Duda: Instalacion de programas en disco secundario

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Dieguidog
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Duda: Instalacion de programas en disco secundario

Mensaje por Dieguidog » Mar Jul 30, 2019 3:45 am

Hola, soy nuevo en linux (e igual en este foro) y tenia dudas con respecto a la instalación de distintos programas en un disco secundario, en vez del principal que es como lo hace por defecto. Esto por que instalare una gran cantidad de programas que podrían colapsar en algún momento el almacenamiento de mi pc.

El equipo es una Laptop Hp, el cual tiene un ssd de 120 GB como almacenaje principal y un HDD de 500 GB que utilizaré como el secundario.

Si existe la posibilidad de que esto pueda realizarse, me encantaría que me pudieran decir desde que tipo de formato darle al disco hasta como realizar la configuración de este.

Gracias!! :wink:
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Duda: Instalacion de programas en disco secundario

Mensaje por doc » Mar Jul 30, 2019 10:57 am

¿a qué llamas 'una gran cantidad de programas? y... ¿de qué 'programas', específicamente, hablas, y cómo los piensas instalar (o hacer funcionar)?