Hola buenas tengo un par de preguntitas

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
wili2013
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola buenas tengo un par de preguntitas

Mensaje por wili2013 » Sab Feb 02, 2013 10:34 pm

ya como dije soi bastante nov en linux y tampoco encontre un sub foro que pusiera cuestiones o preguntas y lo puse aqui espero haber acertado y que ningun mod me mueva el ilo jajaja
aqui van las preguntas,

instale en un cd puppy linux 5.1.1 y bueno me va basstante bien pero no solo esta en ingles y le doi a cambiar idioma y no responde sino que la version es bastante antigua y claro me gustaria usar linux de esa manera sencilla es decir sin crear particionado en disco duro ni tampoc sin borrar nada de windows etc.... pero aqui va otro problema cada vez que apago windows con cd dentro y linux aranca tengo que configurar y descargar todo lo que halla hecho, es decir no hay forma de primero descargarme algo basico y sencillito que instale como dije pero que no sea tan antiguo y en ingles.... a poder ser me gustaria un idioma en español y luego otra pregunta tambien esque como guardar los cambios es decir para iniciar y que este internet conectado las cosas descargadas en su sitio la driver configuration en su sitio etc.... espero vuestras respuestas y espero haberme explicado bien si teneis alguna duda o no entendisteis mis preguntas no dudeis en decirmelo! en cuanto a toda la comunidad espero yo tambien poder aportar mi granito de arena y ayudar a los demas :) un saludo! Miguel.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Hola buenas tengo un par de preguntitas

Mensaje por doc » Dom Feb 03, 2013 12:06 am

pues no he entendido mucho de lo que dices, pero para mi que lo estás usando en modo LiveCD, o sea sin instalar... y si es así eso solo sirve para probar cómo es.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Feb 03, 2013 12:57 am

Como dice Doc, por lo visto estas usando en modo liveCD, o sea no existe forma en la cual puedas hacer lo que queres en un liveCD, ya que requiere guardar su configuración en algún lado, y los CD una ves grabados ya no se vuelven a grabar mas.-
Cualquier distribución hoy en día trabaja en modo liveCD como para probar, y en español.-
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Feb 03, 2013 4:51 am

Tienes que "perderle el miedo" a windows, e instalar linux, por ejemplo debian, manjaro, ubuntu o otra, como te dicen la gran mayoría están en español.
Ayudaría saber que pc tienes, (procesador, memoria ram, disco duro, y que win tienes), para que reparticiones tu disco duro y le "hagas"espacio a linux.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
wili2013
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por wili2013 » Dom Feb 03, 2013 7:23 am

wow que inteligentes enserio no habia pensado eso teneis razon, si lo uso en modo live cd no puedo usarlo jajajaja no habia caido pues me tocara hacerle un espacito a el pequeño linux :) poque ya va siendo hora.... muchas gracias por las respuestas en cuanto a ubunto y linux que diferencia hay? un saludoooo!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Feb 03, 2013 8:36 am

Para no desvirtuar el hilo te pongo una pequeña explicación en tu hilo de presentación.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Feb 03, 2013 3:37 pm

wili2013 escribió:wow que inteligentes enserio no habia pensado eso teneis razon, si lo uso en modo live cd no puedo usarlo jajajaja no habia caido pues me tocara hacerle un espacito a el pequeño linux :) poque ya va siendo hora.... muchas gracias por las respuestas en cuanto a ubunto y linux que diferencia hay? un saludoooo!

A ver básicamente Ubuntu sin linux no puede existir(en el sentido de que ubuntu utiliza el kernel de linux para su distribución), en cambio linux sin ubuntu si puede existir, ya que no depende de el para su desarrollo.-

Linux es el kernel, o sea es el núcleo del sistema, es el encargado de manejar los recursos de la pc y ponerlos a disposición de lo que vaya arriba.-
Ubuntu es una distribución, y una distribución lo que realiza es agarrar linux, agregarle las aplicaciones necesarias para que se convierta en un sistema operativo(esto es el compilador c, aplicaciones básicas, etc), las aplicaciones de uso(o sea instala todo lo que son aplicaciones, como firefox, openoffice, gnome, kde, etc, etc,), y por ultimo genera la documentación necesaria.-
wili2013
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por wili2013 » Dom Feb 03, 2013 10:19 pm

si ya entendi muchas gracias a todos!!!!!! y en cuanto a lo de live cd si le are un huquito bueno para linux! que version me aconsejan? y luego ubunto o otro? un abrazo!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Feb 03, 2013 10:38 pm

lee un poco antes. Leer es bueno para adquirir 'fundamentos'... y para adquirir memoria fotográfica y que 'te canten' las palabras mal escritas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje