Nombre de archivo invalido [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Nombre de archivo invalido [SOLUCIONADO]

Mensaje por oscarsr » Sab Ago 23, 2014 5:57 pm

Buenas a todos!

Hace tiempo que no entro y procuro no molestar mucho con mis preguntas de novato.. Continuo trasteando con mi Xubuntu 14.04 y aprendiendo poco a poco como ya me ocurrió con Windows, estas cosas llevan tiempo.
Al grano:

Estoy realizando copias de mis trabajos desde el ordenador a un disco duro externo pero en muchas ocasiones arrastro una carpeta y me sale un mensaje de error "Nombre de archivo invalido. ¿Quiere omitirlo?" y los botones: Reintentar (que realmente no sirve), Si a todo, Si, y Cancelar.

Las carpetas contienen entre algo menos de 1 gb hasta de varios gigas.

Es dificil trabajar así.... Podria alguien explicarme cómo puedo hacer una copia de seguridad de mis carpetas sin que me salga este tipo de mensajes? Debe haber algún modo...

desde ya muchas gracias!
Última edición por oscarsr el Jue Ago 28, 2014 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Lubuntu 18.04
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Nombre de archivo invalido

Mensaje por Deckon » Sab Ago 23, 2014 6:51 pm

eso es por uso de caracteres "poco comunes" como son las tildes las virgulillas, los picoparentesis, etc.
Podrías usar algún renombrador masivo para ajustar los nombres de archivos y carpetas para evitar esos problemas.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Nombre de archivo invalido

Mensaje por oscarsr » Jue Ago 28, 2014 8:27 pm

Hola de nuevo!

Muchas gracias Deckon, efectivamente acabo de entrar para decir que después de rebanarme los sesos pensando y darle mil vueltas, acabo de descubrir que por culpa de los caracteres extraños me daba error! ( ã, õ, ñ, é, è...)

A partir de ahora escribiré los nombres de las carpetas sin tildes ni eñes ni nada :)

MUCHAS GRACIAS!
Lubuntu 18.04
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje