extraño caso imprimiendo PDFs [Solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

extraño caso imprimiendo PDFs [Solucionado]

Mensaje por doc »

extraño, porque en mi impresora HPDeskJet 2050...
a) si imprimo documentos de Write, Calc, etc, se imprimen perfectamente, a su tamaño normal (en la típica hoja A4)
b) Pero, si mando imprimir un PDF, se me imprime un 'thumbnail', una miniatura en una esquina de la hoja A4
(por supuesto, está configurado para que imprima en papel A4, etc.)

Mi impresora está instalada mediante CUPS, incluso con cups-pdf.
Y, por cierto, me extraña mucho que llevo toda la tarde sin poder entrar en 'localhost:631', me sale este mensaje.
Imagen

¿alguien se ha encontrado en un caso parecido, y que me pueda dar alguna idea de por donde meterle mano... antes de que me líe la manta a la cabeza y empiece a desinstalar cosas?
Última edición por doc el Vie Mar 13, 2015 2:51 pm, editado 1 vez en total.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: extraño caso imprimiendo PDFs

Mensaje por hmg79 »

Revisa que se encuentre corriendo cups, estas usando debian verdad???
Como root
#service cups status

Ahi te va a dar el estado de cups, mas te recomiendo eso por el tema de tu captura de pantalla, hace un ping a localhost para ver que ip te responde, en teoria tiene que responder la 127.0.0.1 aunque a veces se le ocurre responder la 127.0.1,1 que es lo mismo, y por las dudas te paso el comando completo "#ping -c 3 localhost".-
Lo otro la verdad que lo único raro que me pasa con los pdf es que suelen tardar mas en imprimir.-

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¡Oooppps...! me da esto
Imagen
que, evidentemente, no entiendo ni pijo, pero ahí aparece un aviso de error ¿no?

Ah, lo del ping, va bien
Imagen
(pero sigo sin poder entrar en CUPS)

Voy a ver si desinstalo toda la paquetería de cups, y la vuelvo a instalar. He hecho lo de sudo dpkg-reconfigure cups, y nada.

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan »

Lo siguiente, al menos con systemd, sería hacer en este caso journalctl _PID=1005 con el nº de proceso que te salga con el anterior comando y así ver los mensajes de ese proceso en el journal.
Parece un tema de permisos o algo así (solo se ve parte del mensaje).
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

bueno, el tema de no poder entrar en CUPs ya lo he resuelto... aunque no de una forma 'técnica'. Como yo soy un fanático de Clonezilla, restauré una imagen de mi partición root que había creado hace 10 días... y ya puedo entrar en localhost:631. Lo importante es que (yo, en mi Jessie, hago prácticamente todos los días un 'sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade'), lo he vuelto a hacer para actualizar al día los paquetes de la distro... y perfecto, una vez hecho sigo pudiéndome conectar al localhost.
Así que sospecho que fue alguna cosa rara que hice en estos últimos días... pero no se qué.

El problema es que me sigue imprimiendo los archivos PDF (¡solo los PDFs!) en miniaturas, como thumbnails, así que, ahora que ya puedo entrar en CUPS, seguiré investigando en su configuración, incluso probando cosas... ahora que ya se que puedo dar 'el paso a atrás' con Clonezilla.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Doc son cosas que pasar por mantener el sistema actualizado, es posible que una actualización que realizo el sistema estuviese ligada a cups y te desbarato todo el sistema, lo otro sinceramente nunca me paso, verifica antes de mandar a imprimir me parece que vi una opción que manda la impresión de esa manera, pero verifica en la aplicación que usas para ver los pdf.-

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¡si señor...! magnífica pista. Yo abro los PDFs con el clásico 'Visor de documentos' (el 'evince'). Pero he abierto un PDF con Xournal, le doy a imprimir... y sale perfecto.
Así que ya está localizado el fallo. Continúo la investigación, a ver cómo puedo arreglar el evince. Bueno, siempre puedo reinstalarlo.
¡La solución está próxima...!
Gracias...

EDITO:
Vale, solucionado. Buceando por evince, vi en Imprimir- pestaña 'Gestión de páginas' que en 'escalado de páginas' tenía puesto no se qué. Le puse la opción 'ninguno'... y todo solucionado, ya imprime perfectamente los PDFs.

qué chorrada ¿no? Lo que no se es cómo y cuando se me desconfiguró pero, en fin... ¡Prueba superada...! :D :D :drinks:

Responder