Dudas respecto a "virtualización por hardware"

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Dudas respecto a "virtualización por hardware"

Mensaje por EnriqueK » Jue Ene 08, 2015 8:25 pm

Quisiera saber que ventajas en concreto se tiene con un procesador que soporta virtualización por hardware, en particular quisiera saber si puedo instalar drivers en el SO virtual o invitado. Pregunto esto por que mi procesador no lo soporta y hay VM como KVM que lo requieren.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Dudas respecto a "virtualización por hardware"

Mensaje por hipersayan_x » Jue Ene 08, 2015 9:18 pm

EnriqueK escribió:Quisiera saber que ventajas en concreto se tiene con un procesador que soporta virtualización por hardware
Pues que todos los programas y el sistema operativo se ejecutan a velocidades cercanas a las que se ejecutarían si estuvieran instados en el hardware real.
EnriqueK escribió:en particular quisiera saber si puedo instalar drivers en el SO virtual o invitado.
Sólo los que trae VirtualBox o Qemu.
EnriqueK escribió:Pregunto esto por que mi procesador no lo soporta y hay VM como KVM que lo requieren.
Si tu micro no trae soporte para virtualización, no podes hacer nada. lo único que te queda es cambiar el micro. Yo antes tenía un Dual Core sin VMX y cuando cambié a un i3 con VMX te puedo asegurar que la diferencia en la velocidad de ejecución es enorme.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Vie Ene 09, 2015 3:42 pm

Gracias, tenía la esperanza de que con la virtualización por hardware se podría instalar los drivers que nativos del SO invitado, se ve que no es así.
Estuve leyendo sobre el tema y al parecer los proceso se ralentizan , tal vez en tu caso haya aumentado el rendimiento por el nuevo procesador y no por tener virtualización por hard.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Ene 09, 2015 4:24 pm

EnriqueK escribió:Gracias, tenía la esperanza de que con la virtualización por hardware se podría instalar los drivers que nativos del SO invitado, se ve que no es así.
Si es por la aceleración 3D, red, audio, USB, todo eso, no vas a tener problemas con eso, los Guest Additions de VirtualBox ya se encargan de mapear parte de tu hardware en la virtual.
EnriqueK escribió:Estuve leyendo sobre el tema y al parecer los proceso se ralentizan , tal vez en tu caso haya aumentado el rendimiento por el nuevo procesador y no por tener virtualización por hard.
No, la virtualizacíon es una característica exclusiva de cada micro, la tiene o no la tiene, no esta del todo relacionada con frecuencia de trabajo, cache o numero de cores. Para saber si tu micro soporta virtualización, podes probar con el comando:

Código: Seleccionar todo

grep -E "(vmx|svm|0xc0f)" --color=always /proc/cpuinfo
Si te colorea vmx, svm o 0xc0f, entonces la soporta, si no la soporta el sistema invitado te va a funcionar muy lento. Si tenes un micro Intel y querés saber si soporta VMX, podes fijarte en Ark Intel.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje