¿Puede el arranque gráfico provocar cuelgues del sistema?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Puede el arranque gráfico provocar cuelgues del sistema?

Mensaje por NoCoin » Sab Abr 06, 2013 11:50 pm

Hola, escribo este post para comentar aquí una impresión que tengo tras instalar Chakra GNU Linux. El caso es que antes de ponerme la distribución basada originariamente en Arch Linux estuve una temporada con Fedora y otra con Sabayon. El problema con estas dos distibuciones es que se me colgaban cada dos por tres, sobretodo Sabayon. Y ambas tienen arranque gráfico.
Tras instalar Chakra GNU Linux advertí de que arrancaba en modo texto, sin arranque gráfico. Y el caso es que no se me cuelgua por completo como las dos distribuciones anteriores. ¿Casualidad?
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ¿Puede el arranque gráfico provocar cuelgues del sistema?

Mensaje por hmg79 » Dom Abr 07, 2013 1:10 am

Todas tienen arranque gráfico, a que te referis con eso?
A que cuando arranca en ves de ver letras de lo que va pasando se ve un plasmoid?
NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por NoCoin » Dom Abr 07, 2013 10:00 pm

Mm, con arranque gráfico me refería más bien a Plymouth, Usplash y similares. Chakra Linux no usa ninguno de ellos, como sí hacen Fedora y Sabayon. Es por eso que pienso que los cuelgues tan reiterados que tenía con Sabayon se podrían deber al arranque gráfico, en concreto, con Usplash. El caso es que hasta ahora Chakra GNU Linux no se me ha colgado ni una sola vez en los 4 días que la he usado, mientras que Sabayon se me congelaba por completo casi constantemente.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Abr 08, 2013 3:26 pm

La pregunta era por eso, pense que te referias a otra cosa, ahora si se entiende, mira por la forma en que funcionan esos sistemas si es ṕosible que cuelgen el sistema y de echo muchas veces lo hacen, modificando el grub es posible anularlos, no me acuerdo como se hace tendrias que ver el parametro para hacerlo.-

Pd: digan lo que digan el viejo bootsplash era mejor ya que era en modificación del kernel, y funciona en espacio de kernel, mientras que usplash y demas funcionan en espacio de usuario.-
NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por NoCoin » Mar Abr 09, 2013 8:53 am

Tienes razón. De hecho creo que ya hubo avisos en su momento de que Plymouth y los drivers propietarios NVIDIA no se llevaban bien, y eso solía ocasionar cuelgues. De hecho lo más seguro es lo que tu dices, que Plymouth o Usplash puedan dar problemas de estabilidad y ocasionar cuelgues por funcionar en el espacio de usuario y no en el espacio de kernel. Imagino que al funcionar en el espacio de usuario entonces se solapan con los drivers gráficos propietarios y de ahí vendrán los problemas.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Abr 09, 2013 2:56 pm

Otra cosa y por las malas experiencias que tuve con fedora, es algo que no me extraña, si bien fedora tiene una excelente base cono lo es redhat, no es esta, hasta fedora core 3 andaba relativamente bien ya que se conservaba un base solida despues empezo a decaer, por lo menos es lo que vi con el tiempo.-

De echo la ultima ves que use fedora tuve que deshabilitar todo lo que fuese aceleración grafica y efectos ya que el sistema andaba lento, y se colgaba sin razón despues de todo eso el sistema empezo a funcionar como debia.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje