completa de las distro a mi gusto. Lastima que este en ingles y no se actualice periódicamente el español).

1º se puede instalar alsa y pulseaudio juntos en la misma distro. :shock:

2º pulseaudio esta predeterminada en gnome (que no lo tengo instalado) de acá sale mis dudas ...
Tenía instalado Kde y un día se me ocurrió probar gnome3. Empezó el berrinche con el audio: en Kde se me desconfiguró, y varios programas de audio me hacían un chillido al comenzar después desaparecía, esto ocurría cuando miraba un peli en en VLC.
En gnome todo estaba normal con el audio, pero el volumen quedaba en un estado "predeterminado" de seteo.

Ahora volví a instalar arch de cero y sin KDE ni gnome <no se cual elegir> y encima WMFS me tira onda !!!! :roll:

Espero respuestas !!!! :)

Saludos
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: PulseAudio & ALSA

Mensaje por CharlieBros » Lun Jul 09, 2012 8:00 pm

Se supone, que PulseAudio es mejor que ALSA, ya que el primero permite mas entradas y salidas de sonido que ALSA (solo 1).
Segun lei en la Wiki, PulseAudio tiene un plug-in ALSA para una perfecta integracion con aplicaciones que no sean compatibles con Pulse.
Con un simple "pacman -S pulseaudio-alsa" (o yaourt, si lo tienes configurado) y te lo instalara.
Saludos.
Charlie

Editado -- Lun Jul 09, 2012 1:00 pm --

Uy!, se me olvidaba:
Si tienes sistema de 64 bits, tambien te recomiendo instalar lib32-libpulse y lib32-alsa-plugins, asi que con un "pacman -S lib32-libpulse lib32-alsa-plugins pulseaudio-alsa" estara listo, claro, antes de todo, haz un "pacman -Syu", asi evitas problemas.
Saludos.
Charlie
jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti » Lun Jul 09, 2012 8:24 pm

CharlieBros Gracias....
...pero tengo la duda de instalar alsa y después PulseAudio o solo PulseAudio con lo plugin de alsa
Mira!! que no tengo instalado ningún entorno gráfico, todavía no me decido con cual quedarme.
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun Jul 09, 2012 10:58 pm

PulseAudio con plug-in.
Saludos.
Charlie
jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti » Lun Jul 09, 2012 11:51 pm

Listoo!

Saludos.
Gracias
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mar Jul 10, 2012 12:03 am

CharlieBros escribió:Se supone, que PulseAudio es mejor que ALSA, ya que el primero permite mas entradas y salidas de sonido que ALSA (solo 1).
Segun lei en la Wiki, PulseAudio tiene un plug-in ALSA para una perfecta integracion con aplicaciones que no sean compatibles con Pulse.
Con un simple "pacman -S pulseaudio-alsa" (o yaourt, si lo tienes configurado) y te lo instalara.

:shock: no sabia eso sobre pulseaudio, siempre use alsa inclusive elimine gnome porque me pedía usar si o si pulseaudio, veré si pruebo pulseaudio capaz me quede con el
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje