No puedo iniciar sesión [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
brunn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo iniciar sesión [SOLUCIONADO]

Mensaje por brunn » Vie Ene 28, 2011 11:46 pm

Bueno, no encontré nada similar y no estoy segura de que este sea el foro correcto, favor de moverlo si no es así.

Estuve intentando instalar soporte para escribir en japonés en LMDE pero eché a perder algo porque ahora no puedo iniciar sesión. En uno de los pasos tuve que reiniciar el sistema (de hecho me pedía cerrar sesión pero preferí reiniciar ¿pudo ser ese el error?) y me aparece la pantalla del login cuando antes entraba automáticamente, escribo la contraseña una y otra vez pero me devuelve la misma pantalla del login y no me deja iniciar sesión, ahora escribo desde mi partición XP.

Pongo paso a paso lo que hice para instalar el soporte de idiomas porque seguro moví algo indebido, a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo.

En synaptic instalé anthy, scim, scim-anthy, scim-tables-ja, scim-bridge-agent y scim-bridge-client-gtk.
Luego en terminal:

Código: Seleccionar todo

dpkg-reconfigure locales
donde seleccioné ja_JP.UTF-8.

Luego

# gedit /etc/scim/global
y en SupportedUnicodeLocales agregué la línea "ja_JP.UTF-8"

Luego

# gedit /etc/scim/config
y en la línea /FrontEnd/X11/Dynamic = false cambié false por true.

Después en terminal escribí

# im-switch -s none
pero resultó que no tenía im-switch instalado así que me fui a synaptic y en vez de "im-switch" estaba instalado el "im-config", así que cambié el comando en la consola a

# im-config -s none
Apareció una ventana con opciones como 'usar default', 'usar scim', 'automático' y otras, la verdad no le puse atención porque preferí cancelar sin cambiar nada, e instalar el "im-switch", el cual antes deinstaló el "im-config".
Ahora sí, volví a teclear

# im-switch -s none
y no pasó nada, supuse que había salido bien y el siguiente paso era cerrar la sesión y volver a iniciarla, pero como dije, mejor reinicié la pc y ahora me aparece la pantalla del login y no paso de ahí.

¿Qué hice mal? ¿alguien sabe cómo corregirlo?

¡Gracias!
Última edición por brunn el Sab Ene 29, 2011 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: No puedo iniciar sesión

Mensaje por Fanton » Sab Ene 29, 2011 12:13 am

hola prueba lo siguiente, cunado llegues a la pantalla de login presiona CONTROL+ALT+F2, y logueate con tu usuario y contraseña, luego ejecuta

sudo nano /etc/gdm/gdm.conf

y debajo de [daemon] agrega lo siguiente

[daemon]

AutomaticLogin=usuario

AutomaticLoginEnable=true
en donde dice usuario agrega tu usuario (ej.brunn), quedaría algo asi

[daemon]

AutomaticLogin=brunn

para guardar CONTROL+O
para salir CONTROL+X
reinicias y listo
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
brunn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brunn » Sab Ene 29, 2011 12:54 am

I did

sudo nano /etc/gdm/gdm.conf
but I get a black screen, I mean I can enter text and all but there's no [daemon] or anything else, I tried

sudo nano /etc/gdm3/gdm3.conf
because I remembered I had once modified a file with that name but a message appeared saying it couldn't be displayed and that was it. Did I screw up again? :?
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Ene 29, 2011 3:47 am

veo que te quedo configurado en ingles, fijate en esta otra linea

sudo nano /etc/gdm3/custom.conf

o en

sudo nano /etc/gdm3/daemon.conf

y perdón yo siempre instalo gdm, y me olvido que ya va por el tres

y editas esas lineas
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
brunn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brunn » Sab Ene 29, 2011 5:17 am

Hola Fanton, perdón por el post en inglés, ni me di cuenta :(

Intenté sudo nano /etc/gdm3/custom.conf y nada, la pantalla negra al igual que la vez pasada. Pero con sudo nano /etc/gdm3/daemon.conf aparecieron las líneas que mencionabas. Sin embargo ya estaban editadas, es decir, ya incluían lo que me habías dicho que cambiara. Esto es lo que me aparecía:

[daemon]

TimedLoginEnable=false
TimedLogin=brunn
AutomaticLogin=brunn
TimedLoginDelay=30

[security]
[xdmcp]
[greeter]
[chooser]
[debug]

Supongo que el orden no importa así que lo dejé tal cual y vengo de nuevo a lamentarme... ¿hay algo más que pueda intentar? Estoy histérica porque todos mis archivos de trabajo están en la partición de linux (todo por culpa del japonés).
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Ene 29, 2011 6:07 am

Bueno, al menos puedes loguearte en consola. Prueba a crear otro usuario (que no tenga ningún carácter que no esté en el alfabeto inglés).

Y fíjate si puedes loguearte con ese nuevo usuario. De no ser así, supongo que es cuestión de configurar el gestor de entrada (o cambiarlo por otro).
brunn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brunn » Sab Ene 29, 2011 8:40 am

Pues bien, generé un usuario nuevo y sucede lo mismo, no me deja entrar de ninguna manera y la contraseña era tan sencilla como un 'aaaa'.

Estoy tan deseperada que quizá lo mejor sea reinstalar, lo malo es que no quisiera perder los programas que ya he ido instalando este par de meses que llevo con Mint, ¿habrá alguna forma de hacer un backup usando el live cd o algo por el estilo? La verdad aún me resisto a esta opción pero algo como configurar el gestor de entrada me parece muy complicado para mi nivel, no llevo mucho tiempo usando linux y temo echar a perder más de lo que pueda recuperar.

¿Alguna otra idea antes de resignarme...?
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Ene 29, 2011 11:36 am

En realidad, no termino de entender qué hiciste. No sé qué editas, por ejemplo, al hacer: gedit /etc/scim/global.

De todos modos, el problema no es tan grave: tus datos no se perderán si tienes partición /home; pero ni siquiera creo que sea necesaria la reinstalación. Es un problema de configuración, y supongo que concretamente con im-switch.

Del man:
-a Reset the input method to the system default.
Así que yo empezaría probando (como root, claro):

im-switch -a

Y desharía esto:
Luego
Código:
# gedit /etc/scim/config

y en la línea /FrontEnd/X11/Dynamic = false cambié false por true.
Es decir, volver a ponerla en false, aunque yo no sepa qué hace (supongo que sólo cambia el idioma por defecto de la interfaz de ese programa y no de X11, pero por si acaso).

Si eso no funciona, entonces:

update-alternatives --all . Da enter donde no estés segura, y detente en "xinput". Elige Auto. Y por ahora (luego tendrás tiempo de configurar los locales como quieras) vuelve a configurar locales, asegurándote de que tienes es (o en), UTF-8. Es decir: español o inglés, la nación que corresponda o prefieras: dpkg --reconfigure locales.

Te adjunto el archivo generado por mi sistema, al instalar im-switch (en /etc/X11/xinit/xinput.d/default)

Incluso hay más opciones posibles. Por ejemplo: dpkg -r --purge im-switch , pero veamos antes qué pasa con las opciones que ya te di. Eso si no decides reinstalar antes, claro.

En el peor de los casos, puedes usar dpkg y deselect para salvar una lista de los programas, y reinstalarlos luego.

Finalmente: al buscar im-switch, uno de los primeros enlaces que aparece en la web es un hilo también creado por ti, en el que hay una correspondencia casi lineal entre lo que se dice aquí y allí. Por ejemplo, el último mensaje es prácticamente una traducción de lo que escribí en mi post anterior. ¿Esto es algún tipo de experimento o sólo casualidad?
Adjuntos
default.txt
(1.13 KiB) Descargado 28 veces
brunn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brunn » Sab Ene 29, 2011 6:47 pm

Hola neurus.

Al fin pude volver a loguearme, te cuento que seguí parcialmente tu consejo. En modo texto como root desinstalé todo lo relacionado a scim que había instalado en el primer paso de este post, y cambié im-switch por im-config, como estaba al inicio. Reinicié para hacer la prueba de la contraseña pero esta vez Mint inició automáticamente (como estaba por defecto antes de todo esto) y listo.

En realidad no sabría explicar las modificaciones al editar /etc/scim/global y /etc/scim/config. Estaba siguiendo un tutorial paso a paso para instalar japonés y en algún lado interferí con algo que no debía, no me queda claro aún. Ahora que ya pude loguearme volví a dejar los archivos como estaban.

Y efectivamente, también publiqué este hilo en un foro de linux mint, pensé que podría ser un problema relativo a la edición de debian porque ya me habían comentado que esta versión no tenía muy buen soporte para otros idiomas. Pero sí hice lo de crear un nuevo usuario como sugeriste y lo comenté aquí aunque igual no me dejaba iniciar sesión. Perdón por la duplicidad, pero sí seguí tus consejos y ya puedo dar por solucionados ambos temas.

Supongo que ahora buscaré otra forma de poder escribir japonés, en ubuntu no tuve problemas con scim pero mint no se deja tan fácilmente, seguiré probando (y echando a perder :roll: ).

¡Muchas gracias por tu ayuda y paciencia! :)
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: No puedo iniciar sesión [SOLUCIONADO]

Mensaje por hipersayan_x » Sab Ene 29, 2011 8:18 pm

Yo hace unos días escribí en mi blog acerca de como escribir en japones usando UIM, pero en Arch:

http://hipersayanx.blogspot.com/2011/01 ... nux-y.html

Pegale una leída, por ahí te sirve.
Básicamente tenes que instalar los paquetes uim, anthy-utf8 y las fuentes japonesas.
Despues creas un aechivo en tu home que se llame .xprofile y adentro pones esto:

export GTK_IM_MODULE='uim'
export QT_IM_MODULE='uim'
export QT4_IM_MODULE='uim'
uim-xim &
export XMODIFIERS=@im='uim'
Despues agregas ja_JP.UTF-8 UTF-8 a los locales y actualizas.
Y finalmente instalas los paquetes de idiomas japones para tu escritorio y tus programas.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
brunn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No puedo iniciar sesión [SOLUCIONADO]

Mensaje por brunn » Lun Ene 31, 2011 12:12 am

¡Gracias hipersayan_x! Me daré una vuelta por tu blog a ver qué tal.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje