Eliminar wifi portátil y ejecutar comando al arrancar[solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Necroghost
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Eliminar wifi portátil y ejecutar comando al arrancar[solucionado]

Mensaje por Necroghost » Mié Oct 13, 2010 9:21 pm

Hola a todos. Tengo Ubuntu Remix 10.10 en un Acer Aspire One, y además tengo un dispositivo wifi usb Alfa, con el que querría conectarme. El Alfa es mucho más potente por lo que me interesa conectarme siempre con él.

Busco:
1. Eliminar la wifi del portátil para que la única conexión wifi a la que me pueda conectar sea el Alfa
2. Que cuando cargue el sistema, automáticamente se me cargue la siguiente orden que me permite navegar con el Alfa:
sudo iwconfig wlan1 rate 11M

He probado a agregar esa orden en Aplicaciones de Inicio pero no se carga. Tambien he leído algo del modprobe, pero no lo tengo claro.

Gracias a todos por la ayuda.
Última edición por Deckon el Sab Oct 16, 2010 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por transgredir las normativas de escritura del foro, por favor revisa el reglamento.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Eliminar wifi portátil y ejecutar comando al arrancar

Mensaje por niky45 » Jue Oct 14, 2010 4:56 pm

Off topic:
para un netbook, hay cosas mejores que ubuntu, por mucho que sea una version especia

eso, de forma "rapida", se hace editando el /etc/rc.local, y aniadiendo esto:
ifdown wlan0
iwconfig wlan1 rate 11M
al final, ANTES del exit 0
fijate que NO es necesario usar el sudo. lo que se ejecuta en el arranque se lanza ya solito como root.

y.... claro, wlan0 es el nombre de la wifi integrada.... mira a ver como se llama la tuya haciendo un ifconfig -a y viendo donde anda (creo que hay que lanzarlo como root)

luego habra formas mucho mas elegantes de hacerlo, como lo que dices del modprobe.... pero la que te acabo de contar funciona de lujo. :)
---------------------------------------------------------
solo por si acaso: lo del modprobe es:
lsmod ## localizas el modulo de la wifi interna
y en el /etc/rc.local, pones un :
modprobe -d modulo

O, se puede hacer aniadiendo el modulo a la blacklist (que ya no me acuerdo de donde andaba)

el iwconfig lo tienes que hacer via rc.local si o si.

:D
Última edición por niky45 el Vie Oct 15, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Necroghost
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Necroghost » Jue Oct 14, 2010 7:41 pm

Muchas gracias por tu ayuda, lo probaré a ver si va que supongo que sí (casualmente se llama wlan0 la wifi del portátil, como habías intuido).

Existe algún comando para saber si el rate de 11M se ha puesto bien tras arrancar? Quizás haciendo iwconfig wlan1?
Gracias y saludos

Offtopic: Por curiosidad, que recomiendas para los netbooks?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Oct 15, 2010 8:02 pm

lo probaré a ver si va q supongo q sí
si, a la perfeccion. yo varias cosas las lanzo de ahi. Por cierto, segun el reglamento, no esta permitido poner abreviaturas. (que luego los moderadores chillan protestan... :D ) si fueras tan amable de editar... :?
Offtopic: Por curiosidad, q recomiendas para los netbooks?
distros mas configurables. desde minidistros, hasta cosas como arch, gentoo, slack, debian netinstall optimizada.... :? cualquier cosa que no meta mucho trasto, ya que son maquinas con relativamente poca potencia, y las distros habituales (por mucho que sean adaptadas), siguen metiendo demasiados trastos.

es decir: si eres usuario mas o menos avanzado, pues una distro avanzada. y si no, una minidistro, o algo que he oido que es ligero: lubuntu. ni idea de que tal ira (hace mucho que no le echo un ojo a ubuntu), pero... lxde es de lejos mas ligero que el resto de entornos que trae ubuntu...

pero vamos. que a lo bruto, si tiene que ser ubuntu, se hace una instalacion manual (con debootstrap, y luego instalas el kernel y grub a mano, y desde el nuevo sistema le metes lo demas) o semi-manual (ubuntu server con el entrono y extras a mano), y... ubuntu no deja de ser debian. puede ser tan manejable como esta. :D

Necroghost
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Necroghost » Sab Oct 16, 2010 6:31 am

Gracias, funciona perfectamente. Por cierto, no sabía lo de las abreviaturas: no sé editar, por lo que no puedo modificar mis posts pasados por mucho que me gustaría hacerlo (si lo hace un moderador mejor que mejor).

Un saludo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Oct 16, 2010 2:58 pm

me alegro de que funcione. si eres tas amable de editar el titulo y ponerle lo de [solucionado] para facilitar el uso del buscador... :)

el boton de editar esta en la esquina superior derecha de cada post. simplemente dale, y se te abre el editor.

:)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje