Debian 8 XFCE - Lío con gestores de ventanas

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Debian 8 XFCE - Lío con gestores de ventanas

Mensaje por oscarsr » Jue May 07, 2015 3:53 pm

Buenas de nuevo!

Os hago muchas preguntas porque estoy probando Debian 8 Jessie con XFCE y en general funciona muy bien pero hace algunas cosas raras. Por ejemplo: Cuando el Transmission termina una transferencia, le doy al botón "abrir carpeta" del fichero y me abre una ventana muy fea que no tienen nada que ver con el Thunar.

Os dejo un link con un pantallazo de esa ventana (en blanco) al lado de mi gestor de ventanas Thunar, el que tengo por defecto en el sistema (en las preferencias).

Imagen

Pero eso no es todo, a veces abro un PDF y me sale esa presentación en blanco con los bordes iguales a la ventana blanca de antes. Eso es Gnome o algo? Es que no me gusta! (pero nada) con tanto diseño minimalista han hecho algo anti-intuitivo.

Cómo puedo borrar de mi sistema todas estas presentacines o al menos usar por defecto las que yo quiera?

un saludo y muchas gracias de nuevo! :)

Editado -- Jue May 07, 2015 2:53 pm --

Por cierto, en las aplicaciones preferidas ya tengo puesto XFCE como gestor por defecto.
Lubuntu 18.04
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Debian 8 XFCE - Lío con gestores de ventanas

Mensaje por doc » Jue May 07, 2015 5:39 pm

pues si no te convence, usa otro entorno. Por ejemplo, Cinnamon, con Nemo (y Evince) en vez de Thunar y el visor de documentos que dices que tienes. Incluso ahora, cuando instalas, en la fase del 'tasksel', puedes elegir en entorno y conjunto de programas a disponer (no se lo que habrás elegido tu)
http://2.bp.blogspot.com/-pB9FCNGbro0/V ... asksel.png
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Jue May 07, 2015 6:43 pm

El que me gusta es XFCE con THUNAR, pero aunque tengo puesto THUNAR como gestor de ventanas preferido en Opciones de Configuración, me sale esa otra ventana del Nautilus.

Tendria que borrar completamente todo lo que tenga que ver con Nautilus y Gnome?
Lubuntu 18.04
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue May 07, 2015 9:09 pm

pero... ¿también tienes instalado el entorno Gnome? (ya te dije que ahora, con el tasksel, puedes elegir a tu gusto). De todas formas, hace algo más de 3 años ponía yo, en mi Blog, algunos métodos para sustituir al Nautilus como navegador por defecto, míralo aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... tilus.html
lo que no se si, después de 3 años, que algo habrá cambiado, todavía pueden servir las 'recetas', pero es cuestión de probar, ahí hablaba de sustituir el Nautilus por el Nemo (que sigo pensando que es mejor que el Thunar) pero si donde pone 'nemo' lo cambias por 'thunar', a lo mejor funciona.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Vie May 08, 2015 12:41 am

Hola, desdes synaptic simplemente borra los paquetes relacionados a gnome que no deseas (Nautilus, evince y otros que veas por conveniente).

Saludos
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Mié May 20, 2015 6:51 pm

Muchas gracias por los consejos!
Lubuntu 18.04
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas