Problema con la contraseña de root

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
novofedora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con la contraseña de root

Mensaje por novofedora » Vie Dic 28, 2012 2:10 am

Hola buenas noches compañeros.

Tengo un problema con mi ubuntu server,hace unos cuantos días hice una actualización de software, al terminar la actualización me pidió reiniciar el servidor, al reiniciarlo me mando directamente a la interfaz gráfica solicitándome mi contraseña para el usuario de administrador que tengo, al ingresar mi contraseña en mi usuario no me permite entrar a mi escritorio gráfico (sin decirme que la contraseña es incorrecta o sin mandarme algún error), solo hace la finta como si fuese a entrar pero en realidad me aparece nuevamente la pantalla donde me solicita la contraseña, esto me pasa con todos los usuarios excepto con el usuario de invitado que no tiene contraseña, no se que pueda ser ya que intente entrar con otra contraseña diferente en mi usuario para verificar que no me estuviese equivocando, pero haciendo esto me indica que la contraseña esta incorrecta. Todo esto fue después de la actualización de software pero no se que pude ser lo que me afecto en el server, también trato de ingresar por ssh o por vnc y no me lo permite, inclusive tengo instalado el webmin en este servidor y tampoco me permite ingresar de esta forma. Los usuarios que tengo en este servidor están como administrador, no se si esto tenga que ver o no?

Alguno de ustedes sabe porque sucede esto ??
ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problema con la contraseña de root

Mensaje por ceduardo » Vie Dic 28, 2012 7:28 pm

Helo, este error esta como decía un amigo "-Cójame este trompo en la uña-". Bueno una alternativa que yo veo es que restablezcas la contraseña del root, para esto seguir este link.

Después de restablecer la contraseña al root, entonces intenta ingresar por la consola y empiezas le cambias la contraseña a uno de los usuarios que existe e intentas hacer de nuevo el ingreso.

Salu2.

PD: No se si una configuración de los repositorios pueda provocar que en la actualización se dañe el archivo /etc/passwd, lo digo porque el síntoma es para aquellos que tienen contraseña y el que no tiene entra bien. Por eso es que sugiero restablecer la clave del root.

Editado -- Sab Dic 29, 2012 3:28 am --

Helo, yo nuevamente.

Leyendo el artículo del archivo /etc/passwd dice esto:

"Otro punto a tener en cuenta es la elección de una buena clave. No se deberían utilizar claves que sean palabras de diccionario, nombres, datos personales, matriculas, etc, existen programas que son capaces de descifrar este tipo de claves. Utilizar al menos 7 caracteres (8 recomendable) e interpolar números y letras, mayúsculas y minúsculas. Existen programas que sustituyen el clásico "passwd" para crear/cambiar claves, que comprueban que la clave es suficientemente buena."

Reitero nuevamente mi inquietud: ¿Tu source.list si tiene configurado repositorios confiables?

Salu2.
ceduardo
[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)
novofedora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema con la contraseña de root

Mensaje por novofedora » Sab Dic 29, 2012 9:51 pm

Dejame hago el intento cambiando la contraseña de root para cambiar las contraseñas e intentar entrar nuevamente.

Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje