Inicio de servicio en Systemd sin usar systemctl enable

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
arielelmusico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Inicio de servicio en Systemd sin usar systemctl enable

Mensaje por arielelmusico » Jue Oct 10, 2019 4:31 pm

En un sistema de arranque que utilice Systemd, quiero que se inicie un servicio en el arranque. Como solo tengo el archivo .service y no tengo el archivo de configuración .target necesito editar un .target adicional, que levante el servicio cuando arranque. El modo de arranque en este caso será multi-user.target. Claro que el comando systemctl enable servicio no funciona. De forma manual, una vez iniciada la sesión, el servicio funciona correctamente. ¿Alguien sabe como hacerlo, que archivo editar? gracias.
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Inicio de servicio en Systemd sin usar systemctl enable

Mensaje por AqMont » Jue Oct 10, 2019 5:53 pm

Hola, ayudaría algún dato más ¿ en qué distro estás ?
También tienes un casillero de búsqueda , arriba a la derecha , si metes systemd te devuelve esto : search.php?keywords=systemd
Un saludo
" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
arielelmusico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Inicio de servicio en Systemd sin usar systemctl enable

Mensaje por arielelmusico » Dom Oct 13, 2019 5:18 pm

Hola AqMount, gracias por responder. La distro es Debian Stretch. El modo de arranque es "multi-user.target". Tengo un archivo .service en el directorio /lib/systemd/system. El problema, básicamente, es que no puedo configurar el arranque de un determinado servicio en el arranque con el comando "systemctl enable service". Esto se debe a que no tengo un archivo de configuración .target en el el directorio /etc/systemd/system. Se que existe una manera de editar otro .target.wants para que me levante ese servicio. La misma ayuda del sistema me lo dice. Pero hasta ahora no puedo lograrlo. No se cual editar ni como editarlo. O sea, que lineas agregar. De todas formas, también voy a buscar en esa entrada de foro de la que me hablas. Gracias.
Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje