Copiar / y /home de ext3 a xfs (Dudas)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
whitewolf_573
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Copiar / y /home de ext3 a xfs (Dudas)

Mensaje por whitewolf_573 » Sab Dic 19, 2009 6:27 pm

Veréis, tengo un disco duro en el que he instalado un Centos 5.3 , con 3 particiones (Swap , / y /home , / y /home en ext3)

Y quiero migrar todo a otro disco duro y usar particiones xfs.

Para ello he usado find y rsync para copiar la partición raiz y home del disco duro viejo (/dev/sdb) al disco duro nuevo (/dev/sda) en el que previamente había creado con fdisk una swap , una partición en xfs de 28 GB (para usar como nueva /) y otra en xfs de 58 GB (para usar como nueva /Home).

Previamente he hecho un ls -laR a la carpeta donde monté la antigua / y lo volqué en un archivo de texto para poder compararlo después con el otro fichero resultante de hacer un ls -laR a la carpeta con los datos ya copiados.

Después de copiar la / (concretamente usando "(cd /mnt/oldroot/ ; find . -xdev -print0 | rsync -xav . /mnt/newroot/) y /home de la misma manera, parecía estar todo bien.

Pero había diferencias en la cantidad de espacio usado entre las particiones nuevas y antiguas (por ejemplo en / , la diferencia era de 600 mb y en home de casi 900 mb) que no creo qe se puedan deber solo a la diferencia entre los sistemas de ficheros usados.

Pero además el resultado de comparar con Diff los dos archivos del volcado de ls no era en blanco , si no que devolvía una serie de rutas , que no estaban en la nueva / ni en la nueva /home y si en la antiguas (No recuerdo exactamente cuantos,aunque eran bastantes y que archivos faltaban , porque no me di cuenta de volcar el resultado en un archivo).

En teoría copie todo desde un Live-CD a si que supongo que no debería haber diferencias entre el original y la copia (en cuanto a contenido),al no estar el sistema en uso.

No excluí directorios como /dev o /proc u otros directorios que se podrían excluir, y puede que a lo mejor fuera en parte el origen del "problema", no lo se.

Después de haber editado el fstab, menu.lst, haber echo chroot a la / para reinstalar el grub en el mbr y haber usado mkinitrd para reconstruir el initrd , cuando reinicié me cargo Centos 5.4 sin ningún problema o error en sus particiones xfs , y no me dio ningún problema luego, aunque tampoco he hecho mucho más que instalar gparted, y escribir esto).

Y hasta ahora no me ha dado problemas.

Solo me extrañaban las diferencias entre la copia y el original y el posible hecho de que no se hubiera copiado algo necesario para el uso del sistema, y que luego me pueda dar problemas.

Cual podría ser la posible causa para que no se copiaran ciertos archivos ?

No creo que sea debido a rsync en si mismo o a las opciones usadas (xav) , verdad ?

y por no excluir ciertos directorios ?

No se , en teoría todo funciona bien , pero no quiero sorpresas futuras :)
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Copiar / y /home de ext3 a xfs (Dudas)

Mensaje por fpuga » Sab Dic 19, 2009 8:15 pm

Para hacer una historia de estas yo creo que es mejor hacer una imagen del disco a sincronizar con rsync. Échale un ojo a CloneZilla
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Copiar / y /home de ext3 a xfs (Dudas)

Mensaje por niky45 » Dom Dic 20, 2009 12:15 pm

si funciona, dejalo. Yo las copias las hago con cp, pero vamos que por lo que cuentas es casi igual.

y si, yo tambien lo copio todo. y no me da problemas. (como no sea de que se me llena el HD..... :|)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje