Grub error 21

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
DEMONIACO
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Grub error 21

Mensaje por DEMONIACO » Sab Dic 19, 2009 5:24 pm

Hola..soy nuevo en linux,,la verdad decidi cambiarme a linux por un asunto de virus..claro que instale ubuntu 9.04..me fue muy facil entender la grafica y todo bien..mi problema es el sgte:
instale en un disco duro externo el mismo sistema operativo desde mi pc con el cd iso de instalacion..todo bien hasta que cuando quise iniciar mi pc desde mi disco duro no logro entrar ya que me sale este mensaje al iniciar:

grub loading stage1.5

grub loading,please wait
error 21

desde ahi el problema, ya que no logro iniciar desde mi disco duro, no asi desde el disco duro externo, donde puedo iniciar desde cualquier disco..el problema es que el disco duro externo no es mio y la persona se lo llevo y solo puedo iniciar mi sistema desde el cd, o sea, probar ubuntu sin alterar el equipo..no puedo instalar nuevamente ubuntu, ya que perderia todos mis documentos..espero me puedan ayudar en mi problema ya que soy nuevo en este sistema operativo..opte por ubuntu para que el cambio de windows a linux no fuera tan grande,,ah otra cosa ..tengowifii pero no logro conectarme inalambricamente desde el cd , solo con el cable..espero me puedan ayudar..gracias
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Re: Grub error 21

Mensaje por xunilk » Sab Dic 19, 2009 6:34 pm

Usa tu disco de Windows para recuperar el arranque. En modo de cónsola:

fixmbr

Eso es todo. Otra opción es que compres un disco duro externo o interno e instales allí Ubuntu. Una tercera opción es redimensionar las particiones, si tienes espacio, e instalar allí Ubuntu. Sin embargo, si no tienes mucha experiencia, como reportas, no es lo más aconsejable.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje