hola - necesito ayuda para universidad - comando FIND

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
natalia_f
Forista Nuevo
Forista Nuevo

hola - necesito ayuda para universidad - comando FIND

Mensaje por natalia_f » Lun Dic 07, 2009 5:10 am

hola amigos de espacio linux, os molesto para preguntarles sobre el comando FIND, necesito practicar unos ejercicios para la universidad, y no encuentro material de este tema en internet, por lo que recurro a ustedes, estos son los ejercicios que necesito resolver, para poder estudiarlos :

1- obtener un listado ordenado alfabeticamente de los 10 primeros archivos del usuario JPEREZ.

2- obtener un listado en orden alfabetico INVERSO de os archivos de JPEREZ y guardarlos en un archivo.

3-encontrar y listar los archivos JPEREZ y GGARCIA que tengan menos de 60 dias de antiguedad, guardar el listado en un archivo.

otra pregunta, para que sirve en algunos comandos con FIND, que termina con {}/; ???

la verdad que os agradezco muchisimo, estoy segura que ustedes de espacio linux me ayudaran, porque si no saben ustedes, no lo sabe nadie.

gracias..

besos..
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: hola - necesito ayuda para universidad - comando FIND

Mensaje por fpuga » Lun Dic 07, 2009 11:19 am

La mejor forma de saber que hace un comando es usar la ayuda del propio comando

man find
-exec comando {} \;]
está opción lo que hace es que para cada archivo encontrado por find se ejecute comando. El {} representa al archivo encontrado y el \; es una forma de especificar que se han acabado los parámetros del comando
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: hola - necesito ayuda para universidad - comando FIND

Mensaje por niky45 » Lun Dic 07, 2009 12:29 pm

pregunta. Solo con find, o con bash y find?? porque en las dos primeras, es muy facil si filtras con sort.

(aunque viendo la tercera, me imagino que es bash.... porque find que yo sepa no redirige)

PD: de verdad que no has encontrado nada?? http://linux.about.com/od/commands/l/blcmdl1_find.htm este es el primer resultado de google.... (creo que es una copia del man, pero se ver casi mejor ahi. ) :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje