Distro para portátiles viejos

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Ohnenick
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distro para portátiles viejos

Mensaje por Ohnenick » Jue Jun 06, 2019 3:45 pm

Buenas tardes.
Tengo un par de ordenadores viejos, concretamente un mini Acer AO 532h y un mini Toshiba NB500, ambos con un giga de RAM.

Me gustaría instalarles una distro para convertirlos en una especie de tablets con teclado y trabajar en la nube, es decir, que tenga un navegador para acceder a internet, utilizar herramientas en la nube y poco más. Se necesitaria un distro muy ligera y lo más parecida a un entorno windows 7-10 ya que en mi casa es el SO que hemos utilizamos siempre y el paso a Linux tiene que ser lo más sencillo posible. :oops: Luego, ya veremos qué hacemos en ordenadores más actuales.

Gracias por vuestras respuestas, se agradecen mucho.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distro para portátiles viejos

Mensaje por doc » Jue Jun 06, 2019 8:49 pm

tienes mucha información sin más que buscar , en google, por 'distribuciones linux para ordenadores viejos'. Elige, por supuesto, entradas de Google de los ultimos 2 años. Por ejemplo...
https://swlx.info/blog/distribuciones-linux-ligeras

El siguiente problema que has de solventar es que, como el mundo Linux es muy amplio, tendrás que 'hacerte' con el funcionamiento concreto de tu distro. Y, por supuesto, que te guste su apariencia, o lo que ofrece. Normalmente podrás probarlas todas antes de instalar (haciéndolas funcionar en modo LiveCD (o 'LiveUSB')) y ahí tendrás que tomar tus decisiones.
En todo caso, por aquello de elegir alguna distro muy difundida, donde te sea muy fácil encontrar las ayudas que puedas necesitar, yo me inclinaría por probar Lubuntu, o alguna con entorno gráfico ligero (tipo LXDE, Enlightenment, Openbox, incluso Mate...) y basada en Debian.
Así que es cuestión de probar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje