Duda tip mejorar velocidad navegacion en internet con lubuntu

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Silen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Duda tip mejorar velocidad navegacion en internet con lubuntu

Mensaje por Silen » Mar Feb 26, 2013 6:57 pm

Hola,

Tengo unos apuntes de cuando tenia instalado ubuntu 9.10(hace unos años ya jajaa)luego estuve en xp y ahora he vuelto a linux con lubuntu .El caso es ,Esta optimización todavía sirve, lo que tengo es esto.

en terminal pongo sudo gedit /etc/sysctl.conf
y al final de la pagina agrego estas lineas

net.ipv4.tcp_window_scaling=0
net.ipv6.conf.all.disable_ipv6=1

Si no sirve, me podríais decir tips para optimizar (todo lo que se pueda)linux y lubuntu en particular (es la que tengo)

Gracias
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Duda tip mejorar velocidad navegacion en internet con lubuntu

Mensaje por mcun » Mar Feb 26, 2013 7:12 pm

Eso no es "optimizar", es una configuración, desactivas el protocolo ipv6 y depende de si tu ISP te brinda el servicio o no, de ese protocolo, que deberás hacerlo o no.

Ahora, con respecto a optimizar el rendimiento de una distribución, en primer lugar debes saber que tipo de distribución es. A grandes razgos hay dos tipos:

1º las distribuciones orientadas a la facilidad de uso "user friends"
2º Las distribuciones orientadas a mayor flexibilidad

Entonces distros como lubuntu o cualquiera basada en ubuntu ( *buntus ), tienen un alto nivel de pre-configuraciones que las hace poco flexibles, por lo tanto poco ad-ministrables, por el contrario las distribuciones que viene con menor cantidad de pre-configuraciones son mas simples y flexibles por lo que permiten mayor rendimiento, mejor aprovechamiento de tu hardware.

osea que optimizar y *buntus no encajan bien en la misma frase :P

Si quieres optimizar, prueba con

Gentoo
Archlinux
Debian
Slackware

Las demás son para usarlas tal y como vienen ;)

sls
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Silen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Silen » Mar Feb 26, 2013 7:57 pm

Gracias mcun por tu explicacion. verdad alguna vez he instalado debian pero al final a podido conmigo xd

Si me instalo un debian minimal lxde puedo poner los programas que yo quiera,esto con seria en modo consola,y donde encuentro las direcciones de los repositorios para instalar los programas? ( lo siento soy novato)al final de la instalacion que saldria una terminal
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Feb 26, 2013 8:15 pm

NO precisas arrancar con un minimal puedes instalar el que viene de serie y empezar a modificar de a poco el sistema para ir conociéndolo y ver su potencial, de todos modos
un Debian de serie ya es un avión al lado de un *buntu y tienes un entorno ya preparado para empezar.

Puedes elegir un entorno liviano y luego comenzar a meterle mano.

Hace un tiempo el usuario doc comenzó a trabajar en el asunto lee el siguiente post, instalacion/optimizar-distro-debian-t49651.html

Doc es un buen ejemplo en este tema, cuando llego sabia lo básico o un poco mas y hoy es un referente en esta comunidad, si no buscas resultados inmediatos y dispones del tiempo y el deseo llegaras a ser un hacker en GNU/Linux ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje