personalizar y grabar distro linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
alexissaucedo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

personalizar y grabar distro linux

Mensaje por alexissaucedo » Jue Nov 11, 2010 3:47 pm

Buenos dias para todos, soy nuevo en esta lista y experiencia media en linux en esta ocacion les comento que tengo creado en php y asp un software de gestion en cobranzas, mi propio entorno de trabajo sobre centos.
Ahora mi consulta es ¿hay alguna forma de pelar Centos (que por cierto ya lo hice), instalar solo apache con sus plugins correspondientes con mis scripts embebidos ya y a este quemarlo en un cd y que se instale como centos normal pero ya con mi apache dentro y mis scripts?, es como que lo que estoy necesitando es personalizar mi centos y quemarlo en un cd de manera que sea instalable pero en este caso ya instale con las modificaciones de mis scripts php dentro y el apache por supuesto ¿alguna idea?.
Muchisimas gracias!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: personalizar y grabar distro linux

Mensaje por niky45 » Jue Nov 11, 2010 4:23 pm

a ver. deberia haber una manera de hacerlo en plan elegante, porque en linux todo es posible.

Pero la que yo conozco es la solucion cutre de "pseudo-copia de seguridad"

me explico: tu creas tu sistema. vale. Lo copias a otra paticion con:

Código: Seleccionar todo

cp -Rvfpux / /mnt/BAKDIR
con eso, ya puedes grabarlo a un cd o hacer lo que quieras con ello.

despues, para instalar ESE MISMO sistema en otra maquina es tan simple como:

-coges un cd-live, montas la particion de bak (o el cd, o lo que sea), y te aseguras de haber creado la raiz, y la montas, por ejemplo en /mnt/root

-"restauras" la copia con:

Código: Seleccionar todo

cp -Rvfpux /mnt/bak /mnt/root
-por ultimo, instalas el grub y los drivers necesarios, haciendo un chroot a la gentoo (aka: miras el manual de instalacion de gentoo en donde explica la parte de "entrar al nuevo sistema con chroot"). y haces los cambios pertinentes (fstab...)

te puedo decir que es viable. no es rapido, ni sencillo, pero es viable. De hecho, mi ultima install esta hecha asi, partiendo de una debian netinstall minimal que hice en otra maquina (de hecho, la hice en un eeepc, y el destino era un amd64x2).

otra cosa es que, vale, es viable. pero practico... como que pierdes mucho tiempo.

entonces se me ocurren dos ideas:

a) automatizar el proceso. solo hacen falta unos pocos scripts para que todo sea cuestion de lanzar un script y que se haga solo.

b) juraria (pero no me creas mucho), que al menos en ubuntu hay una opcion para crear un cd a partir de lo que tienes instalado. En el mejor de los casos, el sistema ese esta en los repos, y en el peor, te puedes bajar el source, ver que hay que tocar, y compilarlo.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
alexissaucedo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alexissaucedo » Jue Nov 11, 2010 4:39 pm

Muchisimas gracias niky por tu respuesta!, ¿esto convertiria al sistema el live cd? o instalador como un S.O normal?, yo busco la posibilidad de que sea instalable al disco, mira encontre este enlace ¿que opinas? http://www.linux-live.org/
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Nov 11, 2010 5:02 pm

mi sistema lo convierte en uan copia de seguridad restairable a cualquier cosa (si le pudieras meter un SO a una cafetera, le podrias meter la distro que has copiado siguiendo mi sistema).

el linux-live ese (algo asi era lo que yo te decia que habia), pues... la verdad que ni idea.

en la pagina pone que slax esta basada en eso. ahora habra que ver si slax es instalable, y que usa para la instalacion (aunque me da que algun tipo de script propio.)

me temo que no tengo ams datos sobre linux-live. y en la pagina tampoco veo nada claro. te toca buscar a ti, o esperar a que venga alguien que lo conozca.....

alexissaucedo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alexissaucedo » Jue Nov 11, 2010 5:06 pm

mil gracias por tu tiempo nik, vamos a ver lo que resulta y tomar mucho cafe jaj
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Nov 11, 2010 5:12 pm

alexissaucedo escribió:mil gracias por tu tiempo nik, vamos a ver lo que resulta y tomar mucho cafe jaj
quieres un consejo?? haz la prueba. en el peor de los casos, tendras un precioso cd-live con tu distro, y habras descartado una manera. y en el mejor, funciona.

Pero si, vas a necesitar paciencia (y sobre todo, tiempo.)

si el linux-live te da algun problema, avisa.

alexissaucedo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alexissaucedo » Jue Nov 11, 2010 5:36 pm

muchas gracias nik, ahora mismo me pongo a trabajar!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Nov 11, 2010 10:16 pm

tambien tiene esto: http://geekconnection.org/remastersys/

ese SI que te lleva a una iso instalable (o eso parece....)

por aqui lo han estado usando: screenshots/emergencia-jwm-debian-lenny-t45976.html tal vez si te lias, le ;puedes pedir ayuda a hipersayan para que siga en este tema (no le pidas que te ayude por privado, porque escribimos para la comunidad. Pero me imagino que no pasa nada porque le digas que te eche un cable en este topic... :) )

alexissaucedo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alexissaucedo » Vie Nov 12, 2010 1:07 am

buenisimo! ¿como contacto a hipersayan?
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Nov 12, 2010 2:13 am

sigue el link que te paso niki45 ny luego mandale un mensaje privado haciendo clik en el boton que dice MP
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
alexissaucedo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alexissaucedo » Vie Nov 12, 2010 2:45 am

MUCHISIMAS GRACIAS!
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Nov 12, 2010 5:25 am

niky45 escribió:tambien tiene esto: http://geekconnection.org/remastersys/

ese SI que te lleva a una iso instalable (o eso parece....)

por aqui lo han estado usando: screenshots/emergencia-jwm-debian-lenny-t45976.html tal vez si te lias, le ;puedes pedir ayuda a hipersayan para que siga en este tema (no le pidas que te ayude por privado, porque escribimos para la comunidad. Pero me imagino que no pasa nada porque le digas que te eche un cable en este topic... :) )
Y va y lo hace :evil: :x
Básicamente estos son los tutoriales mas importantes para crear crear un LiveCD:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/crean ... 240.0.html
http://remastersys.blogspot.com/2008/10/tutorial.html
http://remastersys.sourceforge.net/tips.html

¿Como hacerlo instalable? Ni idea.
Y algunos consejos:

- Configura el gestor de login (kdm, gdm, etc.) pasa que inicie sesión automáticamente, porque sino no vas a poder iniciar sesion, siempre te toma el usuario y contraseña como invalido, remastersys tiene la posibilidad de configurar usuario y contraseña pero ahora no me acuerdo como se hacia, y es medio difícil encontrar esa info.
- Antes de hacer la iso limpia el sistema a fondo con bleackbit
- El tamaño final de la iso es aproximadamente igual al espacio ocupado de la partición root dividido por 3.
- Nunca pidas ayuda por MP para que otro usuario siga un tema, ya que es muy probable que la otra persona no este interesada en hacerlo.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje