Leer contenido de muchos mensajes en consola

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
epicteto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Leer contenido de muchos mensajes en consola

Mensaje por epicteto » Mar Feb 11, 2014 9:23 pm

Hola !!

No sé si este es el lugar adecuado del foro para preguntar esto, si no fuera así pido disculpas pero me ha parecido el más correcto

Simplemente es para saber si alguien puede decirme de donde podría recuperar los mensajes que me salen en una consola al ejecutar un programa. Son muchos y al final aunque con la barra lateral subo por la consola y puedo recuperar unos cuantos los primeros se pierden. Seguro que hay algún archivo de texto o log en donde se guardan, pero he estado buscando por varios directorios y no lo encuentro.

Uno Debian Wheezy con LXDE y la consola es LXterminal

Saludos y gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Leer contenido de muchos mensajes en consola

Mensaje por doc » Mié Feb 12, 2014 3:12 am

epicteto escribió:Hola !!
...donde podría recuperar los mensajes que me salen en una consola al ejecutar un programa. Son muchos y al final aunque con la barra lateral subo por la consola y puedo recuperar unos cuantos los primeros se pierden. Seguro que hay algún archivo de texto o log en donde se guardan, pero he estado buscando por varios directorios y no lo encuentro.

Uno Debian Wheezy con LXDE y la consola es LXterminal

Saludos y gracias
ya, pero... ¿y cual es el programa en el que dices que te salen esos mensajes? Pienso que es un dato importante para saber donde encontrarlos.
epicteto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por epicteto » Mié Feb 12, 2014 7:52 am

Es un programa hecho en Python que ejecuto desde una consola así ---> python programa.py.

Una vez que se ejecuta me va impriendo en la consola varios mensajes que me gustaría recuperar

saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Feb 12, 2014 11:38 am

los log se suelen guardar en /var/log/. Mira por ahí, a ver si lo identificas.
epicteto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por epicteto » Mié Feb 12, 2014 6:15 pm

Pues ese es el asunto ... que he mirado ahí y no lo encuentro
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Feb 12, 2014 6:22 pm

al ejecutar el programa, hay interacción con este, o sea que te pida teclear algo, confirmar, etc. O se ejecuta "corrido" y termina, como cuando ejecutas un ls, lspci etc...
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
epicteto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por epicteto » Mié Feb 12, 2014 8:11 pm

no hay interacción, se ejecuta corrido
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Feb 12, 2014 9:47 pm

cuando actualizo el sistema y estoy sin entorno gráfico, solo terminal, y se pierde lo que aparece en la terminal, a veces hago esto, por ejemplo con ls, este opción te manda toda la salida al archivo prueba.txt, pero tu no verías nada

Código: Seleccionar todo

ls /etc/systemd/system >> prueba.txt
o si es actualización, o en X programa y quieres ver lo que te va saliendo, con esta opción puedes probar

Código: Seleccionar todo

sudo pacman -Syu  >>  | tee prueba.txt
si utilizas la doble >> el archivo en este ejemplo prueba.txt no se borra lo que tengas se va agregando la salida del nuevo comando.
si utilizas un > el archivo prueba.txt, se borra la salida anterior y se pone la nueva.
con tee acabo de probar y me borro la primera salida del comando ls.
Como sea tienes dos maneras de probar.
nota: no olvides si solucionas el problema editar el hilo
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
epicteto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por epicteto » Mié Feb 12, 2014 10:28 pm

El programa del que hablamos es un python, y por lo tanto debería ejecutarlo poniendo en consola:

python programa.py >> | tee prueba.txt

y me da un error sintáctico por el carácter "|". He probado con otros programas y me sale en todos el mismo error con "|", no puedo ejecutarlos así

La primera opción que me aconsejas es para ver el contenido de un directorio, no entiendo como aplicarlo a este caso

Editado -- Mié Feb 12, 2014 10:26 pm --

Lo logre !!!

He hecho:

python programa.py | tee prueba.txt

y funciona. O sea, quitando ">>"

En mi caso no me importa que machaque un archivo anterior, así que me vale así

Además puedo ver los mensajes en la consola a la vez que se guardan en un archivo, que es lo que quería

Gracias !!!!!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Feb 12, 2014 10:33 pm

Tuberias y pipes, cuentos ya te explico lo unico que no se de donde saco esa manera de usar una redirección ">>|".-

Proba asi:
"python programa,py >> tee prueba,txt" aunque no se para que usar tee si con "python programa,py >> prueba.txt" ya deberia funcionar si total es una redirección nomas
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Feb 12, 2014 11:04 pm

epicteto escribió:El programa del que hablamos es un python, y por lo tanto debería ejecutarlo poniendo en consola:

python programa.py >> | tee prueba.txt

y me da un error sintáctico por el carácter "|". He probado con otros programas y me sale en todos el mismo error con "|", no puedo ejecutarlos así

La primera opción que me aconsejas es para ver el contenido de un directorio, no entiendo como aplicarlo a este caso
Lo probe en arch-kde, debian-kde, Y ahora en manjaro-kde y es el unico que me da este error que comentas.
hmg79 escribió:Tuberias y pipes, cuentos ya te explico lo unico que no se de donde saco esa manera de usar una redirección ">>|".-

Proba asi:
"python programa,py >> tee prueba,txt" aunque no se para que usar tee si con "python programa,py >> prueba.txt" ya deberia funcionar si total es una redirección nomas
a veces utilizo | tee, por que me pide presionar un enter, u otra cosa, y de esta manera voy viendo en la terminal como va , o si hay que poner un enter, o me pida confirmación, yes, etc.... y con >> redirecciona sin que te salga nada en la terminal.
Por esto le di dos opciones que probé, pero como comento solo en manjaro-kde me dio el mismo error
Pero bueno son opciones.

Editado -- Mié Feb 12, 2014 3:04 pm --
epicteto escribió:
Esta manera era un ejemplo, y como ya te comentaron es un redireccionado de la salida de la terminal, como el ejemplo que te puso, hmg79
"python programa,py >> tee prueba,txt"
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Feb 12, 2014 11:45 pm

Mira vos no tenia idea de para que te podia servir tee en una redirección, esta bueno saberlo.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje