¡No puedo instalar Línux!

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Linuxmano
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¡No puedo instalar Línux!

Mensaje por Linuxmano » Dom May 08, 2011 7:19 pm

Hola, buenas tardes a todos.
Llevo más de diez años utilizando Línux, y hasta ahora no había tenido ningún problema importante, pero acabo de actualizar mi hardware, y se me ha presentado un problema que todavía no me he llegado a creer:

El vendedor me ha entregado el equipo con el Windows XP isntalado en un disco SATA de 500 gigas.

Al intentar cambiar el tamaño de la partición activa para hacer sitio para Ubuntu, me ha dado error.
Luego el propio Ubuntu en modo Live me ha dado un montón de fallos, siendo el más recurrente que no podía ejecutar el "child process" de gnome.
En lugar de Ubuntu 11.04, lo intenté también con Suse 11.4 y con Mint 10, pero lo único que conseguí fue instalar este último dentro de la partición de Windows, de la que Mint se reservó 17 gigas.

Al arrancar de nuevo el ordenador, aparece un menú de esos de Windows, con apntalla negra y letras blancas, en que aparecen sólo dos opciones: Windows y Mint. Al pulsar Mint, se invoca el disco duro antiguo, que por suerte puse como segundo disco duro, con Mint, Suse y Ubuntu. Aunque los dos primeros funcionan bien de esta manera, Ubuntu 11.04 no lo hace: aparece una barra a la izquierda que yo no había configurado, donde se van situando los programas que se ejecutan.

Esa barra no la puedo configurar, excepto para dejar los iconos de los programas que se han ejecutado, cuando dejen de hacerlo, o no dejarlos. No me deja añadir o qutar paneles en ningún sitio, y el panel superior se comporta de modo parecido al MacOS X, es decir, con los menús allí en lugar de en los programas que se ejecutan.