Problema con el formato de hora en la barra de Gnome en Debian 7

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Girtab
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con el formato de hora en la barra de Gnome en Debian 7

Mensaje por Girtab »

Qué tal, recien instalé Debian Wheezy con GNOME pero resulta que en configuración del sistema cambio el formato de hora para que sea de AM o PM pero no se cambia, sigue diciendo la hora en formato de 24 horas. Ya instalé en gcong-editor pero no me sale ninguna opción referente al reloj, de hecho en la carpeta .gconf de mi /home no hay muchas carpetas, he buscado info donde dice que cambie la configuración de gconf.xml que debe estar en .gconf/applets/clock pero no hay carpeta clock.
También lo intenté cambiando el formato desde la terminal con el comando date +%T%p -s "3:01:00PM" pero no la cambia, me responde 15:01:00 por lo que ya me parece un bug más que nada.
¿Alguna idea de qué puede estar ocurriendo?

Gracias de antemano.

=Actualizado=
Ya encontré los archivos de configuración para mi versión de Gnome, esta en .gconf/apps/panel3-applets/clock el archivo %gconf.xml, sin embargo a pesar de que en el fichero está bien especificada la opción 12-hours no tiene efecto en el reloj que se muestra en el panel. ¿Será esto un bug?
Les dejo el contenido del %gconf.xml de la sección format del reloj.

<entry name="format" mtime="1381973598" schema="/schemas/apps/clock_applet/prefs/format" type="string">
<stringvalue>12-hour</stringvalue>
</entry>

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problema con el formato de hora en la barra de Gnome en Debian 7

Mensaje por cuentos »

Yo lo configure sin problema. en:
Herramientas del sistema ==> configuración del sistema. En el apartado de Fecha y Hora, hay esta la opción de 12 o 24 horas.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Girtab
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Girtab »

cuentos escribió:Yo lo configure sin problema. en:
Herramientas del sistema ==> configuración del sistema. En el apartado de Fecha y Hora, hay esta la opción de 12 o 24 horas.
Hola, gracias por tu respuesta. El problema que tengo parece un bug porque el sistema no toma en cuenta la opción de 12 hrs, en realidad sí a toma en cuenta pero es como si al decirle 12-hour le estuviera diciendo 24-hour y la establece de esa manera. Primero lo intenté del modo que tú comentas pero no funcionó, mas estuve haciendo algunas pruebas con gconf-editor cambiando los valores del applet de reloj y llegué a la conclusión que es un bug, la única manera por la que logre hacer que me muestre el reloj en el formato de 12 horas fue estableciendo un valor custom con los siguientes datos:

Código: Seleccionar todo

<span font_desc="Ubuntu 13" color="#FFFFFF" weight="bold">%I</span>:<span font_desc="Ubuntu 13" color="#FFFFFF" weight="bold">%M</span>
Todos mis otros intentos fracasaron pues siempre que ponía la opción 12-hour se establecia a 24 horas (y lo intenté modificando directamente el archivo %gcong.xml del applet, modificando la entrada del gconf-editor y por supuesto desde la configuración gráfica de Fecha y Hora en las opciones del applet).

Sigo abierto a recibir opiniones ya que solamente he encontrado una solución parcial ;)

Saludos.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

la inquietud por investigar y probar cosas siempre merece aplauso pero... ¿no te estás comiendo excesivamente el coco? cierto que sobre gustos no hay nada escrito, pero yo, por ejemplo, incluso preferiría que el formato 'de 24 horas' apareciese siempre, creo que es mucho más claro distinguir entre las 4:30 de la madrugada y las 4:30 de la tarde que te ponga '4:3'0 y 16:30' que no que te ponga '4:30 AM y 4:30 PM'. Además, caramba, la hora en 0...12h ya la ves en el reloj de pulsera, hombre.

Por cierto, metido en configuraciones raras... recuerda que el formato de las horas, en reloj de 24 horas es '%H', y en formato 12 horas es '%l'... y así hay que configurarlo en el reloj del Panel.

Girtab
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Girtab »

Gracias por la respuesta Doc, entiendo tu postura, sin duda el formato de hora en realidad no tiene mucha importancia para mí pero lo que sí tiene importancia es que al parecer se trata de un bug ya que el applet no responde ante una configuración específica además de que me es interesante aprender cómo funciona el sistema, quien sabe si más adelante pueda requerir para algo más importante algún conocimiento que haya adquirido trasteando con una cuestión sin tanta importancia.

Otra cosa que me parece importante es que siento una obligación moral con cualquer persona que tuviera el mismo problema y llegase a encontrar ete hilo y esperase en él una solución, por eso he tratado de mantener al tanto lo que he encontrado.

Por último les dejo un enlace a la documentación de gconf que pudiera resultar interesante para esta y otras cuestiones:
https://people.gnome.org/~bmsmith/gconf ... index.html

Saludos.

Responder