Problema muy gordo No puedo instalar linux, ni windows xp pero si el vista ¿?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Problema muy gordo No puedo instalar linux, ni windows xp pero si el vista ¿?

Mensaje por corcobada » Vie Nov 04, 2011 1:03 pm

Hola compis. El problema se me escapa de las manos. Despues de instalar, particionar, etc desde hace mucho tiempo y sin problema alguno en varias máquinas ahora un cierto dia enciendo el portatil y me salen unas rayas azules perpendiculares. Estas rayas estan formadas por puntitos azules y me salian al arrancar, y en el sistema operativo de windows. En el linux ubuntu me salian mas finitas pero negras. El tema es que seguian un patron y eso me da a mi que no es problema de ningun dispositivo así que cogi y borre todas las particiones que tenía en el disco duro y particione de nuevo y me puse a instalar windows xp y despues linux. El tema es que no podia instalar windows xp, no me encontraba el disco duro, me fui a la bios y desactiva la opcion SATA como me dijeron por ahi pero nada de nada. Entonces me puse a instalar linux a ve si podia. El tema es que menos aun que windows. Intentaba arrancar y cuando se supone que estaria la pantalla para elegir el idioma no salia y salian rayas, esta vez horizontales y blancas y negras sin puntos ni nada y parecian estar quebradas.
Bueno pues deseperado por recuperar informacion de una partición que no borre y que tenia información pues instalé el windows vista. Y este si que se instaló a la perfección y pude entrar en la partición esta de almacenamiento. La unica pega es que cuando esta arrancando salen las rayas azules y despues no sale ninguna raya y funciona a la perfección con juegos, programas pesados como el office o photoshop.

Y la pregunta es ¿Cómo resuelvo yo esto para poder instalar xp y linux otra vez? No funciona tampoco con el linux suse por si me decis que intales otro linux. Me han dicho que actualice la BIOS pero me da miedo ya que si me equivoco me cargo todo el portatil.

Mi portatil es un HP pavilion dv9000 y mi procesador es un Intel(R) Core(TM), la bios es PhoemixBios y la version F.08. Pero en la información de sistema de mi portatil pone lo siguiente:

Versión de Bios: Hewleff-Packard F.08
Versión de SMBIOS: 2.4

Me imagino que Hewleff-Packard es el fabricante. Ya que al entrar en la bios pone PhoemixBios.

Desde la página de HP puedo descargar controladores y sofware pero la version de la bios que pone, bueno mas bien para el procesador es AMD y el procesador mio es Intel Core y no pone nada para este procesador así que me da miedo ejecutar el archivo. ¿Dónde puedo encontrar la bios para mi ordenador?

Esto me supera así que si alguien quiere echar una mano se lo agradeceré eternamente.

Un saludo a todos y gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema muy gordo No puedo instalara linux, ni windows xp pero si el vista.

Mensaje por doc » Vie Nov 04, 2011 1:37 pm

bueno, una pregunta tonta: ahora que ya te ha funcionado y has instalado el Vista, si metes un CD de alguna distro, para arrancar en modo LiveCD... ¿qué pasa?

(por cierto, puestos a probar, hazlo con un CD distinto al que usaste anteriormente)

(y una pregunta final: esa partición que dices que, al formatear no borraste... ¿es especial... y el S.O original que tenía tu ordenador era, precisamente, el Windows Vista?
corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Re: Problema muy gordo No puedo instalar linux, ni windows xp pero si el vista ¿?

Mensaje por corcobada » Vie Nov 04, 2011 1:52 pm

Te refieres a que instale ubuntu dentro de windows, no? Porque en modo live tienes que meter el disco reiniciar. Y eso lo he probado y no es posible como ya habia puesto antes. También probe con Suse y tampoco va. La particion que no borre es uns particion normal de almacenamiento que lleva ya años asi en el ordenador. Lo compre y la hice para no perder información en caso de que cayera el SO. El SO original de mi ordenador es el windows xp. Yo lo que quiero es que me digan que es lo que ha pasado, si algun juego me ha jodido la bios, si existen virus que la jodan o si puedo actualizar la bios y probar si es eso lo que pasa. Y donde encuentro la bios actualizada de mi portatil con los datos que di del modelo de portatil y modelo de procesador.

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema muy gordo No puedo instalar linux, ni windows xp pero si el vista ¿?

Mensaje por doc » Vie Nov 04, 2011 2:19 pm

¿Ubuntu dentro de Windows...? :shock: :shock: ¡¡¡NO, NO, NO...y NO...!!!

(lo que digo es qué pasa si intentas arrancas en modo LiveCD con un Ubuntu, o con cualquier distro que lo permita) ¿llegas a la primera pantalla, donde puedes elegir (creo que es con F6) eso de noacpi, y tal?
corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por corcobada » Vie Nov 04, 2011 3:39 pm

Pues lo que pasa es que intenta arrancar y cuando esta cargando y va a llegar a la pantalla donde eliges que quieres hacer si instalar, probar, etc...pues no sale y sale la pantalla con rayas blancas y negras horizontales.

Yo personalmente creo que es problema de la BIOS pero no lo se a ciencia cierta y queria probar actualizandola.
Una preguntilla. Existen virus que afecten la bios?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Nov 05, 2011 3:38 pm

corcobada escribió:Una preguntilla. Existen virus que afecten la bios?
si. yo he visto hasta virus que afectan al hardware (no me pregunteis como, un raton mio murio por conectarlo en una maquina infectada)

aun asi, si vista se deja instalar, yo descartaria que fuera algun tipo de virus.

por cierto: si antes funcionaba, no creo que sea necesario actualizar la bios.
doc escribió:¿Ubuntu dentro de Windows...? :shock: :shock: ¡¡¡NO, NO, NO...y NO...!!!
por que no probar con wubi, a ver si funciona?? eso descartaria que fuera algo de hardware.... :?

@ corcobada: y un live de una distro que, por default, NO arranque las X?? (slack, arch...) a ver si es algo con el driver de la grafica? (por increible que parezca, ubuntu carga las X incluso antes que syslinux (su cargador de arranque) )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por corcobada » Dom Nov 06, 2011 11:38 am

Mil gracias a todo pero ya se lo que es. Es la grafica cascado y como va integrada en la placa base pues a joderse se ha dicho. Cuando pete del todo me averiguo otro portatil y ya está. No puedo hacer otra cosa. Los pavilion serie dv9000 salieron malos porque la rejilla de ventilación era insuficiente para refrigerar y al calentarse tanto ha ido quemando la grafica. Y eso que suelo poner el portatil apoyado en dos libros que permiten el paso de aire debajo y no asfixio la ventilación.

Lo dicho, mil gracias a todos. Saludos.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Nov 06, 2011 3:12 pm

Trae una grafica nvidia?, o la pure nvidia?

Si es así:

1.-Conseguí una soldadura smd, o una pistola de calor, o un secador de pelos con aire caliente(esta ultima opción no te la recomiendo perooo sirve igual, lo único que tenes que tener muchooooooooooooo cuidado cuando realices el procedimiento), vas a necesitar también unas chapitas de algún disipador de cobre o alumnio
2.-Desarmar completo la notebooks
3.-Busca el chipset de la nvidia, generalmente en las HP, lo vas a encontrar debajo de los conductores de refrigeración del microprocedador, o sea el disipador del micro se encuentra de un lado de la notebooks, y el cooler del otro, con lo cual hay unos tubos de cobre que recorren de punta a punta la notebooks, sacalo
4.- Agarra una placa madre vieja, o cualquier dispositivo viejo que no sirva mas, y practica, sobre todo con la pistola de calor y el secador de pelos, ya que si lo colocas directamente sobre el chips podes llegar a freirlo, y la idea no es freirlo, en la pistola de calor con el primer nivel ya funciona, cuando estés bien familiarizado con el uso pasa a tu notebooks
5.-Cubri con algo resistente al calor los componentes aledaños al chips nvidia, tene cuidado ya que suelen haber dos chips nvidia uno que se encuentra al lado del microprocesador, y otro mas alejado, el que nos interesa es el pure nvida, y ese esta al lado del micro, ya que utiliza el mismo disipador de calor que el micro para enfriarse
6.-Agarra la pistola de calor y calentala, una ves que tire aire caliente, acercala al chips de la grafica y presiona con el destornillador, con 30segundos o 1minuto debería bastar.-
7.-Proba sin armarla si arranca la gráfica, si arranco pasamos al siguiente punto.-
8.-Con las chapitas de cobre o alumnio, armale una especie de disipador, no tenes mucho espacio para hacerlo, pero algo se puede hacer, colocale grasa siliconada, tanto al chip como al micro, y arriba del chip coloca tu disipador, trata que vuelva a tocar con el disipador principal
9.-Nuevamente proba si anda
10.-Listo

Hacelo ahora que todavía no se fundió, es una falla en el elemento que utilizan para soldarlo, que como se calienta demasiado el chip se desuelda, todas las que vi con ese problema, tardaron un año en presentar la falla, justo después que se le venció la garantía oficial, si bien no es una solución elegante, te puede servir como para venderla o seguir usándola.-
Todas las que tuve con ese problema, las rescate de esa manera, la mas vieja tiene casi un año y medio sin volver a presentar falla , obviamente solamente sirve para las maquinas con nvidia, que el drama pasa por el chip de nvidia y no por culpa de HP.-
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Nov 06, 2011 6:17 pm

tengo varios amigos argentinos y me encanta su acento: aquí los estaba recordando, leyendo... conseguí...buscá... agarrá... cubrí.. probá... y es que suena lindo eso de 'Agarrá la pistola de calor y calentala, una ves que tire aire caliente, acercala al chips de la gráfica y presioná con el destornillador...'

el posts es muy ilustrador, e interesante, pero hombre... eso de 'si bien no es una solución elegante, te puede servir como para venderla o seguir usándola'... no me parece del todo bien...

(offTopic off...)
:wink: :wink:
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Nov 06, 2011 8:54 pm

Jajaja, sabia que esa parte no iba a gustar, pero queda en el dueño ver que hace ;), sinceramente y como dije antes, puede seguir trabajando bien para siempre o durar 1día, las que arregle con este problema están funcionando perfectamente la primera que arregle, hace casi un año y medio que esta funcionando sin dramas, y bueno las que le siguieron no dieron hasta el día de hoy fallas nuevamente.-
Doc alguna ves usaste la pistola de calor?, por defecto tarda unos segundos en tirar aire caliente, va por lo menos la que tengo.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje