[ No internet ] Recien instalado Mandriva, no conecta a red cableada ni wifi.

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
virox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[ No internet ] Recien instalado Mandriva, no conecta a red cableada ni wifi.

Mensaje por virox » Sab Sep 18, 2010 7:12 pm

Bueno eh buscado, no eh encontrado nada, ahora estoy bajando Kubuntu, aver como me va (me gusta el entorno KDE, por ello quiero probarlo).
Holas.

bueno Acabo de instalar Mandriva, a mi notebook Acer aspire.

Resulta que al abrir centro de redes, me Muestra : A cable ethernet ( supervisar, configurar, coenctar).
Y me muestra Inalambrica (wi-fi). <--me meustra las redes (una sin clave y la mia con pw).

No puedo conectarme Ni ala ethernet (cable), ni por wifi.

en ethernet , al conectar, sale un emnsaje coenctando... y se sale, y no me conecta.

por wifi: me sale coenctando.... Y da Fallo en la conexion (en mi red cifrada), y fallo al obtener direccion de red, para interfaz wlan0 (protocolo dhcp).(red libre).

COn fedora me lo habia reconocido por defecto altiro y todo bien. (antes)

Antes habia eliminado un error de repositorios por defecto del cd, (me saia otro problema) elcual desaparecio...

Y eh buscado en el foro. instalacion/madriva-2010-sin-coneccion- ... 20mandriva
(desactvar ipv6)
pero me da el fallo en la conexion.

Gracias por responder

Instale mandriva free:
Última edición por mcun el Vie Sep 17, 2010 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Movido del foro Instalación de Distribuciones al foro Sistema por pertenecer mejor a esta temática por favor revisa el reglamento
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: [ No internet ] Recien instalado Mandriva, no conecta a red cableada ni wifi.

Mensaje por Fanton » Sab Sep 18, 2010 7:18 pm

yo te recomendaria si quieres un entorno KDE Pardus, que lo puedes bajar de aca mismo, ya que para Kubuntu nunca fue muy estable,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
virox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: [ No internet ] Recien instalado Mandriva, no conecta a red cableada ni wifi.

Mensaje por virox » Sab Sep 18, 2010 10:29 pm

vale, voy averiguar, sobre pardus (nunca lo habia escuchado).

Supongo que reconoce facil los dispositivos (averiguare)

PD: lo baje, y mi notebook, se va a negro despues de la primera presentacion. (boteo)

si que instalare kubuntu :/ .

vale
sputnik99
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sputnik99 » Mar Sep 28, 2010 12:37 pm

Hola virox,

Lo primero que te recomiendo es que ejecutes lspci para ver si tu Mandriva reconoce tus dispositivos de red.
Si los reconoce edita el fichero /etc/network/interfaces y configura con dhcp o ip estatica tus interfaces de red ya sea eth0 o wlan0
Sino deberas configurar tus dispositivos antes de echarlos a andar.

La prueba más facil es comprobar si puedes navegar a traves de ethernet y luego lo intentas con la wifi.

Espero que te sirva.

Ya nos comentas a ver que tal ha ido.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje