Debian problema: la pantalla se queda congelada

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Miguel_Debian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Debian problema: la pantalla se queda congelada

Mensaje por Miguel_Debian » Dom Oct 30, 2011 4:42 pm

Hola! Últimamente estoy teniendo un problema con Debian. El caso es que cuando el ordenador lleva un rato encendido, la pantalla se queda congelada y no puedo hacer más que desenchufar el sobremesa.

Sabrían que le pasa a mi ordenador?

Saludos

EDITO: También me gustaría saber como cambio el orden de arranque del grub, ya que mi familia quiere que les 'salte' primero windows. Cómo se hace eso?
Última edición por Miguel_Debian el Dom Oct 30, 2011 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Debian problema

Mensaje por Deckon » Dom Oct 30, 2011 4:47 pm

1° lee las normas del foro y pon un titulo mas descriptivo

2° que te dicen los logs de tu sistema para el momento en que se congela la maquina?

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... or_defecto

si es para ubuntu pero te aseguro que te sirve...si no un clavado en la red y encontraras mas información y respuestas. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Miguel_Debian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Debian problema: la pantalla se queda congelada

Mensaje por Miguel_Debian » Dom Oct 30, 2011 4:52 pm

Puess... en qué logs miro? en messages? Y lo del GRUB había encontrado que startup manager funcionaba...
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Oct 30, 2011 5:08 pm

uso de ram y de swap?? programas que estas usando??

me suena a un freeze (o incluso cuelgue). ultimamente estamos viendo varios por culpa de firefox, asi que recuerdame, que no tengo ganas de bucear por ahi.... grafica?? driver???
Miguel_Debian escribió:Y lo del GRUB había encontrado que startup manager funcionaba...
esto es debian, no windows ubuntu... ::lol:: con que setees la opcion adecuada en el /etc/default/grub , funcionara. :wink:
Miguel_Debian escribió:Puess... en qué logs miro? en messages?
tengo mis dudas de que en los logs veremos algo. podria haber algo rellevante en dmesg, pero se borra al reiniciar, con lo que no vamos a ver lo que habia. tal vez el /var/log/messages... (pasa los dos ultimos dias via pastie.org, si ?)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Oct 30, 2011 5:24 pm

para ver si es un freeze o un crash seria bueno que intentaras cuando ocurra eso salir a las tty(eso se hace con ctrl+alt+f1)
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Oct 30, 2011 5:28 pm

Hola como estas, intenta con las opciones de gestión de energia, otra opción, es desinstalando completamente gnome-power-manager (en caso que uses gnome).

Otra posible causa a tu problema es algun conflicto con el controlador de tu tarjeta gráfica. ¿Que tarjeta tienes?

Saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Nov 01, 2011 3:13 am

para el grub, yo normalmente lo manejo con el administrador de arranque, para marcar el sistema por defecto de arranque, el tiempo que espera el grub, no se batalla por que esa grafico. en cuanto al congelamiento del sistema como comentan hay que dar mas datos, posiblemente si no a cambiado nada ultimamente en el sistema puede ser tambien un problema de calor.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Pelendrin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Pelendrin » Mar Nov 01, 2011 1:40 pm

Bueno, bajo mis modesto conocimientos (que son muy básicos) voy a proponer algo que a mi me pasaba fuese cual fuese el SO. Cada cierto tiempo el disipador de la CPU se llenaba de polvo y alcanzada la temperatura de seguridad se bloqueaba, por lo que ahora periódicamente con la aspiradora limpio el interior de la caja y especialmente el disipador.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Nov 01, 2011 4:47 pm

pero si fuera problema de sobrecalentamiento del procesador la maquina se apagaria no congelaria...no?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Nov 01, 2011 6:15 pm

Deckon escribió:pero si fuera problema de sobrecalentamiento del procesador la maquina se apagaria no congelaria...no?
se dice que ciertos pentium se "congelan" hasta que se enfrian un poco.... pero creo que eso es de la epoca en la que los AMD directamente salian ardiendo. yo he visto apagones, freezes no. pero si que he oido hablar de ellos. :?

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Nov 02, 2011 8:15 am

como lo comente en otro post, a mi me paso que el sistema se me congelaba (una compaq con intel-celeron), cuando hacia mucho uso del cpu, y se me quedaba congelado, y se me "distorcionaba o corria la imagen del monitor", y como no habia instalado nada en varios meses, cheque el disipador del cpu, y lo limpie, pero seguia igual, deje el gabinete abierto para checar en otro "congelamiento", y cuando este ocurrio cheque la torre y el disipador que va a un lado del cpu, en otro "procesador", estaba muy caliente que no se podia tocar, (nota...al apagarl el sistema y abrirlo este procesador/disipador no estaba caliente, por lo que batalle para encontrar el problema), le adapte un ventilador de un cpu viejo, resultando que me dejaba usar el sistema por un poco mas de tiempo, pero sin llegar a un 100% (ejemplo juegos, videos), por lo que le adapte un ventilador de una fuente de poder desarmada, y ahora lo puedo usar al 100%, espero y les sirva esta informacion.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ceduardo » Mié Nov 02, 2011 9:04 pm

Helo, esto que mencionan por aquí es muy acertado:
enriquehh escribió:Hola como estas, intenta con las opciones de gestión de energia, otra opción, es desinstalando completamente gnome-power-manager (en caso que uses gnome)
, aunque diria que fueras mas bien al Setup, a ver los voltajes. Si el que dice 5V esta por debajo de los 4.5V, puede presentar el bloqueo del sistema, sobretodo por que el HDD se detiene. Hace años destrui dos HDD y por mas que reinstale siempre sucedia lo mismo, hasta que mi sabio padre, me dijo. "Hijo mio eso es un lio de voltajes" y miramos en el Setup, ahí miramos evidenciamos que estaba por debajo de los 4.5V, cambie de fuente y listo.

salu2.
ceduardo
[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)
Miguel_Debian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Miguel_Debian » Sab Nov 05, 2011 11:14 pm

Abandono el barco chicos. No puedo estar todo el día rompiéndome la cabeza. Hasta luego
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje