Obtener drivers para Linux desde Windows

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Obtener drivers para Linux desde Windows

Mensaje por SetMeFree » Dom Sep 05, 2010 9:57 pm

¡Hola! Hace un tiempo estoy intentando hacer funcionar mi tarjeta atheros AR5007EG en Lenny pero de todas las soluciones que encontré siempre termino con la misma duda, me dicen por ejemplo que tengo que remover los módulos viejos, y luego obtener el driver de MadWifi.

Mi duda es, que si yo no tengo conexión a internet, (conectarme con cable no me es una solución) cómo podría bajarme los drivers... y sin los drivers no puedo conectarme a internet, ¿Cómo puedo obtenerlos desde Windows y luego guardarlos en un pendrive por ejemplo y pasarlos a debian?

Ya estoy medio mareada con este tema, espero puedan ayudarme,

¡Gracias!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Obtener drivers para Linux desde Windows

Mensaje por mcun » Dom Sep 05, 2010 10:05 pm

tal vez esto te ayude

http://sushi-huh.sourceforge.net/
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Sep 05, 2010 10:13 pm

a lo mejor lo puedes resolver con el driver de windows, instalándolo en Debian mediante Ndiswrapper
SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SetMeFree » Dom Sep 05, 2010 10:18 pm

m[cun] escribió:tal vez esto te ayude

http://sushi-huh.sourceforge.net/
"Sushi, huh?" Jajaja!!! Algo así estaba buscando... ahora lo voy a probar y si no voy a averiguar sobre Ndiswrapper.

¡Gracias!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Sep 05, 2010 10:21 pm

My bien me alegro que te sirva.

voy a mover el tema a sistema ya que allí estará mejor ubicado
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SetMeFree » Lun Sep 06, 2010 12:08 am

¿Cómo hago si no me reconoce el comando "make" ?
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Sep 06, 2010 12:16 am

si no pones ningún dato como el error que te tira y que estas haciendo pues ........... deberías consultar a un adivino ::lol:: ::lol:: :o

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Sep 06, 2010 12:16 am

podrías ponernos el error que te da o una captura del error?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SetMeFree » Lun Sep 06, 2010 12:20 am

Jajaja no, o sea, no me está andando eso del sushi, me tiró un error cuando se estaba "instalando" así que no se...

Intenté entonces bajarme de la página del proyecto el Madwifi y lo pasé por USB a Debian, ahí empecé a seguir los pasos y cuando tuve que hacer por ejemplo "#make install" me tira que no reconoce el comando make, claro, supongo que no lo tengo instalado, pero de vuelta, no tengo internet para hacerle "aptitude make" :S
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Sep 06, 2010 12:26 am

Hasta donde yo se make viene por defecto en todas las distros ya que pertenece al compilador de c nativo en GNU. tal vez interpretas mal el error pega la salida del terminal y lo de Sushi puede ser una falta de compatibilidad con python si bajastes al ultima versión solo es compatible con python 3 baja la naterior que es compatible con python 2.6

SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SetMeFree » Lun Sep 06, 2010 12:58 am

Ok, ahora pruebo de vuelta y pego la salida (tengo que reiniciar etc etc... ) mientras por las dudas me bajo python 3 a ver si anda el Sushi.

¡Gracias!

Editado -- Dom Sep 05, 2010 4:58 pm --

Bueno a ver... siguendo estos pasos, complementando con la info oficial de acá al llegar a la parte de "#make" me dice:
debianm:/home/me/madwifi-0.9.4# make clean
bash: make: command not found
debianm:/home/me/madwifi-0.9.4# make install
bash: make: command not found
debianm:/home/me/madwifi-0.9.4#
(El Mad me lo bajé de acá)

Y por el tema del Sushi, bajé pyton 3.2 pero igual me tira esto:

Imagen
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Sep 06, 2010 1:20 am

si, necesitas instalar el "build-essential"(donde ya va make) o instalar make solamente en su defecto...el problema va a ser hacerlo sin conexión a internet :-k
Editado: Por que no pruebas el montar el cd de debian como fuente haber si hay encuentras el paquete make.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SetMeFree » Lun Sep 06, 2010 1:23 am

Deckon escribió:si, necesitas instalar el "build-essential"(donde ya va make) o instalar make solamente en su defecto...el problema va a ser hacerlo sin conexión a internet :-k

YES... bueno lo que se me ocurre ahora es obtenerlo desde alguna compu x (de un amigo o lo que sea) y pedir que me lo pase... no se igual muy bien si se puede o como hacerlo. Por ejemplo, cuando se hace apt (sin instalar), ¿A dónde va a parar lo que se baja? Porque podría buscarlo ahí y copiarlo, pegarlo en mi debian e instalarlo.
Es medio bizarro y muy "orientado a windows" (sería como bajarse el .exe en una compu y pasarlo a la mía y ejecutarlo) no se si es posible ni si quiera jajaja
Editado:
Deckon escribió: Por que no pruebas el montar el cd de debian como fuente haber si hay encuentras el paquete make.
Mmm... es que me había bajado el CD1 que no tiene nada, ahora pruebo igual pero como hago? Buteo desde el cd o lo meto cuando ya está cargado el OS? ¿Y si me bajo el CD2 o alguno que sepa que tiene el make?
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Sep 06, 2010 1:24 am

Lo del suhsi debes poner en la barra del navegador
http://localhost:7874

Por lo que dice el error es que no puede abrir el navegador predeterminado.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Sep 06, 2010 1:36 am

Para agregar el cd2 de debian a tu lista de repositorios sigue las indicaciones de este enlace

luego con apt-get install instalas lo que buscas

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje