Compartir máquinas virtuales entre varios usuarios

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
akodo
Moderador
Moderador

Compartir máquinas virtuales entre varios usuarios

Mensaje por akodo » Sab Ene 09, 2010 7:53 pm

Les pongo en situación: tengo 2 cuentas de usuario (una recien creada). Una de ellas tiene 2 máquinas virtuales con virtualbox (una con debian y otra con xp). Al abrir virtualbox con la otra cuenta pensé que podría acceder a las máquinas virtuales que ya estaban creadas (concretamente a la de xp), pero no las detecta.
Adicionalmente, intenté añadir un disco duro virtual (el que tenía xp instalado), pero resulta que no me lo permite, incluso teniendo permisos de lectura y escritura tanto en el disco virtual como en la máquina.

Según he leído, se puede crear una nueva máquina virtual sin necesidad de "instalar" el SO si el disco duro virtual ya contiene el SO previamente instalado. Sin embargo, lo que hacen es clonar el disco duro, y por el tiempo que tarda en clonarlo, tiene toda la pinta de que me lo va a duplicar (si el disco duro ocupa 15GB, el clon también, lo que serían 30GB ocupados).
Lo que quiero es que me utilice es disco ya existente, no que me lo duplique.

Un saludo.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
codestation
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Compartir máquinas virtuales entre varios usuarios

Mensaje por codestation » Dom Ene 10, 2010 5:44 pm

No las detecta ya que las maquinas virtuales y preferencias son creadas por defecto en el $HOME del usuario y no en un lugar común en el que puedan acceder todos los usuarios. Algo que puedes hacer seria cambiar la ruta de la ubicación de la carpeta de discos duros y maquinas virtuales de tu nuevo usuario a que apunte a las del usuario que ya las tiene creadas (Archivo->preferencias). Respecto a que no te permite añadir un nuevo disco virtual cual es el error exacto que te da?.

Respecto a lo de crear varias maquinas virtuales usando un mismo disco como base si es posible, una solución es marcar el disco como inmutable, agregarlo a las maquinas virtuales que se vayan a utilizar y luego crear snapshots para no perder los cambios en las maquinas (los discos inmutables crean un disco diferencial el cual es borrado al apagar la maquina por eso lo del snapshot).

Saludos.
Just feel the code...
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Lun Ene 11, 2010 5:44 pm

Parece ser que había un problema con los permisos de las carpetas, aunque tampoco lo tengo muy claro, el problema está más o menos solucionado. Básicamente lo que he hecho es crear una nueva máquina virtual utilizando el disco duro existente. Tan sólo he cambiado los permisos de lectura y escritura en la carpeta de máquinas virtuales.

Aún así hay una cosa que no entiendo. Si utilizo el mismo disco duro virtual ¿por qué no tengo los mismos programas que tenía instalados en ambas máquinas virtuales? Tampoco es que sea muy crítico ya que sólo tenía un par de programas instalados, pero me extraña que sólo estén en una máquina y no en las 2.

Gracias.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
TuxSarge
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por TuxSarge » Vie Ene 15, 2010 6:48 pm

como las maquinas virtuales generan un disco en el directorio de cada usuario, que tal un enlace simbólico a la otra cuenta? :-k

osea si existe el usuario pepe y pepe1, y la maquina virtual fue instalada en pepe, hacer un enlace simbólico del directorio de virtualbox hacia pepe1

eso se me ocurre que puede ser una posible solucion

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje