Kernel panic en Red Hat

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
julnet28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Kernel panic en Red Hat

Mensaje por julnet28 » Vie Feb 18, 2011 2:32 am

Buenas gente soy un usuario nuevo en el foro y con linux tengo instalado redhat y no me arranca me sale lo siguiente:

/bin/sh: ro: No such file or directory
Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!

y no me deja hacer nada necesito solucionar de manera urgente este problema muchas gracias amigoss!!!
Última edición por Deckon el Vie Feb 18, 2011 2:32 am, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por transgredir las normativas del foro
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Kernel panic en Red Hat

Mensaje por hmg79 » Vie Feb 18, 2011 3:21 am

Da un poco mas de datos, con lo que decis no se puede hacer nada.-
El equipo funcionaba?
Que hicieron antes que deje de funcionar?
Actualizaron algo, instalaron algo?
Se corto la luz?
Que versión de Redhat es?
julnet28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por julnet28 » Vie Feb 18, 2011 4:11 pm

Imagen

Imagen

Gracias hmg79, mira ahi te paso las pantallas la cosa es la siguiene esta es una maquina que esta en chile en una sucursal de la empresa que mantengo y me la mandan, todabia no me llaman para decirme que paso pero la prendo y pasa esto no se como les sucedio pero estaba andando perfectamente apenas tenga mas info la posteo asi me ayudan con este problemita desde ya muchas muchas gracias...abrazo
t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 » Vie Feb 18, 2011 4:39 pm

julnet28 escribió:Buenas gente soy un usuario nuevo en el foro y con linux tengo instalado redhat y no me arranca me sale lo siguiente:

/bin/sh: ro: No such file or directory

y no me deja hacer nada necesito solucionar de manera urgente este problema muchas gracias amigoss!!!
Revisa la configuración de Grub, ro significa read only y es un parametro, pero al parecer grub lo toma como comando.

hth.
_osorio_
Miembro ETEL
Miembro ETEL
Contactar:

Mensaje por _osorio_ » Vie Feb 18, 2011 7:55 pm

No se te esta montando la particion raiz. Cambiaste los discos? los moviste de slot??
Saludos.
Matías S. Sardisco | http://msardisco.com.ar

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1
julnet28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por julnet28 » Sab Feb 19, 2011 5:40 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno les comento que lo que sucedio es que tuvieron muchos cortes de luz y desde ahi no funciona, lo que les pido es que si alguin me puede ayudar es que sean bien detallados todos los pasos que tengo que seguir porfavor muchas gracias

saludos

Editado -- Sab Feb 19, 2011 9:40 am --

Aclaro que no se modifico nada del hardware solo fue causa de los cortes electricos saludos
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Feb 19, 2011 6:52 pm

cheka el estado de tu disco sistema de archivos con fsck...mas información en el man del mismo
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
julnet28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por julnet28 » Lun Feb 21, 2011 11:03 pm

no puedo ejecutar el comando fsck me explicas bien como??? necesito solucionar esto urgenteeee ayuda porfavorrr!!!!
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Lun Feb 21, 2011 11:13 pm

Ahí se dañó el sistema de archivos. Y no me queda claro: ¿tienes la máquina frente a ti, o está en un lugar remoto, y tienes que transmitirle la respuesta a alguien más?

Y en ese caso (si de verdad no arranca ningún kernel), la única alternativa es iniciar desde un live-cd. Y entonces, quedan dos opciones: hacer un chroot, o ejecutar Gparted e intentar reparar la partición (tiene una opción "chequear y reparar").
julnet28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por julnet28 » Mar Feb 22, 2011 1:37 am

tengo la maquina enfrente ahora el unico live-cd que tengo es fedora voy a probar en este instante

Editado -- Lun Feb 21, 2011 5:37 pm --

nonessssssss no le doy con la teclaaa ayuda pls
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Feb 22, 2011 12:29 pm

El problema, como suele ocurrir, está en la consulta más que en las respuestas.

Desde que empezaste el hilo, no has dado un dato concreto.

"nones no le doy con la tecla ayuda pls" es cualquier cosa, menos una respuesta útil en un foro técnico. Todo el peso de la tarea recae sobre los foristas, mientras tu te sientas a esperar una solución mágica. Mágica, porque debemos adivinar, a falta de datos, que deberías proporcionar tú.

¿Qué hiciste? ¿Qué falló? ¿Qué mensajes devuelve? ¿Hiciste un chroot? ¿Cómo es que no pudiste ejecutar fsck?

Y las adivinanzas, a esta altura, aburren un poco. El problema que presenta esa máquina es elemental. Pero nadie puede resolverlo sin saber concretamente qué falla.
_osorio_
Miembro ETEL
Miembro ETEL
Contactar:

Mensaje por _osorio_ » Mar Feb 22, 2011 4:18 pm

Grrr. Como instalaste Redhat? Supongo que desde un CD o DVD.

Entonces, conseguilo. Inicia con el en modo rescate. Cuando te pida de reconocer las particiones de un sistema instalado, dile que no para que no te intente montar nada y cuando te de consola, fijate primero si te reconoce los discos y sus particiones(fdisk -l), si es asi, reparalos con fsck. (man fsck), si no es asi... anda a comprarte discos nuevos. Reinicia.

Si sigue fallando, inicia nuevamente con el CD de RH, esta vez dile que te busque un sistema ya instalado, que te monte las particiones y trata de ver que es lo que esta fallando y si no lo encuentras, pasanos información relevante para que te podamos ayudar, porque con un "ayuda pls" es muy dificil [1]

Desde el cd de Fedora, podes chequear los disco también, pero mejor si tenes a mano el CD de Red Hat.

[1] http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html
Saludos.
Matías S. Sardisco | http://msardisco.com.ar

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1
juancgodoyc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por juancgodoyc » Vie Mar 18, 2011 7:09 pm

Cordial saludo, al igual que julnet28 tengo un problema con red hat, debido a varios cortes de energia muy seguidos, de hecho creo que el problema se presento porque estaba cargando el sistema operativo y de nuevo se fue la energia, lo que a mi me aparece es lo siguiente:
Reading all physical volumes. This may take a while …
/dev/hdd: open failed: no médium found
Found volumen group “VolGroup00” using metadata type lvm2
File descriptor 3 left open
1 logical volume(s) in volumen group “VolGroup00” now active
File descriptor 3 left open
journal_bmp: journal block not found at offset 5300 on dm-0
JBD: bad block at offset 5300
EXT3-fs: error loading journal.
mount: error 22 mounting ext3
mount: error 2 mounting none
switchroot: mount failed: 22
umount /initrd/dev failed: 2
He intentado con las ayudas que proporciono _osorio_ ya que tengo los cds de instalacion, pero no he podido resolver el problema mediante fsck.
La verdad no se que hacer y de este servidor depende el internet de todo el colegio, me gustaria que me pudieran ayudar de antemano gracias por la atencion prestada!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje