Problema permisos carpetas en thunar(SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Problema permisos carpetas en thunar(SOLUCIONADO)

Mensaje por desmolinux » Mar Ago 17, 2010 9:20 am

Hola de nuevo, en el Elive el gestor de archivos es el thunar, que no esta mal pero me gustaba mas el nautilus,
el problema que tengo es que hay veces que me pone candados en ciertas carpetas y no me deja hacer nada, intento cambiarselo en propiedades y no me deja, me dice que ha de aplicarse a todo lo que esta dentro de la carpeta y los achivos de dentro no te dejan cambiarle sus propiedades.(que lio)
un ejemplo, conecto el movil,se monta la tarjeta, accedo a ella y cuando intento copiar algo dentro no me deja, porque me aparece toda ella con los candaditos.
Que puedo hacer para que me deje leer y escribir en ella? gracias.

Editado -- Mar Ago 17, 2010 7:20 am --

Pongo un pantallazo de lo que me sale cuando intento pegar una carpeta en la tarjeta del movil
Imagen
segun sale este aviso, se le ponen los candados a todas las carpetas en el movil.
Última edición por desmolinux el Jue Oct 14, 2010 10:01 am, editado 1 vez en total.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Problema permisos carpetas en thunar

Mensaje por Fanton » Mar Ago 17, 2010 2:08 pm

Hola desmolinux, lo que creo que te falta son permisos, puede ser que esos archivos los hallas recuperado como usuario root, y ahora no tienes permiso, la forma que yo uso en esos casos para darles permisos es con el siguiente comando:

te vas hasta la carpeta Misica, por la terminal:

# cd /home/flako/Musica

y luego con el siguiente comando le das los permisos a la carpeta y al contenido de ella, para modificar (no tiene que haber espacios)

#chown flako -R Carpeta_a_modificar
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Sab Ago 21, 2010 7:18 pm

He hecho lo sugerido y hace el proceso en teoria me cambia el usuario y da permisos , pero sigue igual.
Lo curioso de la tarjeta del movil, es que cuando la conecto no aparecen los candados, aparecen a continuacion de intentar pegar algo en ella y salirme el dialogo que puse en el otro post. #-o
Opes
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Opes » Sab Ago 21, 2010 7:49 pm

prueba:

Código: Seleccionar todo

chmod a+rw "carpeta_a_modificar"
a ver que tal (aunque habiendo cambiado el usuario propietario de la carpeta te debería haber dejado)

un saludo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ago 24, 2010 5:05 pm

podrías postear tu fstab ?

# nano /etc/fstab
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Mié Ago 25, 2010 10:16 am

esta tarde lo hago cuando llege a casa, de todas formas para que sirve esa orden?
Opes
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Opes » Mié Ago 25, 2010 10:53 am

la diferencia entre chown y chmod está en que chmod cambia el propietario del archivo, y chmod cambia los permisos del archivo.
Los parámetros a+rw sirve para darle a todos los usuario permisos de escritura y lectura. Tienes más info con man chmod.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 25, 2010 1:50 pm

Prueba a darle permisos totales con chmod a la memoria del móvil, desde la terminal como root le haces un

# chmod -R 777 /media/Flakocard

Con eso ya podrías desde Thunar crear la carpeta Audio y meter música, en caso de que ya tengas creada la carpeta Audio

# chmod -R 777 /media/Flakocard/Audio

Ya no debería darte problemas para arrastrar música desde Thunar a esos directorios.

O también podrías crear las carpetas en tu móvil desde la terminal, como root

# mkdir /media/Flakocard/Audio

Un saludo.
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Lun Sep 06, 2010 11:33 am

solucionado, resulta que era la tarjeta del movil, que estaba mal, la he formateado y he flasheado el movil y ahora ya no salen los candaditos. gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Sep 06, 2010 9:23 pm

desmolinux si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también.
un saludo ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje