duda sobre espacio

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
gvt95
Forista Nuevo
Forista Nuevo

duda sobre espacio

Mensaje por gvt95 » Mié Ene 30, 2019 2:55 pm

Hola tengo un problema, necesito aumentar el espacio de un directorio
Cuando hago df -h me sale esto
/dev/mapper/vgdatos-lvmysql
40G 36G 1.5G 97% /var/lib/mysql

Introduje este comando lvextend -L+10G /dev/mapper/vgdatos-lvmysql

Pero no me funcionó, no entiendo muy bien el sistema de archivos ni que tengo que hacer, lo que encuentro me habla de volumenes enlazados y algo así pero soy muy nuevo en esto

Es una maquina virtual, red hat 6
Gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: duda sobre espacio

Mensaje por doc » Mié Ene 30, 2019 3:31 pm

hombre, cuando haces lo de df -h supongo que te saldrá lo que dices... y bastantes líneas más ¿no?
En todo caso, dices que es una máquina virtual ¿podría ser que está al límite de su capacidad (tamaño asignado al disco duro virtual)? En este caso lo suyo es ver cómo puedes aumentar ese espacio asignado o, en su defecto, crear una nueva, con más disco duro dedicado, y asignar los archivos de la máquina virtual actual.

(supongo, vamos, en realidad ni conozco red hat ni sabemos de que programa de virtualización estás hablando, y cómo lo has usado)
gvt95
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gvt95 » Jue Ene 31, 2019 7:00 pm

doc escribió:hombre, cuando haces lo de df -h supongo que te saldrá lo que dices... y bastantes líneas más ¿no?
En todo caso, dices que es una máquina virtual ¿podría ser que está al límite de su capacidad (tamaño asignado al disco duro virtual)? En este caso lo suyo es ver cómo puedes aumentar ese espacio asignado o, en su defecto, crear una nueva, con más disco duro dedicado, y asignar los archivos de la máquina virtual actual.

(supongo, vamos, en realidad ni conozco red hat ni sabemos de que programa de virtualización estás hablando, y cómo lo has usado)

Me salen mas lineas pero la que me interesa es esa, se usa el Vm-Ware para las vms, y se supone que tiene espacio de sobra para aumentarle, pero no sé como hacerlo..
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 01, 2019 12:15 am

pues a ver si hay suerte y aparece algún usuario de VMWare por el foro, yo solo uso VirtualBox
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje