Particion disco duro linux ubuntu

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jkjimwest
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Particion disco duro linux ubuntu

Mensaje por jkjimwest » Mar Mar 27, 2012 7:18 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro y de antemano gracias por permitirme ingresar a el mismo, tengo una duda y un problema en mi equipo tengo instalado win 7 porfesional a 64 bits y ubuntu al hacerlo ubuntu tomo la particion mas grande para sus datos de usuario y ahora deseo guardar info de win 7 y pues nolo puedo hacer por que la particion aparece como particion primaria, no se que me puedan aconsejar para dejar dos particiones una para win y otra para ubuntu mil gracias
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Particion disco duro linux ubuntu

Mensaje por mcun » Mar Mar 27, 2012 7:24 pm

Bienvenido jkjimwest

Desde windows no podrás guardar en una partición con formado para linux ya que win se niega a leer formatos de linux.

Lo que puedes hacer es re-dimensionar la partición que Ubuntu tomo para los datos de usuario ( home) y dejar otra partición ( el restante ) para compartir datos entre los dos SO
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Mar 27, 2012 7:24 pm

Hacer las particiones manualmente en la instalación.

Si eliges la opción "usar espacio libre disponible", el instalador hace eso: usa el espacio libre disponible. Es lo que tienen las computadoras, hacen lo que uno les ordena, no lo que uno quiere.

La opción prolija, si tienes datos que rescatar, es redimensionar las particiones con Gparted o Partition Magic. Si ya tienes los datos a salvo, y las particiones de Linux simplemente tienen archivos de sistema, elimina esas particiones, redimensiona la partición de datos de Windows, deja sin particionar el espacio que consideres suficiente para Linux, y luego haz las particiones manualmente, y sólo sobre ese espacio, durante la instalación de Linux.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Mar 27, 2012 8:36 pm

puedes checar en gparted como esta particionado tu disco y poner un enlace aquí, o la imagen para ver las particiones y recomendarte algo
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje