problemas con ICEauthority y gconf-sanity-check-2 (solucionado)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
akodo
Moderador
Moderador

problemas con ICEauthority y gconf-sanity-check-2 (solucionado)

Mensaje por akodo » Jue Mar 03, 2011 12:16 pm

Al arrancar el sistema me aparece una ventana de error (antes de que se inicie el gdm) que dice que no puede actualizar el archivo "/var/lib/gdm/.ICEauthority", y luego otra que el programa "/usr/lib/libgconf2-4/gconf-sanity-check-2" falla con un error 256 creo. Después de eso, el sistema arranca normalmente.

He revisado los archivos y me he encontrado que el directorio /var/lib/gdm no existe!!. Además tengo el archivo .ICEauthority de mi home con los permisos correctos, según he investigado por internet.

Por el momento he creado el directorio /var/lib/gdm y he puesto como propietario y grupo a gdm, con la esperanza de que sea el propio gdm el que me genere el archivo. Espero que se solucione.

En cuanto al sanity-check, creo que solucionando el problema del gdm debería solucionarse este. No he visto nada raro en los permisos de este archivo.

A pesar de utilizar un nuevo kernel (algún problemilla de mala versión de nvidia he tenido que solucionar) parece que estaba en lo cierto. Entre los archivos generados estaba el .ICEauthority y no me muestra ninguno de los dos errores mencionados antes.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: problemas con ICEauthority y gconf-sanity-check-2 (solucionado)

Mensaje por neurus » Vie Mar 04, 2011 12:19 am

Bueno, aunque ya está resuelto, aclaro para otra ocasión: el archivo .ICEauthority lo crea el entorno X al arrancar, dándole permiso al usuario para escribir en display:0 y en /tmp.

Cuando el sistema te dice que no puede modificarlo, es porque no puede sobreescribirlo. Generalmente, se debe a que hiciste algo como root en un entorno gráfico logueado como usuario. Es decir: su, o su - o sudo. En ese momento, root entra a la interfaz gráfica y escribe .ICE.... Normalmente, al terminar la aplicación le devuelve los permisos al usuario. Pero si la aplicación falló, o si cerraste sesión antes de cerrar la aplicación del root, o si las estrellas están mal alineadas, los permisos de ese archivo quedan seteados para root.

¿solución? sudo rm -rf .ICEauthority. Y ya puedes iniciar X sin inconvenientes, porque no es que ese archivo es leído al cargar, sino que es escrito al cargar el entorno gráfico.

PD: También existe el archivo .Xauthority, que puede presentar el mismo problema.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje