Eliminar Windows y dejar Linux Mint como SO principal

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Silo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Eliminar Windows y dejar Linux Mint como SO principal

Mensaje por Silo » Jue Ago 22, 2019 6:15 pm

Hola a todo el mundo.

Hace un tiempo he cambiado mi sistema operativo a Linux Mint, aunque no he borrado Windows hasta tanto no estar lo suficientemente preparado para manejarme sólo con Linux.

Actualmente ya estoy totalmente integrado en Linux y no estoy usando Windows para nada, por lo que ya me interesaría borrar Windows definitivamente como SO.

Aquí viene cuando me surgen dudas para proceder correctamente y no "hacerla negra".

Puedo eliminar la partición de windows desde Linux con un disco de arranque, e integrar el disco libre a la partición de Linux, como se hizo cuando se crearon las particiones para Linux, por eso creo que no habría problemas.

Mi gran duda es ¿cómo hacerlo con el arranque dual?, ¿cómo desactivarlo después de eliminar windows?, ¿debería hacer alguna configuración antes de eliminar windows?, me gustaría ir sobre seguro para no meter la pata y por eso pido vuestro consejo para hacer lo correcto.

Agradecería cualquier ayuda o guía para poder terminar esta configuración con éxito.

Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de vuestros comentarios.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Eliminar Windows y dejar Linux Mint como SO principal

Mensaje por Ayax » Jue Ago 22, 2019 9:25 pm

Hola, Silo:

El grub se carga en el MBR así que no hay necesidad de hacer ningún cambio. Lo único que se podría hacer es borrar la entrada de Windows, pero sería todo. El grub seguiría apareciendo con sus opciones correspondientes. No creo que tengas problemas si no haces cambio de disco o algo así.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Silo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Eliminar Windows y dejar Linux Mint como SO principal

Mensaje por Silo » Vie Ago 23, 2019 10:04 am

Muchas gracias amigo, entonces procederé confiado a eliminar windows, la verdad es que no sabía las consecuencias que podía tener al quitar el SO en la configuración del equipo, no quiero hacer nada en cambios tan importantes sin tomar las debidas precauciones.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje