Opensuse 12.3 en Asus 1001 eeepc- Desaparecen los textos

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Opensuse 12.3 en Asus 1001 eeepc- Desaparecen los textos

Mensaje por aldobelus » Lun Abr 08, 2013 4:43 pm

Hola majos. He instalado, otra vez, Opensuse en mi equipín. Tenía el 12.2 y ahora puse el 12.3, como está "mandao". Desde que lo he hecho, no hago vida con la gráfica. Se desaparecen los textos y se amontonan otras veces. Os pondré unas capturas para saber de qué hablamos. Son de lo menos malo que sucede. Hay momentos en que está todo negro menos unas letritas aisladas...
He instalado dos veces ya. He cambiado las fuentes tipográficas también varias veces y nada cambia. He intercambiado temas, todo ello después de que me pasara con el que viene por defecto. Al principio no, porque es de las primeras cosas que hago, ponerlo a mi gusto, pero cuando vi el jaleo que se montaba después de reinstalar no lo toqué y sucedió de nuevo. En mi firma tengo las características de mi hardware y ahora no se me ocurre qué más decir. Os pongo las capturas y a ver si me podéis orientar, por favor. Gracias
https://www.dropbox.com/s/bs1pxlf9ebnq3 ... osuse1.jpg
https://www.dropbox.com/s/ipn0cquzgzzyc ... osuse2.jpg[/url]
Para que podáis comparar con la muestra que tenéis delante:
https://www.dropbox.com/s/n2aplvlkygfxp ... osuse4.png
PD: Me ha parecido que no viene el modelo de tarjeta gráfica en la firma. Por si acaso: VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Opensuse 12.3 en Asus 1001 eeepc- Desaparecen los textos

Mensaje por victorhck » Lun Abr 08, 2013 5:36 pm

Que entorno de escritorio tienes instalado?
Sólo es en el explorador? o es con más aplicaciones?
Has instalado siempre desde la misma ISO? Por si pudiera estar corrupta...
Puedes actualizar después de instalar?

Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Abr 08, 2013 7:06 pm

Que escritorio estás usando?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Destino
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Destino » Mar Abr 09, 2013 12:16 am

[img]https://www.dropbox.com/s/n2aplvlkygfxp ... e4.png[img]

Pues por la barra diría que es KDE...
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Abr 09, 2013 3:54 am

Ok, a mí de hecho me pasó algo similar por instalar cierto tipo de fuentes que después me corrompía el texto, no recuerdo cual porque instalé como 700 de una sola vez :P
Por lo pronto fijate que en Systemsettings en la parte Apariencia de las aplicaciones en Tipos de letra estén todos campos en Sans Serif y el de Anchura fija en Monospace.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Mar Abr 09, 2013 11:56 pm

Código: Seleccionar todo

Que entorno de escritorio tienes instalado?
Efectivamente, como dice Destino, KDE.

Sólo es en el explorador? o es con más aplicaciones?
En el navegador es donde más se nota, pero también me ha pasado en Thunderbird y en Amarok. No sé si estas usan ¿Gtk?

Has instalado siempre desde la misma ISO? Por si pudiera estar corrupta...
Lo pensé y volví a comprobar la suma con K3b y era correcta pero ya se sabe que puede ser algo más sutil que no consigues detectar con la operación. Si veo que no funciona nada, probaré a reinstalar con otra descarga (ay, Dios!).

Puedes actualizar después de instalar?
El comportamiento al margen de eso es normal, sin problemas, fantástico, como de costumbre.

Por lo pronto fijate que en Systemsettings en la parte Apariencia de las aplicaciones en Tipos de letra estén todos campos en Sans Serif y el de Anchura fija en Monospace.
He instalado dos veces ya. He cambiado las fuentes tipográficas también varias veces y nada cambia. He intercambiado temas, todo ello después de que me pasara con el que viene por defecto. Al principio no, porque es de las primeras cosas que hago, ponerlo a mi gusto, pero cuando vi el jaleo que se montaba después de reinstalar no lo toqué y sucedió de nuevo.
Acabo de actualizar a la última versión de KDE, gracias al "soplo" de victorhck, que me indicó el post de tannhausser. No sé si con eso conseguiré arreglarlo. Quizá fuera una "rebaba" que se quedó colgando y se soluciona con la puesta al día de KDE. Acabo de actualizar y se ven bien pero me dí cuenta de que pasaba más cuando llevaba un buen rato con el ordenador encendido. No es algo que suceda nada más iniciar...Si no se os ocurre nada nuevo, dejadme un par de días a ver qué pasa con el nuevo KDE. Gracias por vuestro apoyo, también =D>
Acer Aspire E5 575
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
Destino
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Destino » Mié Abr 10, 2013 1:09 am

¿No se deberá a los drivers de la tarjeta de vídeo?.

Yo en mi laptop cuando usaba cualquier distro con Gnome 3, al entrar al panel donde están todos los programas, se veía como si fallaran los gráficos.
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Abr 12, 2013 9:27 pm

¿No se deberá a los drivers de la tarjeta de vídeo?.
Pues no sé pero, ¿por qué ahora y no con 12.2? ¿Por qué con Opensuse y no con Trisquel, Ubuntu y Manjaro, que también están en este ordenador?
Aunque os dije que la cosa iba bien, ya no es así. Tanto antes como ahora, al pasar el ratón por encima, vuelven, pero antes seguían apareciendo y desapareciendo solos y ahora se mantienen. Si no muevo la barra de desplazamiento se quedan bien. En el momento en que la muevo, se van. Paso ratón, vuelven. Me ha estado pasando ahora mismo con Thunderbird y Firefox.
En Amarok ya no pasa pero porque ha cambiado la versión. Ahora es como la de siempre y cuando sucedía este problema más a menudo era como un diseño GTK feote. No lo he vuelto a ver. Cuando reinstalé, era esta otra ( :? ¿?).
Qué rollo, con lo bien que estaba en 12.2, la echo de menos... :cry:

Más capturas de pantalla. Aquí un cuadro de diálogo donde las letras se entremezclan:
https://www.dropbox.com/s/z458et71qo7bl ... A1logo.png

Otro donde desaparecen las letras, se vuelve todo negro; cuando hago subir y vuelvo a bajar la página, vuelven (el fondo naranja lo he modificado yo):
https://www.dropbox.com/s/70yqg6kjxv1fa ... rdmal1.png

Otro con este mismo post donde han desaparecido todas las letras, permaneciendo los emoticonos:
https://www.dropbox.com/s/dwyxmaww8sohr ... irefox.png

Otro detalle que puede que ayude: en Chromium no sucede... :?
Esto me está agobiando. ¿Se os ocurre algo más? Si no voy a reinstalar con otra descarga de 12.3. Aunque me da miedo. Si me vuelve a pasar, igual estampo algo... :evil:
Nos daré un plazo prudente...un día. A ver si se nos ilumina. Me voy a iniciar Ubuntu u otro...esto me pone malo! Estoy atento a vuestra ayuda, muchas gracias

Editado -- GMT000000UTC J000000Viernes 31, 2012 12:33 pm04 --

¿Sabéis decirme si es acertado lo que he dicho sobre los drivers, o estoy equivocado? Que sucedería también en las otras distros o en anteriores versiones de Opensuse...No estoy seguro y me gustaría poder rechazar esa posibilidad si estoy en lo cierto. Gracias.
Acer Aspire E5 575
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Abr 12, 2013 9:45 pm

hace un año a mi me pasaba algo parecido, en Debian, y era cuestión de los drivers de la gráfica. Mi tarjeta es nVidia (integrada) y siempre he usado el driver 'Nouveau'. Entonces tenía que quitar el nouveau e instalar los privativos de Nvidia. Lo que pasa es que, a partir de la actualización a la versión 1.x del paquete 'xserver-xorg-video-nouveau' se solucionó el problema... y hasta ahora

A lo mejor tu problema es similar, en OpenSuse, con los controladores de tu tarjeta, que no se cual es. Mira a ver si se corresponden con la misma versión en las otras distros donde dices que te funciona bien.
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Dom Abr 14, 2013 1:27 am

Es la que viene en mi firma, la que viene integrada en el ordenador, una Intel D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller. Con eso de las tarjetas no me aclaro. ¿Cuando viene integrado en el ordenador también hay que estar instalando controladores? Creía que era sólo cuando se añadían otras tarjetas, como NVIDIA y esas cosas.

Mira a ver si se corresponden con la misma versión en las otras distros donde dices que te funciona bien.
Pues ando perdido, no tengo ni idea de cómo se hace eso, pero, ¿me puedes confirmar que es necesario teniendo la tarjeta que viene de fábrica? Voy mal de tiempo y siempre hay que perder mucho cuando buscas algo que no sabes hacer. Sabes cuándo empiezas y no cuándo acabas.
Espero no complicarte la vida por decírmelo, doc (o quien pueda y se preste a ello), gracias. :)
Acer Aspire E5 575
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Abr 14, 2013 5:39 pm

no se, mira a ver qué paquetes tienes instalados buscando por 'xserver-xorg-video' (compara las versiones instaladas). En la familia Debian es cómodo hacerlo con Synaptic, no tengo ni idea de si también existe en OpenSuse, o hay algo similar. Supongo que también se podrá hacer por consola, pero ni idea de qué orden habría que introducir.

Hombre, yo eso que pones en tu firma de D4xx/D5xx/N4xx... me suena a chino, a lo mejor si haces, en terminal, un
lspci | grep -i vga
da más información sobre el tipo de tarjeta
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Abr 14, 2013 6:33 pm

Yo tengo una net con la misma gráfica:
linux-qnxm:/home/alex # lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx DMI Bridge
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation NM10 Family LPC Controller (rev 02)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SATA Controller [AHCI mode] (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR8132 Fast Ethernet (rev c0)
02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller (rev 01)
Y en opensuse con kde no tengo problema alguno, (no es actualización lo instale desde cero)entonces puede ser alguna mala configuración de tu usuario, si puedes crear un nuevo usuario y entrar en este para ver si este esta bien
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Lun Abr 15, 2013 10:54 pm

doc, es la que hay. No es que sea de lo más famoso pero pones eso mismo en la barra de búsqueda del navegador y no sale otra. Intel Atom bla, bla, bla...De todas formas, ya me he cansado de esta historia. Veo que no damos con ello con facilidad y no quiero darle mucha vuelta. Si soy el único al que le pasa, esto no va a ningún lado. Creí que había más problema con el modelo de la netbook y con la versión, pero si no, ¿para qué molestarse? Si sólo soy yo, reinstalo y a tomar viento. Una instalación no lleva tanto. Me parece más trabajo seguir dándole vueltas a esto para algo que no le pasa a nadie, que hacerme con otra descarga de 12.3, instalar otra vez y ya.
O, como sabiamente ha dicho cuentos (buena y sencilla idea!!-gracias), miro a ver si el otro usuario tiene problemas y si no los tiene, borro los archivos ocultos de /home (configuración, ¿no?) y arreglado. Siempre hago otro usuario para cosas como esta y, ya ves, no me acordaba de mirar esa opción, con lo fácil y sintomática que es. Te metes ahí y ya sabes de dónde te puede venir el problema. ¡De haber tocado más de la cuenta! :oops: (típico).
Siempre instalo limpiamente, creo. Tengo algo de duda con eso. Si guardas la configuración de /home, ¿no se considera instalación limpia? Porque hay quien actualiza, sin instalar desde usb o disco, y yo, que instalo pero la configuración de programas, la que queda en /home, la dejo. Cuando instalo los programas que uso siempre, los archivos de configuración sirven, no tengo que configurar de nuevo. Pero actualizar para nada. Una vez actualicé y tuve problemas hasta para dormir...¡qué locura!
En Ubuntu he tenido que borrar esos archivos porque no iba bien el sistema y desde que lo he hecho va como debe, ligero y preciso.
Ya os cuento si van por ahí los tiros y cómo lo soluciono. Gracias de nuevo, muchach@s :)
Acer Aspire E5 575
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Abr 15, 2013 11:36 pm

el problema es que si cambias de distro (o de entorno) manteniendo sin formatear la /home, se te acaba llenando de 'mierdecilla' de configuraciones de paquetes que están en una distro, pero no en la otra, etc. Yo lo que hago, si quiero instalar 'en limpio' es formatear todo pero, eso si, guardar (y reponer) solo algunos archivos ocultos de la /home cuya configuración me interesa. En mi caso se cuentan con los dedos de la mano: .Mozilla (o .iceweasel), .thunderbird, .amule, .bittorrent, .fonts, .icons, si acaso alguno de .local... y poco más. Bueno, .VirtualBox y .stellarium.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Abr 16, 2013 12:08 am

puede hacerlo sin problemas pero borrando antes todas las config

rm -rf  ~/.* 
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje