Edicion del menu inicio

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
tete0010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Edicion del menu inicio

Mensaje por tete0010 » Dom Ago 11, 2019 11:07 am

Pues nada, que llevo ya semanas intentando personalizar el menú inicio y ya se me han acabado las ideas.
No quiero nada virguero, simplemente ordenar y clasificar los lanzadores/accesos directos en las carpetas dándoles el nombre que yo quiero (poner the gimp en una carpeta que se llame fotografía y ese tipo de cosas) pero que no hay manera.

Es un Lubuntu 18.04 32 bits. TCasi todo va bien, pero desde el principio trato de cambiar la posición, la clasificación y las preferencias de todo el Menú de programas.
He instalado varias aplicaciones (alacarta, editores de menu y otras) y nada de nada
No me deja cambiar nada, ... ordenar, nuevas carpetas, nuevo menú, renombrar, ... cualquier acción es imposible. Creo que es un problema de permisos o similar. El sistema tampoco me pide mi contraseña, simplemente no hace nada.
¿Que puedo hacer? sugerencias?
¡gracias por adelantado!
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Edicion del menu inicio

Mensaje por Hawkingsagan » Mié Ago 14, 2019 8:01 pm

tete0010 escribió:
Dom Ago 11, 2019 11:07 am

No me deja cambiar nada, ... ordenar, nuevas carpetas, nuevo menú, renombrar, ... cualquier acción es imposible. Creo que es un problema de permisos o similar. El sistema tampoco me pide mi contraseña, simplemente no hace nada.
¿Que puedo hacer? sugerencias?
¡gracias por adelantado!

Las barras de tareas (creo que a eso te refieres con menu) suelen venir bloqueadas por default, para poder editarlas debes primero desbloquearla, el bloqueo suele aparecer cono un candado o una barra vertical al inicio o al final de la misma, se da clic derecho y eliges desbloquear , una ves con ello deberias poder desbloquear, una captura de pantalla (con tu tecla ImprPant o Ptrscr) nos ayudara mejor a visualizar el problema

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
tete0010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tete0010 » Vie Sep 20, 2019 5:20 pm

Hola Hawkingsagan.
Disculpa por contestar ahora, pero no me llegó la notificación de tu respuesta a tu correo, y creí que nadie me había conntestado, y lo he visto al entrar a postear otro tema mira por donde.
Voy a ello y te cuento.
Y gracias!!
tete0010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tete0010 » Lun Sep 23, 2019 10:21 pm

"Las barras de tareas (creo que a eso te refieres con menu) suelen venir bloqueadas por default, para poder editarlas debes primero desbloquearla, el bloqueo suele aparecer cono un candado o una barra vertical al inicio o al final de la misma, se da clic derecho y eliges desbloquear , una ves con ello deberias poder desbloquear, una captura de pantalla (con tu tecla ImprPant o Ptrscr) nos ayudara mejor a visualizar el problema"

Hola. No veo ese candado o barra que me comentas para desbloquearla.
Como únicamente he podido modificarlo de alguna manera, es con la aplicación llamada "menu inicio", o "main menu" o "alacarte", pero unas cosas me deja, otras no...y luego se da la circunstancia que una aplicaciones me salen en el menú de Lubuntu, otras en la aplicación y lo mismo vas al gestor de archivos (yo uso pcmanfm) y te salen otras...y si ya entro como root son otras, he probado a hacer una modificación como root en alacarte y luego eso no se ha reflejado en el menú de programas -tengo un lio bueno-
Adjunto dos capturas de pantalla, para que se vea. Verás que por ejemplo, en la aplicación alacarte, la carpeta "otras" aparece vacía, mientras que realmente si que hay lanzadores si clico el menu inicio o si lo miro con el gestor de archivos ¿¿???

Imagen

Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje