Problema con Debian [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Debian [SOLUCIONADO]

Mensaje por oppp » Mié Feb 09, 2011 8:16 pm

Hola, soy nuevo en el foro y escribo porque tengo un problema con Debian:
Tenía instalado Debian testing en mi ordenador y todo iba perfecto hasta que a mi padre le dio por cambiar a telefónica y poner el CanguroNet (por si alguien no sabe lo que es, consiste en un proxy para bloquear contenidos tales como violencia, sexo etc), desde entonces cada vez que intento hacer un aptitude update o instalar algo desde los repositorios se queda a la mitad en [Esperando cabeceras] y se mantiene así indefinidamente. He probado a cambiar de servidor un montón de veces, he reinstalado debian dos o tres veces pero no se soluciona. Lo raro es que con Archlinux y fedora que los tengo en otro disco duro no pasa eso.
he buscado en internet y nadie parece tener este problema.
¿alguien podria ayudarme?
Última edición por oppp el Jue Feb 10, 2011 7:29 pm, editado 1 vez en total.
"Dice la monotonía del agua clara al caer: un día es como otro día; hoy es lo mismo que ayer."
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problema con Debian

Mensaje por neurus » Mié Feb 09, 2011 8:21 pm

Eso es porque debes configurar la salida de apt a través del proxy.
oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oppp » Mié Feb 09, 2011 8:25 pm

El problema es que no sé cual es el proxy
"Dice la monotonía del agua clara al caer: un día es como otro día; hoy es lo mismo que ayer."
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 09, 2011 8:38 pm

oppp escribió:El problema es que no sé cual es el proxy
consiste en un proxy
joer, digo yo que los datos del proxy si que los tendras... o si no, como has configurado lo demas?? (aka, si estas detras de un proxy, firefox por ejemplo no se configura solo)

como configurar apt, esta epxlicado en el link que te pasa neurus. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oppp » Mié Feb 09, 2011 8:41 pm

La verdad es que no sé exactamente como funciona porque no me ha hecho falta configurar nada, ni siquiera en firefox.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 09, 2011 8:52 pm

pues sin los datos del proxy no vas a ninguna parte. tendras que encontrarlos. :?

si nos explicas un poco mas a fondo lo del canguronet, tal vez te podamos dar ideas sobre donde pueden estar los datos...
:)

oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oppp » Mié Feb 09, 2011 8:55 pm

Buscando esto es lo que he encontrado de información en la pagina de movistar, pero no te pone por ningún lado cuál es el proxy http://www.movistar.es/on/onTOFichaProd ... OG,00.html
Según he visto el proxy es por el puerto 80, así que me imagino que si redirijo a algún proxy gratuito por otro puerto debería funcionar.
Lo que no entiendo es por qué Arch y fedora me funcionan perfectamente y en cambio debian no
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 09, 2011 11:41 pm

oppp escribió: Lo que no entiendo es por qué Arch y fedora me funcionan perfectamente y en cambio debian no
porque apt es un poco quisquilloso con los proxys. dejame mirar eso.... :? :?

lo unico que veo es un numero de atencion al cliente. gratuito, eso si (punto para telefonica)
ATENCIÓN TELEFÓNICA

Podrás llamar gratuitamente al 900357000 Número de Atención Personal.
pero... por lo que veo, es bastante configurable (ni idea de como), digo, igual te resulta mas simple dejarle acceso desde ahi que configurar apt..... sobre todo con los datos que tenemos.
:)

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mié Feb 09, 2011 11:47 pm

Aparentemente es un proxy transparente. Es probable que el proxy haya hecho una descarga defectuosa y esté sirviendo esos paquetes. Prueba a cambiar los repositorios en el archivo /etc/apt/sources.list. Cambia el código de país (es, fr, de, ca, etc). Al bajar paquetes de una nueva ip, el proxy deberá bajar los paquetes nuevamente, y no servirte los que tiene en cache.
oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oppp » Jue Feb 10, 2011 2:12 pm

Prueba a cambiar los repositorios en el archivo /etc/apt/sources.list. Cambia el código de país (es, fr, de, ca, etc). Al bajar paquetes de una nueva ip, el proxy deberá bajar los paquetes nuevamente, y no servirte los que tiene en cache.
Ya dije en el primer mensaje que lo he intentado. He cambiado a todos los países que se me han ocurrido, he cambiado de testing a squeeze (cuando squeeze era la testing), he probado con squeeze ya estable y nada.
De todas maneras lo reinstalaré y pondré de proxy alguno que vaya por el puerto 8080 o 3128 haber si funciona
Edito: He probado añadiendo un proxy de http://atomintersoft.com/ del puerto 3128 y me funciona, lo único es que descarga más lento porque los proxys del puerto 80 son los más rápidos, me tendré que conformar con eso.
Muchas gracias por la ayuda, no sabía que se pudiesen añadir proxys en apt.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Feb 10, 2011 7:16 pm

oppp si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema con Debian [SOLUCIONADO]

Mensaje por oppp » Jue Feb 10, 2011 7:30 pm

Perdón, no me acordé de ponerlo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje