necesito compilar un kernel

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
DJmaster
Forista Nuevo
Forista Nuevo

necesito compilar un kernel

Mensaje por DJmaster » Lun Feb 22, 2016 4:44 pm

Hola buen día disculpen la molestia soy maestro voluntario en el área de informática y la escuela me a pedido Enseñar programación orientada a arduino a los niños para esto la escuela compro barias microcomputadoras UDOO las cuales tienen un sistema ubuntu el problema es que esta compañía solo tiene distribuciones en ingles
y los niños se quejan de no entender lo que hacen porque el sistema esta en ingles y la escuela me pidió buscar una solución por lo que intente instalar los paquetes de lenguaje pero no tuve éxito ya que el sistema no me permite guardar cambios, me comunique con el fabricante atraves de facebook, y la inica repuesta que medio es que no hay forma de cambiar el idioma y que lo que podía hacer era personalizar un kernel y medio esta dirección [http://www.udoo.org/docs/Advanced_Setup/Compile_The_Linux_Kernel_And_The_Modules.html ] de un tutorial que esta en el sitio oficial de udoo. Pero la verdad es que soy principiante en cuanto al los temas relacionados con linux e intentado varias beses compilarlo por mi propia cuenta y tampoco e tenido éxito por lo que e venido a solicitar su apoyo a este problema esperando que alguien pueda ayudarme.
de antemano agradezco su apoyo :)
Deckon
Moderador
Moderador

Re: necesito compilar un kernel

Mensaje por Deckon » Mié Feb 24, 2016 5:49 pm

Me imagino que solo les han de haber proporcionado las contraseñas de usuario pero no de root, lo que les permitiria instalar los paquetes de idiomas.
Lo primero que se me ocurre es: por que no instalar ubuntu nuevamente y asi tener el control y las configuraciones deseadas sobre el sistema?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
DJmaster
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por DJmaster » Jue Feb 25, 2016 2:40 am

gracias Deckon por responder y entre otras cosas si tengo la contraseña del root e incluso ayer logre instalar los paquetes de idiomas. pero aun no logro que el sistema pase a estar en español pues cuando voy al soporte de lenguaje
y establezco el idioma español como lenguaje predeterminado la pc se cicla y luego de un rato se reinicia pero sin cambio alguno también e intentado usando la linea de comando dpkg-reconfigure locales y aparente mente no me produce error pero tampoco hay cambios

y en cuanto a instar ubuntu el problema es que udoo al igual que raspberry funcionan con una memoria SD con una imagen de disco.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Feb 25, 2016 3:15 pm

DJmaster escribió: y en cuanto a instar ubuntu el problema es que udoo al igual que raspberry funcionan con una memoria SD con una imagen de disco.
y, cual es el problema?...se puede instalar un ubuntu en una sd o en una usb al igual que en un hd
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
DJmaster
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por DJmaster » Jue Feb 25, 2016 4:58 pm

Bueno la realidad es que no se mucho de el tema pero e intentado instando ubuntu mate pero al poner la SD en Udoo simplemente no arranca estuve lellendo un poco sobre eso y al pare ser ya que udoo no tiene un chip BIOS necesita de un boot loader o U-boot espesifico
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje