Procesos innecesarios en linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Procesos innecesarios en linux

Mensaje por agusr32 » Vie Mar 25, 2011 9:48 pm

Hola, tengo linux mint y kubuntu en mi compu, y en "aplicaciones al inicio" hay muchas cosas, en mint desactive algo que tiene que ver con bluetooth y otra cosa mas que no creo que sea necesario. despues cuando reinicie note que hubo un consumo menor en la memoria en el inicio, asi como esos 2 procesos deben haber mas que no son necesarios en una pc como la mia (desktop) ejemplo: creo que la gestion de energia no es necesaria porque no uso bateria, o lo del bluetooth que no uso, etc. o son procesos necesarios?
Cuales tengo que desactivar?
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Procesos innecesarios en linux

Mensaje por mcun » Vie Mar 25, 2011 10:00 pm

lo mejor es que tomes el nombre de cada uno y lo pegues en google a ver que resulta... aquí en el foro había un post sobre ello usa el buscador ;)

pero lo que es mas simple es ver los programas que se inician y desactivar los que no usas y listo eso se cargara también los procesos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Mar 26, 2011 12:03 am

Unicamente para KDE (kubuntu), presiona CTRL+ESC, o mas genérico, abrí una consola y escribí top, ahí vas a ver todos los procesos que están corriendo, y como dice m[cun], busca en internet su significado y como desactivarlos.
En mí caso, solo para kde, resulto que desactivando la indexación de archivos y quitando plasmoides bajó bastante el consumo de memoria.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Sab Mar 26, 2011 1:43 am

pero eso de la indexacion de archivos, etc. no va a provocar algun conflicto?, para que sirven esos procesos?
cuando iicio kubuntu, sin abrir nada ya se ocupan aprox. 600 mb, y en linux mint, 280 mb
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Mar 26, 2011 1:58 am

Bueno los productos de canonical son come hardware -->

Si no me equivoco los procesos de indexación de archivos solo sirven para indicar a que ficheros accedes comúnmente ....

Off topic:
yo en estos momenteos tengo -->

filezilla
netbeans + jre
chrome 9 tab
amarok
lamp

y voy 2 gb de ram sin contar el cache y el bufer :shock: squeeze tiene hambre XDDD
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Mar 26, 2011 4:54 am

agusr32 escribió:pero eso de la indexacion de archivos, etc. no va a provocar algun conflicto?, para que sirven esos procesos?
cuando iicio kubuntu, sin abrir nada ya se ocupan aprox. 600 mb, y en linux mint, 280 mb
Nah, no pasa nada, simplemente sirven para que cuando busques archivos aparezcan un poco más rápido, yo la verdad no noto mucha diferencia.
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Sab Mar 26, 2011 7:50 am

hipersayan_x escribió:
agusr32 escribió:pero eso de la indexacion de archivos, etc. no va a provocar algun conflicto?, para que sirven esos procesos?
Nah, no pasa nada, simplemente sirven para que cuando busques archivos aparezcan un poco más rápido, yo la verdad no noto mucha diferencia.
es eso de "modulo de busqueda nepomuk"?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Mar 26, 2011 4:35 pm

agusr32 escribió:es eso de "modulo de busqueda nepomuk"?
Si
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Lun Mar 28, 2011 12:39 am

si nepomuk y su indexador consumen demasiada memoria , ademas netbeans con java les encanta la memoria ram fresca
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Mar 28, 2011 2:30 am

o4kley escribió:ademas netbeans con java les encanta la memoria ram fresca
Si también asecha a aplicaciones jóvenes durante la noche y les chupa los bytes ::lol::
Hablando en serio, jdownloader (que también usa java) suele ser pesadito, pero no queda otra :?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Mar 28, 2011 5:18 pm

hipersayan_x escribió: Hablando en serio, jdownloader (que también usa java) suele ser pesadito, pero no queda otra :?
(offtopic) tucan?? :D

(/offtopic)
bueh. cada entorno tiene su manera de hacer las cosas, pero obviamente, desactivar lo que no se usa siemrpe se nota.

ahora, que si quieres una optimizacion mas seria, prueba con esto: http://man-linux.comli.com/?p=38
o con esto: http://man-linux.comli.com/?p=33

(el primero aplicarlo a ubuntu o mint puede ser complicado. bueh, ubuntu server + x no deberia ser tan dificil... :? el segundo, tiene cosas muy tecnicas, pero hay unas cuantas ideas casi imprescindibles si de optimizar se trata. )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Mar 28, 2011 6:48 pm

Off topic:
niky45 escribió:
hipersayan_x escribió: Off topic:
Hablando en serio, jdownloader (que también usa java) suele ser pesadito, pero no queda otra :?
Off topic:

(offtopic) tucan?? :D

(/offtopic)
Off topic:

Los desarrolladores de tucan abandonaron el proyecto, ya no funciona más, y no hay alternativas decentes a jdownloader.

https://tucaneando.wordpress.com/2010/1 ... -birthday/

Yo tenía pensado meterle algo de mano al código de tucan, pero me llevaría demasiado tiempo, porque ya tengo un proyecto en background :(
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Mar 31, 2011 5:17 pm

(offtopic)
hipersayan_x escribió:
Los desarrolladores de tucan abandonaron el proyecto, ya no funciona más, y no hay alternativas decentes a jdownloader.

https://tucaneando.wordpress.com/2010/1 ... -birthday/
la ultima release es de ~febrero del 2011 ... yo a eso no lo considero estar abandonado. si parece que no van a seguir con el blog. pero el proyecto sigue ahi... http://code.google.com/p/tucan/download ... z&can=2&q=

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Vie Abr 01, 2011 5:25 pm

y en mint, cuales podria desactivarlos? no tengo impresora, asi que creo q no es necesario el servicio para las impresora
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje