Iniciar automáticamente un programa al iniciar Ubuntu

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Iniciar automáticamente un programa al iniciar Ubuntu

Mensaje por Gill Gates » Dom Feb 17, 2013 7:08 pm

Hola que tal ¡¡¡. :drinks:
Encontré este programa llamado Wifi Guard que escanea el wifi en busca de intrusos o conexiones desconocidas al wifi , mostrando una alerta y así el usuario se entera que alguien a hakeado el wifi.
El programa me parece muy bueno y también esta disponible para Linux, Mac y Windows.

http://www.softperfect.com/products/wifiguard/

Después de instalarlo en mi Ubuntu el problema que me da es que no me deja que se inicie automáticamente cuando se inicia el sistema, a pesar de que en su configuración tiene una casilla para esta función pero esta deshabilitada, entonces decidí agregar el programa en las aplicaciones del inicio de Ubuntu pero no se como agregar este programa en las aplicaciones del inicio de Ubuntu ya que cuando selecciono el archivo para iniciar el programa en las aplicaciones del inicio y reinicio el sistema no se abre el programa minimizado, sino que se abre otra ventana con textos.

Gracias y espero que me ayuden.
SISTEMAS: Windows 10 y Ubuntu 15.04
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900
MI BLOG: http://lmgtfy.com/?q=Blogdetutoriales.wordpress.com
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Iniciar automáticamente un programa al iniciar Ubuntu

Mensaje por mcun » Dom Feb 17, 2013 7:19 pm

Ni idea de como se desde la GUI de Ubuntu pero puedes hacer un script y agregarlo al init ejemplo:

Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash
nombre_del_binario
este script lo guardas con el nombre del binario (nombre con el que lo ejecutas desde el terminal ) en la ruta /etc/init.d/ y le das permisos de ejecución sudo chmod - x
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Gill Gates » Dom Feb 17, 2013 7:33 pm

mcun escribió:Ni idea de como se desde la GUI de Ubuntu pero puedes hacer un script y agregarlo al init ejemplo:

#!/bin/bash
nombre_del_binario
este script lo guardas con el nombre del binario (nombre con el que lo ejecutas desde el terminal ) en la ruta /etc/init.d/ y le das permisos de ejecución sudo chmod - x

:( No entiendo casi nada, ¿ que es eso de #!/bin/bash , nombre_del_binario ? , y eso de la ruta /etc/init.d/ ¿ donde se pone ?, lo unico que entiendo es lo de sudo chmod - x que se que eso se ha de poner en el terminal.
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Feb 17, 2013 7:48 pm

Eso te pasa por usar Ubuntu :P

Fuera de broma, aver vamos por partes.
  • Una ruta es el camino a un directorio en tu sistema.

init.d es un directorio donde se almacenan los script de aplicaciones que deben lanzarse junto la inicio del sistema

nombre del binario es el nombre del ejecutable de la aplicación, generalmente es el nombre del programa sin espacios por ejemplo wifiguard eso lo
    averiguas poniendo en la terminal wifiguard, si se ejecuta bingo!! sino te toca leer la documentación.

#!/bin/bash es el encavezado de un script le indica al sistema que lo debe ejecutar el interprete de comandos bash, cuyo binario que esta en la ruta /bin/bash
entonces habres una terminal y compruebas si al tipear wifiguard se lanza la aplicación, si es asi, en la misma terminal tipeas:

cd /etc/init.d luego sudo nano wifiguard se abrira un editor de texto de terminal y allí escribes

#!/bin/bash
wifiguard
luego guardas con Ctrl + o y sales del editor con Ctrl + x

voleras a el terminal allí tipeas sudo chmod +x wifiguard y ya esta pronta la faena

comentanos ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Dom Feb 17, 2013 9:50 pm

¿No estás liándolo un poco, mcun?

Quizás primero habría que saber qué permisos necesita el programa para funcionar, si debe ser root o usuario. Después supongo que habrá que decirle si lo metes en init.d los runlevels en los que quieres que se ejecute el script y creando dentro de él el «start, stop, status» al menos, y los servicios que necesita arrancados (como la red).

De todas formas yo no sé si me liaría en el caso de un programa así a meterlo en init.d. No conozco ubuntu pero me acuerdo que en debian (con gnome) había una utilidad gráfica que arrancaba programas con interfaz gráfica, sólo hay que añadirle la buena línea de comando (mirando la que tiene cuando se ha ejecutado) y debería funcionar.

Un saludo
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Feb 17, 2013 10:00 pm

mas simple que eso lo dudo, de todos modos cualquier GUI que meta algo en el inicio va a parar a el init.d ... en fin así lo hago yo con casi todo y me va.... bueno así lo hago XDDDD

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Dom Feb 17, 2013 10:14 pm

No, si no te digo que el init.d no sea una solución en muchos casos, pero quizás haya que saber un poco lo que se está haciendo para meterse en él. No sé bien cómo funciona ubuntu así que no aventuro nada porque fijo que meto la pata, pero desde luego a mí en gentoo no me funcionaría eso.

En ubuntu si soy novato yo probaría primero las herramientas que te dé el sistema de forma gráfica para ese tipo de cosas, y si no queda más remedio porque no funcione entonces aprendería un poco de runlevels y me pondría manos a la obra metiendo la zarpa en init.d (así se aprende, metiendo la zarpa cuando no funcionan las cosas gráficas, ;) ).

un saludo.
Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Gill Gates » Dom Feb 17, 2013 10:14 pm

He abierto el Wifiguard desde el terminal y se abrio, luego lo cerre y puse en el terminal cd /etc/init.d , luego sudo nano wifiguard

Imagen

Imagen

Lo guarde con contol+o al nombre de wifiguard, luego sali con control+x

seguidamente puse en el terminal sudo chmod +x wifiguard .
Cerre el terminal , reinicie el sistema pero Wifiguard no se me inicia automáticamente con el sistema :(
Última edición por mcun el Lun Feb 18, 2013 12:18 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener imágenes muy grandes, usa "Añadir una imagen al post" del editor del foro por favor
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Feb 17, 2013 11:17 pm

que raro ! tecla en terminal

ps ax | grep wifiguard 
Edito

me falto ejecutar un comando, en la custión anterior, para crear los enlaces lógicos a los distintos niveles de ejecución del init.d se debe ejecutar luego del último paso

sudo update-rc wifiguard 
Edito Nuevamente

Me puse a leer la docuemntación y al parecer cambiaron la forma de agregar las cosas en el init.d debido a que quieren aderirse al el standar y bla bla bla

la cosa es así

http://www.openredes.com/2011/05/13/ord ... equencing/

copia y pega en tu fichero wifiguard esto eliminando todo lo anterior

#! /bin/sh
wifiguard
### BEGIN INIT INFO
# Provides:         wifiguard
# Required-Start:    $remote_fs $syslog
# Required-Stop:     $remote_fs $syslog
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Should-Start:      $network
# Should-Stop:       $network
# Short-Description: Start  wifiguard  daemon
### END INIT INFO
luego ejecuta sudo insserv wifiguard no deberia darte ninguna salida y reinicia

Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Gill Gates » Lun Feb 18, 2013 12:08 am

He copiado al fichero wifiguard lo que dices

#! /bin/sh
wifiguard
### BEGIN INIT INFO
# Provides:         wifiguard
# Required-Start:    $remote_fs $syslog
# Required-Stop:     $remote_fs $syslog
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Should-Start:      $network
# Should-Stop:       $network
# Short-Description: Start  wifiguard  daemon
### END INIT INFO
y luego he puesto en el terminal sudo insserv wifiguard , pero me dice que sudo: insserv: orden no encontrada.

Imagen

Reinicio el sistema y el wifiguard aun no se inicia automaticamente. :(
Última edición por mcun el Lun Feb 18, 2013 12:19 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener imágenes muy grandes, usa "Añadir una imagen al post" del editor del foro por favor
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Feb 18, 2013 12:16 am

Es que Ubuntu no permite que los humanos administren el sistema es decir " ubuntu un sistema para que usen los humanos, pero para que lo administren los extraterrestres " XDDD

en tu terminal como usuario en tu home edita el fichero .bashrc ( espero que no lo allan quitado los de Ubuntu XDDDD ) y agregale al final wifiguard y lo cierras

osea abres un terminal tipeas nano .bashrc y al final pones wifiguard reinicia y nos cuentas

Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Gill Gates » Lun Feb 18, 2013 1:00 am

He puesto la palabra wifiguar al final del fichero bashrc como se vee en la captura siguiente:

Imagen

y tampoco se inicia el Wifiguard automáticamente despues de reiniciar el sistema. Ahora al abrir el terminal se abre automaticamente tambien el wifiguard y si cierro el wifiguard aparece esto en el terminal.

Imagen

tendre que borrar la palabra wifiguard del fichero bashrc para que quede como estaba antes. :neutral:
Última edición por Gill Gates el Lun Feb 18, 2013 1:46 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Feb 18, 2013 1:08 am

esta bien borralo, no me di cuanta del detalle de que tu seguramente inicias el sistema de forma gráfica, disculpa, no se que mas decirte paso de Ubuntu XDD

ya llegara alguien que se lie con ese sistema

por favor pon imágenes mas chicas, en el editor tienes un boton para agregar imágenes y las pone de forma adecuada

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Feb 18, 2013 3:20 am

Como les gusta complicarse :s

En el dash de Unity busca Aplicaciones al Inicio o desde una terminal (o el dash) ejecuta el comando gnome-session-properties (es lo mismo) y ahí agrega los programas que quieras.

http://lamiradadelreplicante.com/2012/0 ... n-gnome-3/
http://www.ubuntu-guia.com/2011/10/apli ... -1110.html
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Lun Feb 18, 2013 11:17 am

mcun escribió:Es que Ubuntu no permite que los humanos administren el sistema es decir " ubuntu un sistema para que usen los humanos, pero para que lo administren los extraterrestres " XDDD
;) jeje, si cuando alguna vez digo que ubuntu es para expertos no es de broma. En un sistema inhumano puedes meter tu programa de usuario en .xinitrc, en cron, o afinando en los runlevel en init.d, ¡y todo funciona!, en ubuntu pues hay que ser experto, jojo.

Gill Gates, sigue el consejo de hipersayan_x y busca por ese lado, «Aplicaciones al inicio». Debes primero saber cómo funciona tu programa, si es a través de un demonio al que le consulta un programa con interfaz gráfica o bien a través de la interfaz gráfica lo hace todo.
- Si es un demonio que arranca al inicio lo más probable es que esté ya en /etc/init.d (donde te decía mcun), y quizás arranque después de la red wifi.
- Si es a través de una interfaz gráfica que lo hace todo lo más probable es que no necesites root para nada.

Indaga un poco en cómo funciona el wifiguard ese.

Y por cierto, he visitado la web y no he encontrado la licencia (manías mías, jeje), sólo pone «free». Yo pensaría con detenimiento si quiero instalar o no un programa del que no tengo las fuentes para que vigile mi red wifi... más aún cuando su funcionamiento será bastante simple y fijo que hay alternativas open source del mismo, no sólo «free» (quizás esté metiendo la pata pero no veo en su web la licencia detallada). A lo mejor, con un poco de maña y nmap o más sencillo incluso obtendrías más y mejor información, de una forma totalmente libre.

De todas formas si posees una buena clave para el wifi es bastante remoto que alguien se cuele en tu red (salvo casos especiales y tal).

un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje