Comportamiento extraño de "du"

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
banderas20
Forista Menor
Forista Menor

Comportamiento extraño de "du"

Mensaje por banderas20 »

Buenas!

Quiero saber lo que ocupa un directorio, y cuando ejecuto

Código: Seleccionar todo

du -h
me sale esto:

Código: Seleccionar todo

user@host:~/Documents$ du -h
92K	./logs
8.0K	./LPIC/ejercicios2
8.0K	./LPIC/programacion
8.0K	./LPIC/ejercicios1
11M	./LPIC
5.4G	.
¿Qué son esos 5.4Gigas al final?

Gracias!

NachoA
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Comportamiento extraño de "du"

Mensaje por NachoA »

du -h informa del tamaño de cada directorio (sólo directorios, no muestra ficheros).
Si un directorio está vacío, es fácil verlo porque apenas ocupa unos cuantos K.
Si está lleno de ficheros, el directorio sólo lo mostrará una vez, en una línea; pero si un directorio tiene otros subdirectorios, mostrará tantas líneas como subdirectorios tenga. Por último, mostrará lo que ocupa el directorio en el que se encuentra.

EJEMPLO: Pongamos por caso el siguiente árbol de directorios: Dir0 [> Dir1, Dir2 (>Dir2.1, Dir2.2), Dir3]
Si nos encontramos en Dir0 y hacemos un "du -h", nos mostrará el tamaño de
Dir1
Dir2/Dir2.1
Dir2/Dir2.2
Dir2
Dir3
Dir0

Supongo por lo tanto que esos 5.4G es lo que ocupa el directorio en el que te encuentras, y dado que la suma del resto de subdirectorios no llega a tanto, imagino que los ficheros que tendrás en la carpeta actual (según nuestro ejemplo Dir0), ocupan el resto de los 5.4G que nos faltan.

banderas20
Forista Menor
Forista Menor

Re: Comportamiento extraño de "du"

Mensaje por banderas20 »

NachoA escribió:du -h informa del tamaño de cada directorio (sólo directorios, no muestra ficheros).
Si un directorio está vacío, es fácil verlo porque apenas ocupa unos cuantos K.
Si está lleno de ficheros, el directorio sólo lo mostrará una vez, en una línea; pero si un directorio tiene otros subdirectorios, mostrará tantas líneas como subdirectorios tenga. Por último, mostrará lo que ocupa el directorio en el que se encuentra.

EJEMPLO: Pongamos por caso el siguiente árbol de directorios: Dir0 [> Dir1, Dir2 (>Dir2.1, Dir2.2), Dir3]
Si nos encontramos en Dir0 y hacemos un "du -h", nos mostrará el tamaño de
Dir1
Dir2/Dir2.1
Dir2/Dir2.2
Dir2
Dir3
Dir0

Supongo por lo tanto que esos 5.4G es lo que ocupa el directorio en el que te encuentras, y dado que la suma del resto de subdirectorios no llega a tanto, imagino que los ficheros que tendrás en la carpeta actual (según nuestro ejemplo Dir0), ocupan el resto de los 5.4G que nos faltan.
Hola Nacho.

Entiendo el comportamiento. Cuando llegue a casa me fijaré bien, pero es que no me suena tener nada que ocupe esos 5.4G.

Gracias por tu respuesta!!!

Responder