Duda sobre las particiones de linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
CrowX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Duda sobre las particiones de linux

Mensaje por CrowX » Dom Mar 13, 2011 5:45 pm

Buenas a tod@s!

Como ya dije en mi mensaje de presentación, soy nuevo en Linux y he empezado con Ubuntu 10.10 (correctamente instalado en sus correspondientes particiones de disco, no en su version wubi).

Estaba explorando los menús y me ha surgido una duda:

Cuando voy a "Lugares"=> "Equipo", puedo ver las particiones que hice durante la instalación (salvo la SWAP), con el nombre de mi usuario, CrowX, la partición de 295Gb para datos (/home) y con el nombre "SISTEMA DE ARCHIVOS" la partición de 15Gb que creé para el S.O. (Si, se que 15 puede ser excesivo, pero no ando escaso de espacio de almacenamiento y no quiero tener problemas al actualizar a futuras versiones UBUNTU).

Ahora la duda: Justo debajo me aparece otro icomo con el nombre "OS", con una capacidad total (entre usado y libre) de 119Gb: Por la cantidad de espacio imagino que debe ser la partición en la que tengo instalado Windows7, pero hay dos cosas que no entiendo:

1- ¿Por que me aparece aquí la partición de Windows? ¿No debería ser "oculta"? lo pregunto por que aparece incluso en el menú "LUGARES", con lo que es "demasiado facil" acceder a ella.

2- A raíz de haberle echado un vistazo y tal, ahora me aparece en el escritorio un icono para acceder a "OS"; Antes no estaba ahí, donde me aparecen los iconos de los DVD, USBs y HDs portátiles que conecto, y me gustaría que desapareciese, pues de momento no tengo intención de trastear con la partición de Windows desde Ubuntu, pero no me atrevo a darle a "DESMONTAR" y luego ser incapaz de acceder a Windows cuando lo requiera (básicamente lo usaré para jugar, por no andar con problemas de compatibilidades).

Salu2 y gracias por adelantado!