Linux Mint 19 [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
salvipablo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux Mint 19 [SOLUCIONADO]

Mensaje por salvipablo » Mar Ago 21, 2018 3:21 pm

Buenas a todos, escribo este mensaje porque no eh podido hacer un pendrive booteable, con la nueva imagen de linux mint 19. La imagen .iso la descargue desde la página oficial y descargue la versión con cinammon. La Descargue por el formato Torrent.

Eh probado hacer esta pendrive con varios programas, entre ellos yumi, unetbootin, rufus, usbuniversal, y algunos más. Lo raro es que la maquina bootea desde el pendrive, el menú de yumi por ejemplo funciona, pero cuando elijo para iniciar Linux Mint directamente no hace nada.

Otra cosa que probé, dado que tengo una buena máquina, con recursos intente hacer una máquina virtual montando la .iso con daemon tools y cuando ejecuto la máquina virtual obtengo el mismo resultado, se queda la pantalla negra y no hace nada.

Asumo que el problema no está en los programas que uso para crear el dispositivo de arranque, el problema al parecer se encuentra en la .iso. Aclaro que en la dos computadoras que probé tengo instalado, en una Linux Mint 17 y en la otra Linux Mint 18.

Asi que mi consulta es que hacer, que puedo intentar dado que tengo que ganas de probar esta version de Linux Mint pero no eh tenido resultado. ¿Sera que usando el comando dd para crear el pendrive funcionara? Ya intente volver a bajar la imagen por Torrent, pensando que podria haberse bajado mal. ¿Tendré que probar bajar desde un servidor? Espero que no porque son muy lentos, bueno les dejo la inquietud ¿Ustedes que piensan?
Última edición por salvipablo el Mié Ago 22, 2018 8:06 pm, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Linux Mint 19

Mensaje por doc » Mar Ago 21, 2018 5:42 pm

parece consensuado que el mejor sistema para 'montar' una ISO en un pendrive, y que sea 'booteable' es con el comando 'sudo dd if=...' ejecutado desde una consola linux. Otras herramientas que no suelen fallar, incluso desde windows, es el viejo UnetBootin, y el más moderno Rufus. Pero, a partir de aquí, lo que no podemos saber es si te has bajado una imagen correcta, si has previsto el espacio (y la/las particiones) precisadas para instalar la distro, si (si usas particionado GPT) montas la partición de arranque EFI, si tu gráfica es compatible, etc, etc. Inténtalo de nuevo y/o prueba a ver si te funciona en modo LiveUSB (incluso prueba alguna otra distro en este modo, para asegurar que se montan correctamente en el pendrive), etc. El Foro de LinuxMint tiene unos buenos tutoriales para cada hipotético posible caso:
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... e48aaccfb0

Lo de usar las Daemon Tools (de Windows) para tratar de montar una distro... ni idea de si es factible, o no.
salvipablo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Linux Mint 19

Mensaje por salvipablo » Mié Ago 22, 2018 1:58 pm

Gracias por tu respuesta…
Voy a probar con el comando dd, nunca lo use pero lo voy a intentar, tengo que ver algún tutorial.

La imagen que baje, es desde la página oficial de Linux Mint, elegí el entorno de escritorio Cinammon y cuando salen los servidores para descarga también hay una opción de Torrent, elegí esa porque los servidores son bastante lentos. Pero ese Torrent lo tome como dije de la página oficial.

Lo que me decís de las particiones, te comento que ya tengo instalado Linux Mint 17.1 en esa máquina, mi idea era actualizar a 19 porque quiero probar un programa en esta versión. Si la 17.1 anda bien, supongo que las particiones están bien. Tengo una SWAP el doble de memoria, la / como de 80gb y la /Home de 200GB.

UEFI lo tengo desactivado del BIOS. La grafica que tengo es una nvidia GTX 960, que hoy en la actualidad con el Mint 17.1 anda perfecta.
Lo raro de todo esto, es que yo ejecuto para que empiece el modo LiveUSB y ahí ya no arranca, ósea el menú de inicial de rufus, UnetBooting, arrancan pero cuando elijo la opción Linun Mint 19 que aparece ahí como para arrancar no me dice nada, y se queda la pantalla negra, directamente no avanza.

Lo de usar daemon tools para montar una .ISO e iniciar una máquina virtual te confirmo que funciona porque de hecho en la actualidad, tengo un Mint 18 instalado en una MV usando ese método.

Voy a dar un vistazo al link que me dejas, con los tutoriales y me paso para comentarles como me fue.

Agradezco tu respuesta, estamos en contacto.

Saludos.

Editado -- Mié Ago 22, 2018 9:58 am --

Gracias por tu respuesta y que te hayas tomado el tiempo.

Te comento que el problema era la imagen .ISO que me baje. Al parecer el problema esta con la imagen que esta para bajarse por Torrent, seguí los tutoriales que me pasaste y en la verificación dio mal. Así que encontré que uno de los servidores que tienen para descargar, exactamente uno de Canadá, que era rápido y volví a descargar la imagen y esta dio bien la verificación.

Es mas te comento que ya tengo instalado y totalmente operativo el Linux Mint 19.

Asi que te agradezco nuevamente la respuesta y ahora tendre que ver como les hago llegar a la gente de Linux Mint que tienen problema con la ISO del Torrent, como soy todavia medio novato no eh encontrado la manera.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje