Mi Pc no arranca Ubuntu luego de formatear windows 8

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
fedex5
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mi Pc no arranca Ubuntu luego de formatear windows 8

Mensaje por fedex5 » Lun May 27, 2019 10:14 pm

Buenos días comunidad, espero puedan darme una mano.

Tengo una laptop con la pantalla rota (Osea que no puedo ver la bios, ni qué mensaje de error me tira), como estaba lentísima la formatié, ella me vino con windows 8 y yo le instalé el 10, lo hice desde otra pc que también es Acer y tiene masomenos la misma edad, pero al tratar de arrancar no hace nada, queda trancada.
No llega al punto donde me agarra el monitor que tengo por vga, por tanto no tengo idea qué mensaje me tira.
De momento, probé cambiar el modo AHCI a UEFI desde la pc donde hago el formateo, y cuando le meto el disco nada.
Probé instalar ubuntu, y no arrancó tampoco, logré darle "try ubuntu" desde la misma pc sin pantalla, cargó todo, agarró el monitor y le di instalar, al reiniciar tampoco arrancó.
Probé con rufus que leí por ahí que encaraba algo para estos casos, pero fué lo mismo.

Antes de formatear sí funcionaba la pc, y un detalle, es que al pasar el disco de la pc sin pantalla a la que sí tiene pantalla, el disco nó arrancó.
Lamentablemente pensé que no habría un gran problema...

Espero haberme explicado bien, si alguien puede ayudarme mil gracias!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Mi Pc no arranca Ubuntu luego de formatear windows 8

Mensaje por doc » Mar May 28, 2019 12:08 am

pues no, no te has explicado nada bien. De hecho, no se entiende nada, todo lo que explicas es muy confuso, y mezclas muchas cosas.
Desde luego, y de entrada, si instalas un windows 'junto a' un linux ya instalado previamente, su arranque (el que te cree el windows) 'matará' el sistema de arranque GRUB que te había creado el Linux, y no podrás arrancar tu Ubuntu.

Así que, o explicas mejor las cosas, separando los problemas que tienes y quitando del relato lo que no tenga nada que ver con el problema que indicas en el título... o mira, si lo que quieres es que te arranque el Ubuntu, instálalo de nuevo, que es lo más fácil que puedes hacer para que vuelva a generar el GRUB. Naturalmente, si ahora tienes un particionado GPT (con UEFI) tendrás que saber cómo se hace (partición de arranque EFI, etc)
fedex5
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fedex5 » Mar May 28, 2019 2:44 am

Bueno.
Tengo una laptop que no le funciona el monitor.
Le formatié el disco duro completo, borrando windows 8 e instalando Ubuntu 15.

La maquina arranca pero queda trancada en una pantalla, que asumo que es en la parte donde dice que no reconoce el disco duro
No tengo idea qué dice, debido a que no me agarra el monitor que tengo enchufado y la pantalla está rota.

Como información, dije que el disco primero lo formatié en otra pc y como no funcionó, formatié desde la misma pc, y fue lo mismo.

Creo que es un problema con el UEFI o algo de compatibilidad, pero realmente no sé.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar May 28, 2019 11:25 am

a ver, hombre, si tienes un portátil (laptop) que no le funciona el monitor (¿¿...??) y la pantalla está rota, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico, aquí difícilmente podemos ayudarte con eso.
Si, como dices, no puedes leer la información que te salga en pantalla, y que crees que es que no te reconoce el disco duro... mira, lo mismo, nadie de nosotros puede saberlo.
Ni podemos saber qué problemas de compatibilidad puedes tener porque, como debes comprender... ¡No conocemos nada de tu PC...!

A ver, yo te sugeriría que, lo primero, puedas tener tu PC conectado a un monitor que funcione. En esta situación, puedes arrancar el PC, en modo LiveCD (eso de 'probar antes de instalar'), con un Ubuntu, y ver si te reconoce el disco duro, y el resto de hardware que tenga tu laptop.

Si te funciona todo bien, vete pensando que has debido instalar mal tu windows, así que estúdiate perfectamente algún tutorial de cómo se instala windows (no se si el 8, o el 10), desde cero, para el caso de hacerlo en un PC con ¿BIOS y MBR? o ¿UEFI y GPT? (tu sabrás)... porque la instalación seguramente que es distinta. Busca por Google, o en la web de MIcrosoft, algún tutorial para instalar Windows... y aplícalo.

A continuación, tanto si lo has instalado bien, como si, por el contrario, quedas harto de Windows, y tras la misma decisión de si tienes BIOS, o UEFI, instala el Ubuntu. Aquí, puedes usar el tutorial que usan en LinuxMint, que es muy bueno, y que vale perfectamente para Ubuntu, ya que Mint se basa en Ubuntu.
Lo tienes aquí... https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 245049fd9d
y tendrás que elegir qué caso es el tuyo (o sea, lo que quieres hacer, y cómo tienes particionado el disco duro)

(pero insisto, lo primero, arregla tu PC... y luego verifica, como te he dicho, que te funciona el disco duro y el fresto del hardware). Es la única forma que tienes para no perder el tiempo con especulaciones)
fedex5
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fedex5 » Mié May 29, 2019 3:26 am

La pc dejó de funcionar igual

Gracias por la ayuda!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje