distro para portatil P4 1.8GHz y 512MB RAM

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
anikolai
Forista Nuevo
Forista Nuevo

distro para portatil P4 1.8GHz y 512MB RAM

Mensaje por anikolai » Dom Sep 27, 2015 2:38 pm

No he usado mucho linux, así que no se bien que elegir. El uso va a ser para otra persona que no sabe mucho ni siquiera de Windows, así que prefiero que dolores de cabeza los mínimos, si puede ser no usar nunca la consola. Pienso que linux es mejor que el Windows XP que tiene ahora porque se le suele meter mucha mierda, y ademas la ultima vez que probé (Ubuntu 6) vi que tenia un autoactualizador que no da por el culo y tienes que ir programa por programa.

El uso va a ser Firefox, Skype y Office. He visto que Skype esta en linux asi que el único problema sería Office. Lo digo porque tengo unas plantillas de Excel con macros y formulas algo complejas y quizás Libre Office o Open Office no puedan abrirlas bien.

Necesito no tener que pelarme con los drivers. La ultima vez que probé, como digo, ubuntu 6 y debian fue imposible instalar algunas cosas y después de MUCHAS horas al final lo dejé. Sé que ahora ubuntu no tendria problemas con eso, pero supongo que también sera mucho más pesado, y si antes le costaba moverlo ahora ya seria imposible.

Y ya por ultimo, la configuracion es tener una particion para la distro y otra NTFS para los datos, la cual ya tiene ahora. Estaria bien que pudiese montarla automaticamente y no tuviese problemas para leer y escribir y compartirla con Windows en caso de necesitarlo o tener que echarme atras.

No quiero ser maleducado, pero he visto que a otro usuario le habéis recomendado varias y que pruebe los livecd... A parte de requerir mucho tiempo para testearlo todo, aun asi no tengo siquiera los conocimientos necesarios para saber que testear y como hacerlo en cada caso y decidir cual es mejor.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: distro para portatil P4 1.8GHz y 512MB RAM

Mensaje por doc » Dom Sep 27, 2015 7:51 pm

yo tampoco quiero ser maleducado, pero si dices que no sabes mucho, y no quieres dedicar un poco de tiempo a aprender (siquiera para explicárselo a esa 'otra persona')... me parece que algo no va a funcionar bien.

A ver, por dar una visión rápida a todo lo que planteas: la distro, la que quieras: algún Buntu, LinuxMint, Debian. Manjaro, Antergos, Fedora, Suse, PCLinuxOS.... Solo es cuestión de tener ganas de ponerse a ello y, por supuesto, entender que hay que concederse una curva de aprendizaje, por lo menos para adquirir 'los fundamentos' y poder avanzar en el conocimiento.

El problema que dices de los de los drivers dependerá del hardware que tenga el ordenador, cosa que desconocemos (precisamente, el probar en LiveCD te puede dar alguna pista). Normalmente, el kernel contendrá los drivers necesarios, y es infinitamente menos problemático que en Windows. Y en cuanto a la gráfica, y al entorno gráfico que elijas, dependerá de la 'potencia' de tu gráfica (y, si acaso, tu PC). De mayores a menores requerimientos puedes elegir Unity (el de Ubuntu), KDE, Gnome, Cinnamon, Mate, XFCE, LXDE... Si puedes con todos... elige el que más te guste. Y en cuanto a tarjetas gráficas, si no es de SyS Technologies, se suelen resolver los eventuales problemas que tengan.

En cuanto a seguir con Microsoft Office, pues mira, es tu problema. Seguro que hay soluciones, pero yo intentaría adecuarme a LibreOffice, OpenOffice, o similar, y dejar de lado los inventos más o menos raros para seguir dependiendo de Ms Office...

En cuanto a las particiones, mira, Linux no necesita una, sino dos y, mucho mejor, tres (separando /home en partición aparte). Y ningún problema en tener, si quieres, una partición adicional NTFS. Pero claro...
a) si tienes un particionado clásico (tipo MSDOS, o MBR) mucho cuidado con el límite de las 4 particiones primarias, así que busca montarte una primaria extendida, y particiones lógicas.
b) Linux puede trabajar perfectamente con NTFS. En cambio, si no te he entendido mal, si pretendes trabajar, desde Windows, con particiones EXT4... te va a resultar altamente incómodo y limitado.
c) lo de hacer que una partición NTFS se monte automáticamente al inicio es sencillo. Busca, específicamente, por eso, en Google, y encontrarás muchos tutoriales. Si tienes dudas, pregunta expresamente por esa duda.

En cuanto a la consola, y otras historias, por supuesto que hoy en día no es necesario usarla, hay 'frontends' gráficos para todo. Otra cosa es que resulte mucho más cómodo saber usarla (o al menos, entenderla)
a) porque suele ser la forma más cómoda (o al menos, la más rápida) para que otros usuarios de foros te expliquen cómo hacer una cosa, por la que has pedido ayuda
b) porque, por ejemplo, en eso que dices de 'actualizar' todo, nada tan fácil como hacer, por consola, un

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade
para hacerlo
yhonny
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: distro para portatil P4 1.8GHz y 512MB RAM

Mensaje por yhonny » Lun Nov 16, 2015 6:51 pm

puedes instalar lubuntu xubuntu cualquiera son livianos no ocupan nada. ademas puedes instalar windows y linux en un arranque dual esto esta en las opciones de instalacion y para office puedes instalar playonlinux y descargarte el office de windows SALUDOS AMIGO :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje